El maquinista

24 de mayo de 2020
Un filme que parece dirigido por Christopher Nolan, pues contiene un argumento bastante bien pensado que por ocasiones recuerda a una de las grandes cintas del director británico, Memento. En este caso nuestro protagonista es un empleado de una fábrica. Por lo que se ve, no se encuentra en su mejor estado físico ni psicológico. Al parecer lleva un año sin dormir, y a causa de ello está sumamente flaco, por no decir esquelético. La cosa se complica ( aún más) cuando ocurre un accidente laboral en el cual él está implicado. Todo a partir de ahí se va poniendo todavía peor para el pobre prota, que no gana para disgustos. La trama es tan interesante que te mantiene despierto durante los 100 minutos que dura su visionado. Lo más destacable a mi parecer, aparte de la gran interpretación de Christian Bale, es la habilidad con la que el guion nos hace creer que nos lleva por un camino cuando realmente nos conduce a otro totalmente distinto. La historia está muy bien pensada y además logra ser entretenida. Menuda actuación por parte de Christian Bale, a quien desde siempre he considerado un buen actor, pero después de verlo en esta película ya lo considero un muy buen actor. No habrá sido sencillo conseguir ese cuerpo tan delgado expresamente para este papel. Eso refleja la enorme implicación que tuvo el artista galés. Si no me equivoco fueron 30 kilos los que perdió para protagonizar El maquinista. Los personajes secundarios no brillan mucho, salvo en ocasiones muy puntuales, aunque tampoco es algo para quejarse demasiado. Puedo asegurar que este metraje es un thriller puro que no tiene fallos ni lagunas por mucho que rebusques. Una buenísima producción que ahonda sobre la complejidad de la mente humana.
Franz Beckenbauer
11 de agosto de 2020
Si nos atenemos a la interpretación de Cristian Bale, habría que dar un 9 a la película. Está esquelético (perdió ni se sabe cuantos kilos para el papel) y está paranoico perdido (al rebufo de American Psycho); o quizá no actúe... En todo caso, es un gran actor; loco, pero un gran actor.
En cambio, el argumento es bastante pobre; al principio la peli prometía, pero la segunda parte y el final decae notablemente dando como resultado un final decepcionante. Vaya rayada tiene el hombre con el calvo de la sonrisa blanca... Bueno, al final la peli se hace un tanto tediosa, pero merece la pena ver la interpretación siniestra y de locura de Bale.
PeluCrespins
1 de septiembre de 2020
Película Española con Christian Bale (Batman, El truco Final, La gran estafa americana...) muestra hasta donde es capaz de llegar con su cuerpo para deleitarnos con una gran actuación.

Nos atrapan en un thriller muy bien presentado y resuelto. Imagina un año entero sin dormir, con problemas de salud mental que van deteriorando tu cuerpo y sobre todo tu entorno. ¡Una maravilla!

Tensa, llena de misterio y con un gran final.

Instagram: @TuAmigoCultureta
TuAmigoCultureta
15 de noviembre de 2020
La intrepretación que realiza Cristian Bale es sublime, impresiona verlo semidesnudo. Un buen thiller psicológico que no se atisba en ningún momento del metraje hacia donde se dirige la película la cuál se desarrolla rozando un ambiente sordido que transporta al espectador al malestar del personaje con su realidad deseando que encuentre el descanso a su enajenación.
Jesús
24 de enero de 2021
El cerebro es el ordenador central de nuestro cuerpo y rige nuestras acciones y destinos, cuando se alcanza la locura las disfunciones son continuas y progresivas, la vida y el futuro pierden todo sentido.

Brad Anderson partiendo de un guion estrambótico sobre una historia sub realista centra el enfoque del film sobre su protagonista Christian Bale, una persona trastornada que ha perdido el norte de su vida y que centra su atención en la anorexia y en la limpieza con lejía.

Aunque la película pasa sin pena ni gloria, justo es reconocer el gran trabajo de un Bale que estuvo meses desnutrido para llegar a alcanzar la delgadez extrema que requería su personaje.
shortcut