Titanic

12 de julio de 2020
Una vez leí aquí a una asidua usuaria de esta página que había series o películas que, aún sabiendo que no eran perfectas y que tenían sus fallos, no podían dejar de tener un diez porque eran especiales, por cómo te habían hecho sentir, y éso es, precisamente, lo que yo siento a la hora de evaluar esta película.

Para una persona como yo, que me dedico a trabajar a bordo de grandes trasatlánticos y que la vida me dio el regalo de enviarme en mi última etapa a bordo de la naviera heredera de la White Star Line del "Titanic" esta película no puede dejar de tener su más que merecido diez. "Titanic" es especial por la época en mi vida en la que la vi cuando se estrenó en los cines de mi pueblo, por el tema que trata y por dónde se desarrolla, por su ambientación, porque yo conozco muy bien Southampton, la ciudad desde la que partió ese hermoso barco ese fatídico día de Abril, porque he tenido la maravillosa suerte de vivir la experiencia de cruzar el océano desde allí y llegar a Nueva York pasando por el fatídico punto donde se hundió, por éso y por muchas cosas más, "Titanic" es una de mis películas.

Aquí se forjó la larga amistad entre Leonard DiCaprio y Kate Winslet. Aquí se hizo mundialmente famoso y algo cansino el nostálgico tema cantado por la canadiense Céline Dion, "My heart will go on", escuchado hasta la saciedad.

Maravillosos DiCaprio y Winslet, maravillosos Bill Zane y Kathy Bates, maravillosas Gloria Stuart y su magnífica introducción a la historia de la película y Frances Fisher.
Un deleite para los sentidos.
Un saludo,
Tess
"Ganar ese ticket, Rose, fue lo mejor que me ha ocurrido... Me trajo a ti".
TESS
9 de diciembre de 2020
Como película marcó un antes y un después en las superproducciones, estableciendo un nuevo récord tanto en presupuesto como en taquilla. Con una recreación impresionante del famoso barco y una historia de amor de relleno que sirve de excusa para mostrarnos diferentes partes de la embarcación, hay que reconocer que consigue lo que pretende, transmitir emociones por doquier y sumergir al espectador en una de las mayores catástrofes marinas de todos los tiempos.

Un apunte final, tuvimos la suerte de verla de nuevo en una sala de cine cuando se reestrenó en 3D quince años más tarde, y podemos afirmar que esta nueva versión no aporta nada nuevo, por lo que es mejor verla tal y como se ideó originalmente dejando de lado artificios meramente recaudatorios.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
29 de marzo de 2022
He vuelto a ver Titanic en mi viaje por los Oscars, y no me extraña que en su día batiera todos los records de asistencia al cine y estuviera tantos meses en cartelera, porque es una película para disfrutar en pantalla grande y todos pasamos por los cines para disfrutar de algo tan impresionante.

Técnicamente es una barbaridad, es grandiosa, un espectáculo digno de ver y creo que es de esas películas que todos deberíamos ver, al menos una vez en la vida.

Además, la historia de amor está muy bien, aunque algunos digan que es empalagosa a mi me parece una historia sencilla, clásica, pero que funciona.

Creo que, en su día, se fue muy injusto con los actores, especialmente con el gran Leonardo DiCaprio, el cual ha demostrado con los años ser un actor como la copa de un pino y en esta película lo hace muy bien y no fue ni nominado al Oscar, cuando a esta película la nominaron por todo.

Dicho todo esto, tampoco me parece la mejor película de la historia y todos sabemos que la tabla era muy grande jajajajajaja.

Seguimos viaje.

Un saludo.
chato
31 de marzo de 2022
Una película que con el pasar de los años no deja de sorprenderme. Los efectos especiales en el hundimiento, la recreación perfecta del barco, el detallismo sobre la historia del barco y las personas involucradas en él (capitán, tripulantes, el señor Andrews, Molly Brown...), la historia de amor entre Winslet y DiCaprio y lo bien que encaja con la trama... Una de las mejores películas de la historia del cine.
Bob Jiménez
23 de abril de 2023
Desde el planteamiento de la película (una viejecita -la protagonista- que cuenta lo que le pasó en el Titanic hace unos 70 años) hasta el final, todo es excelente en la película. Te presentan a los personajes de una manera muy amena y vas viendo lo que les pasa a cada uno de ellos en el naufragio. Los efectos visuales son espectaculares; parece que el barco es y se hunde de verdad. Son 3 horas de película y se pasan en un santiamén.

La he visto varias veces y nunca me aburre. Es una certeza matemática: Titanic es una película excepcional.
Javiermgj