España España · Zaragoza
Críticas de Javiermgj
1 2 >>
15 de enero de 2022
Efectivamente, no entiendo nada, a lo mejor es que soy muy simple. Pero no entiendo ni la película, ni mucho menos las críticas, que todas las críticas profesionales sean buenas y un 7,2 de puntuación media.
Cuando me siento a ver una película, quiero que me cuenten una historia, más o menos bien hilada, con personajes creíbles y que tenga algo de interés. En este caso, la historia que cuentan (¿cuentan una historia?) me ha despertado 0 interés, y los personajes son todo caricaturas absurdas de no se quién, si es que lo son de alguien.
Vamos, dos horas de mi vida tiradas a la basura.
Lo de ponerle un 2 en vez de un 1 es porque en algunas partes de la película (no en toda) la fotografía me ha gustado.
23 de abril de 2023
Desde el planteamiento de la película (una viejecita -la protagonista- que cuenta lo que le pasó en el Titanic hace unos 70 años) hasta el final, todo es excelente en la película. Te presentan a los personajes de una manera muy amena y vas viendo lo que les pasa a cada uno de ellos en el naufragio. Los efectos visuales son espectaculares; parece que el barco es y se hunde de verdad. Son 3 horas de película y se pasan en un santiamén.

La he visto varias veces y nunca me aburre. Es una certeza matemática: Titanic es una película excepcional.
23 de abril de 2023
La película es aburrida. Cuenta muy poco y es muy lenta. Además, es rara, casi un sinsentido. He leído críticas que inciden en lo bueno que es el director, que en todas las casas hay árboles de Navidad parecidos y que las luces de las ventanas también son iguales... Vamos, cosas sin importancia pero como las hace Stanley Kubrick ya son una maravilla del séptimo arte. Si en vez de ser Tom Cruise y Nicole Kidman, con Kubrick como director fueran actores y director desconocidos, probablemente la película no pasaría del 5 en puntuación.
Lo único que me gustó fue el rato de la mansión. Es muy bello visualmente y emocionante. Realmente unos minutos memorables. Pero eso no salva la película.
13 de abril de 2023
La película es aburrida, muy aburrida. Piensas que en algún momento pasará algo interesante, pero no. La idea original de la película puede estar bien, pero la forma de contarla, casi como un docudrama, se hace insufrible. Para ver esto me quedo en casa con cualquier programa de "investigación" de la tele.
Además, no es nada bonita de ver. Los paisajes son feos. Y peor de escuchar, el original es de un acento tan cerrado que es casi imposible de entender, y el doblaje es malo donde los haya.
Javiermgj
Crímenes, de Carles Porta (Serie de TV)
SerieDocumental
España2020
8,1
2.987
Documental, Intervenciones de: Carles Porta
16 de abril de 2023
La serie está muy bien. Te cuentan crímenes reales de una forma muy amena; cada capítulo parece un thriller de los buenos. La ambientación, los diálogos, las entrevistas, todo bien; seguro que os gusta.
Ahora el pero. Bueno, los peros:
El primer "pero" es el doblaje al castellano, es pésimo. Mucho mejor verla en catalán y con subtítulos.
El segundo "pero" es más de fondo. Ya he visto dos temporadas y casi la tercera entera. Todos los crímenes son en Cataluña pero los asesinos en muchas de las ocasiones no son catalanes y, si lo son, la grandísima mayoría hablan en castellano. Asesinos catalanes y que hablen catalán, hay muy pocos (o no salen, como en un episodio que se centran más en la cómplice aragonesa que en el asesino catalán). Además, los Mossos de Esquadra siempre quedan como infalibles: listos, trabajadores, no se les escapa una. No así la Policía Nacional y la Guardia Civil, que muchas veces (no siempre) ponen poco interés, pierden pruebas, no colaboran con los Mossos... Cuando vi la primera temporada pensé que era cosa mía, pero como digo, ya llevo dos temporadas y media y las cosas no cambian. A lo mejor es que la realidad es así, y ellos solo ponen llum a la foscor.
1 2 >>