Bajo sospecha

5,8
En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2007
La película en sí no es mala, a mí me ha parecido bastante entretenida durante todo su metraje, hay intriga, hay una buena historia, hay un par de actorazos, sobre todo Hackman que lo borda, y nos vamos haciendo una idea de los personajes a medida que transcurre la acción, ya lo que se echa en falta es un adecuado cierre que al menos no te deje un tanto espantado, esto ya lo cuento en el spoiler.
Bueno, no sé si es una adaptación fiel de la novela, pero evidentemente, como ha dicho otro compañero, no se trata de una película de asesinos simplemente. Se nota que el novelista quiso tratar temas tan controvertidos como la relación de pareja, los celos, las infidelidades, el aburrimiento, la hipocresía social, el mundo de la pedofilia a través de internet, la conciencia de culpa, etc etc ...
En la novela no sé, pero en la película se hace tejiendo una historia de dos asesinatos de niñas y deteniendo a un sospechoso de la alta sociedad. Como el policía y el sospechoso son viejos conocidos hay referencias múltiples y entrecruzadas. No está mal, y creo incluso que tiene escenas soberbias por las cuales ya merece verse la película.
rosbar
18 de septiembre de 2009
El film es un “remake” de la clásica película francesa “Garde à vue” (1981), este a su vez está basado en la novela "Brainwash" (1977) del novelista británico John Wainwright (1921-1995).

En el Viejo San Juan (Puerto Rico) vive un rico y poderoso abogado estadounidense de 57 años llamado, Henry Hearst (Gene Hackman), este se dispone a acompañar a su joven y bella esposa Chantal (Monica Bellucci) a una gala benéfica en favor de los damnificados por el desastre del Huracán Georges.

Pero de pronto suena el teléfono. Es el capitán de policía Victor Benezet (Morgan Freeman), quien le pide que pase por el Cuartel de la Policía para precisar la declaración que el abogado había realizado la víspera tras el descubrimiento por parte de Hearst del cuerpo de una niña violada y asesinada.

Pero lo que parece ser una visita de rutina se transforma en un implacable interrogatorio bajo el cual comienzan a flaquear las coartadas de Hearst. Lo que empieza como una amable entrevista se va convirtiendo en un interrogatorio íntimo de la vida personal del abogado así como de los secretos de su relación marital.

La película explora el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su conducta enfermiza, en su desequilibrio sexual.

Por otro lado tenemos un enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un hombre poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero tenemos la duda de que, ¿no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando?

De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores de Hollywood: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos del film.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $334,245 en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación al “Edgar Allan Poe Awards” por mejor película del año.
operez
13 de marzo de 2013
Película de intriga que expone en una sala una sucesión de mentiras y verdades, que envuelven a una realidad que es difícil de soportar.
Durante dos horas uno será espectador de una declaración que un detective hace a un hombre de gran importancia en Puerto Rico. A este hombre se le acusa del asesinato de varias menores. ¿Es el asesino o no? ¿Qué esconde este hombre que cambia constantemente su versión de los hechos? ¿Qué buscan esos dos detectives que insisten en llevar al testigo por unos pasos que no son nada objetivos? ¿Qué importancia tiene su joven y bellísima mujer?
Todas estas preguntas se plantean en este thriller que engancha y sorprende. Uno durante todo el metraje irá cambiando de opinión sobre la acusación. Y lo más sorprendente es que uno en ningún momento tendrá la certeza de la veracidad sobre el caso.
El guión creo que funciona por ese motivo. El hecho de que constantemente se dude sobre si el hombre que tenemos delante es un asesino en serie o no, hace que uno se meta en la piel de un detective que intenta unir todas la piezas para saber si encajan, y poder aclarar el hecho.
Las actuaciones están soberbias. Es cierto que Monica Bellucci está un poco más floja que sus compañeros, pero aun así su trabajo convence. No obstante hay que decir que tanto Gene Hackman como Morgan Freeman realizan un trabajo magnífico. Sin lugar a dudas vuelven a demostrar los grandísimos actores que son.
En fin, thriller que no decepciona en ningún momento y que hace que uno cambie constantemente de opinión sobre la culpabilidad del protagonista. Un film que mantiene la expectación desde el comienzo hasta el final, porque uno solo busca una respuesta: ¿quién mató a esas niñas?
icaro_81
10 de febrero de 2010
La película es interesante, hasta que llega la hora del desenlace, que al parecer al director se le olvidó incluir. Más que hacernos enterder, es obligarnos a inventar. Siento que me han robado 2 horas de mi vida.
Itxasotxu
22 de julio de 2011
Siempre me llamó la atención esta película, aunque los comentarios que había escuchado sobre su ambiguo final me echaban un poco para atrás. Al final me decidí y no me arrepentí en absoluto.
La historia es electrizante, desde el primer momento te engancha y ya no te suelta, sobretodo si se acompaña con las impresionantes interpretaciones de dos maestros de la interpretación como son Gene Hackman y Morgan Freeman, y la belleza superlativa y enigmática de Monica Bellucci.
No me ha decepcionado, me ha encantado su final, me ha sorprendido mucho. La recomiendo abiertamente a todos los cinéfilos.

Mi nota: 7.85
I love Norton