Perfume de mujer

7,3
A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
user-icon CHIRU   RAFAL (ALICANTE) (España)
Interesante
3 de Febrero de 2012
Fantástica historia de un exmilitar invidente y un chaval en el servicio militar que es su lazarillo. Juntos recorrerán Italia de Norte a Sur, en busca de no se sabe muy bien el qué, mientras el muchacho tendrá que aguantar las impertinencias del exmilitar.

La historia es fresca, continua, con apuntes cómicos, apoyados todos en la invidencia del camarada (pero sin faltar el respeto a nadie). Cada ciudad esconde una mujer detrás, y el general tratará de ser un león en el desierto de piedras que se ha convertido Italia. En Nápoles le espera algo, no sabemos que.
CHIRU
i

user-icon CAFÉ589   Huancayo (Perú)
Notable
27 de Julio de 2013
Creo que es una película bastante buena, con una actuación sobresaliente por parte de Vittorio Gassman y entre buena y adecuada por parte del resto del elenco. Recomiendo que la vean por la gran cantidad de situaciones cómicas que tiene, lo que la hace muy entretenida de principio a fin, no se hace pesada en ningún momento, también quizá debido a su poca duración. Sin embargo he encontrado en muchas críticas que el final no ha sido comprendido totalmente. Eso ha hecho que a algunos no les guste tanto la película, diré respecto a eso que yo si creo haberlo comprendido y a mí sí me gusto, aunque concuerdo con que es un poquito precipitado. A continuación en el spoiler doy mi interpretación del final.
CAFÉ589
i

user-icon kiki   Andalucia (España)
Pasable
14 de Agosto de 2014
Buenas interpretaciones, al principio por parte de Vittorio Gassman y finalmente se lleva el mérito Alessandro Momo. Los italianos siempre han sabido ensalzar la belleza de sus mujeres en sus películas y en este caso la de Agostina Belli.

Interesante el personaje del capitán Fausto (Vittorio Gassman), que no se conforma con la malísima suerte que le ha tocado en la vida y lucha en contra de ella con todas las armas que puede, y una de ellas es su fuerte y desinhibido caracter.

Llegando a Roma y después a Nápoles decae la película al ofrecernos más de lo mismo, aunque es ahí donde empieza a brillar Giovanni ó Ciccio (Alessandro Momo) por su tranquila y constante forma de ser. La belleza de Sara (Agostina Belli) nos hará olvidar también que el guión decayó bastante.

¿Quién aprendió más en este viaje? Yo creo que el capitán.

Me gustó mucho el título pero no tanto la traducción después de ver el film: "Huele a hembra"
kiki
i

user-icon DAYANA   maracaibo (Venezuela)
Excelente
19 de Enero de 2011
Bella y conmovedora historia que nos muestra los esfuerzos que una persona es capaz de poner en práctica en diversos momentos para ocultar un sentimiento y alimentar una falsa apariencia de fortaleza y seguridad. Esta película me gusto porque en ella se puede distinguir entre apariencia y engaño, amor y fraude, halago y egoísmo, palabra y hecho. Buena película para ver como el orgullo, las apariencias y la sensación de insuficiencia forman parte de una manifestación de un estado de insatisfacción emocional. Gran interpretación de Al Pacino esta película que deja ver que lo único que importa es ser nosotros mismos, amar la vida y aceptarnos tal y como somos.
DAYANA
i

user-icon Dios es grande   maracaibo (Venezuela)
Excelente
28 de Enero de 2011
Una historia que realmente es muy buena y me gusto mucho, le recomiendo que la vean, esta magnífica historia es dirigida por Al Pacino donde este nos envolverá con su espontaneidad. En ella se verá reflejado la soledad y la amargura de este coronel.
Dios es grande

<< 1 2 3 4 >>