Perfume de mujer

7,3
A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3
user-icon ernesto   bilbao (España)
Interesante
27 de Marzo de 2007
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Creo que voy a ser la nota discordante respecto a esta película. Me canse de oír en su día lo mala que era Esencia de mujer comparada con el original italiano. El remake no pasaba de correcto y en realidad poco que ver tiene con Perfume de mujer, pero es que tampoco la película original es para lanzar las campanas al vuelo.
La película cuenta el viaje de una semana por Italia de un militar retirado y ciego y su joven acompañante. La verdad es que, por mucho que se diga el personaje de Vittorio Gassman resulta francamente pesado y considerablemente insoportable. Yo no consigo simpatizar con el en lo más mínimo. Tampoco el acompañante resulta especialmente simpático. El viaje transcurre entre momentos graciosos y tiernos y otros bastante más discutibles. este viaje culmina en la ciudad de Nápoles donde la acción da un giro dramático sobre el que no se nos ha dado casi ninguna clave previamente. El personaje femenino consigue dar algo de interés a este último tercio de película.
Vittorio Gassman hace un trabajo llamativo, pero por menos que esto muchos han puesto a parir a grandes actores americanos diciendo que eran histriónicos.
En resumen, Perfume de mujer resulta una película luminosa y divertida a ratos pero cargante en otros. Y desde luego a mi no me parece la gran película que muchos consideran.
ernesto
NO

user-icon CAFÉ589   Huancayo (Perú)
Notable
27 de Julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Creo que es una película bastante buena, con una actuación sobresaliente por parte de Vittorio Gassman y entre buena y adecuada por parte del resto del elenco. Recomiendo que la vean por la gran cantidad de situaciones cómicas que tiene, lo que la hace muy entretenida de principio a fin, no se hace pesada en ningún momento, también quizá debido a su poca duración. Sin embargo he encontrado en muchas críticas que el final no ha sido comprendido totalmente. Eso ha hecho que a algunos no les guste tanto la película, diré respecto a eso que yo si creo haberlo comprendido y a mí sí me gusto, aunque concuerdo con que es un poquito precipitado. A continuación en el spoiler doy mi interpretación del final.
CAFÉ589
NO

user-icon DAYANA   maracaibo (Venezuela)
19 de Enero de 2011
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Bella y conmovedora historia que nos muestra los esfuerzos que una persona es capaz de poner en práctica en diversos momentos para ocultar un sentimiento y alimentar una falsa apariencia de fortaleza y seguridad. Esta película me gusto porque en ella se puede distinguir entre apariencia y engaño, amor y fraude, halago y egoísmo, palabra y hecho. Buena película para ver como el orgullo, las apariencias y la sensación de insuficiencia forman parte de una manifestación de un estado de insatisfacción emocional. Gran interpretación de Al Pacino esta película que deja ver que lo único que importa es ser nosotros mismos, amar la vida y aceptarnos tal y como somos.
DAYANA
NO

user-icon Dios es grande   maracaibo (Venezuela)
28 de Enero de 2011
1 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una historia que realmente es muy buena y me gusto mucho, le recomiendo que la vean, esta magnífica historia es dirigida por Al Pacino donde este nos envolverá con su espontaneidad. En ella se verá reflejado la soledad y la amargura de este coronel.
Dios es grande
NO

user-icon luz marina   maracaibo (Venezuela)
26 de Enero de 2011
2 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Recomiendo que la vean porque, Al Pacino es un buen director , y ganador del oscar . fue el mejor actor, por eso, esta película fue nominada. Es muy interesante porque, en ella aporta temas de gran impacto para el publico, a mi me gusto considerablemente, es un buen material.
luz marina

<< 1 2 3