Crazy Stupid Love

21 de octubre de 2011
Extraña sensación agridulce me deja esta película tras el visionado. Hay algo que en el producto de Ficarra y Requa no termina de cerrar del todo bien y que genera mucho ruido a la hora de consolidar una idea general del film.

Por un lado, se nos enseña (en el comienzo) una propuesta interesante y fresca que apunta a deconstruir las relaciones románticas pasando por el disparate y lo irracional (a veces transgrediendo límites) , pero por el otro, poco a poco todo lo innovador empieza a desinflarse desembocando en un final metido con calzador y dificil de digerir.

Los últimos 15 minutos se transforman en un torrente de clichés típicos del género que terminan deshilachando una trama entretenida, coherente con los tiempos actuales y hasta en cierto punto, comprometida consigo misma. Todo lo bueno se va cayendo a pedazos y todo lo liberador y progresivo se vuelve conservador.

Es una lástima, pero se agradece el intento y la proyección de una serie de situaciones divertidas y bien construidas.
Las actuaciones están bastante bien, habiendo que destacar a un Gosling que certifica (creo yo) que es uno de los grandes actores, y con más variedad de registros, de su generación.
4criticos
23 de agosto de 2011
Que grata sorpresa es concluir 118 minutos de tu vida con una película por la cual no dabas ni un peso antes de verla, ó quizás la única oportunidad que le dabas era apreciar el reparto. Loco estúpido amor, pone en marcha una historia muy simple y tal vez muchas veces narrada desde la literatura, el cine y hasta la vida misma. Sin embargo, con un ritmo constante, buenas interpretaciones, guión sencillo (pero a veces creativo, con puestas de personajes en lugares inesperados) banda sonora y situaciones recurrentes, que terminan en incidencias inesperadas, este film logra divertir y conmover al espectador. La trama se desenvuelve alrededor de tres perspectivas del amor en diferentes momentos de la vida: el preadolescente, el treintañero “metrosexual” (R. Gosling) y el hombre estable, aburrido que encuentra su parte perdedora (S. Carrell) al estar concluyendo su matrimonio. Hasta aquí pareciera una historia tradicional casi universal (y más cuando está acompañada de lugares y situaciones comunes), que propone desde un principio la dirección de la historia: la primera experiencia del enamoramiento, el hombre que cambia o “reformado” y la reconciliación. A mi juicio, sí bien el fondo de la trama no es extraño, ni muchas de las situaciones que la acompañan, dichas situaciones se desenvuelven de tal forma que terminan en incidencias divertidas (o a veces melancólicas) y desconcertantes, pero que no son forzadas o ridículas, lo cual nos lleva a “una memoria compartida” y no siempre al cliché: ¿acaso no hemos vivido, o compartido escenas de duelo amoroso, de despecho, de desamor en la soledad, en la noche, la lluvia, en hacerlo un drama digno de contarlo a todos?, no hemos sido cursis y caricaturescos?....entonces, ¿memoria compartida o cliché? Qué tal ambos?... Bueno, a mí juicio sí hubo un cliché (solo uno), y es que cuando se está redondeando el final, surge esa “escenita” típica de las comedias románticas norteamericanas, donde toca redimirse, “salvar el amor”. Fue una suerte no encontrar a uno de los protagonistas corriendo en el aeropuerto, nadando para alcanzar un bote donde está el otro protagonista, declarar el arrepentimiento y el amor en un discurso de año nuevo ….no fue ningunas de estas escenas, pero sí algo muy semejante, que la verdad me chocó, me pareció sumamente ridícula y por ende insoportable. Del resto la película, me hizo reír, recordar, disfrutarla, termino de verla satisfecha.

(permitanme dos notas en el spoiler, sobre el reparto y un personaje a prestarle atención)
LAHETITIA
10 de octubre de 2011
¡¡ Por fin!! Ya era hora de que al salir de un cine la sensación de satisfación invadiese mi cuerpo.
Estas son las películas que me animan a escribir una crítica cuando tenía "perdida" toda esperanza de disfrutar de buen cine (independientemente del género).

Voy a ser breve y concisa. Odio toda esa parafernalia que envuelve a los críticos de cine, toda esa palabrería vacía y ese teatro de fingir que algo no es bueno cuando realmente lo es, o viceversa.
Está claro que recomiendo esta comedia 100% pero mis razones van mucho más allá de los típicos alegatos que normalmente te comenta un amigo para destrozar toda tu ilusión por la gran pantalla.

"Crazy, estupid, love" no es la típica comedia romántica o el típico drama familiar, es una mezcla explosiva de ambos géneros. Y he ahí la principal razón por la que todo el mundo debería verla.
Además de estar cargada de golpes humorísticos ya extinguidos, todo fluye naturalmente. Esa sensación de superficialidad de la que están cargadas todas (o casi todas) las últimas comedias de nuestro tiempo no existe.
Quizás puedas encontrarte con algún tópico, pero sinceramente, da igual.
Situaciones surrealistas pero bonitas (como dijo en su momento Hugh Grant en "Notting Hill") acompañadas de escenas románticas que te tocan en lo más profundo del corazón, sorpresas o momentos tiernos. A esta comedia, por catalogarla de alguna manera, no le falta nada. Esto, unido al hecho de que no pude despegarme de la butaca, es la receta idónea para que aconseje a todo el que me lea que acuda lo antes posible a su cine más cercano, o en su defecto al videoclub, a hacerse con ella.

Si eres de los que / las que le saca punta a todo, olvídate. A veces la cuestión es criticar, y no te engañes, yo no estoy aquí para eso. Simplemente alabo lo que me ha gustado y me quejo de lo que no, pero no voy a influir para nada en la decisión de los pocos lectores (o quizás ninguno) que pueda tener.

Y finalmente, con la idea principal de no desverlar absolutamente ningún detalle, sólo me cabe decir que me encantó, por muchas razones y por ninguna en especial, me asombró y por último me encandiló por completo.
Alicia
21 de septiembre de 2011
Hoy no me extiendo dando mi opinión. Esta película no lo necesita. Simplemente, es estupenda. Los diálogos son excepcionales, las interpretaciones soberbias, Ryan Gosling está en el papel de su vida hasta ahora, junto con "The Believer". Y además el final es genial. De verdad, que junto a "El mundo según Barney", son las dos películas de los últimos tiempos en las que más he disfrutado con un dialogó inteligente. Tenéis que verla. Espero que mi consejo sea acertado. Ya sabéis que para gustos los colores.
oscarfalken
5 de enero de 2014
Descarada e inteligente, cuenta con un buen puñado de escenas de diálogos muy cuidados, alejándose del arquetipo de esas comedietas absurdas que tanto produce la fábrica americana.
Ryan Gosling encaja perfectamente, te lo crees, te divierte y te mete en situación. Steve Carrell se mueve desdibujando su papel a ratos. Julianne Moore brillante y el resto actúan de comparsas para el desarrollo de una historia, por lo menos inteligentemente divertida.
Te gustará. Un 7
LEUGIM