Tres metros sobre el cielo (3 metros sobre el cielo)

5,0
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 6 10 20 30 34 >>
user-icon Curva Nord   murió en (Vietnam)
5 de Enero de 2011
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Absurda, nefasta o patética son algunos de los calificativos que merece esta película. Pero lo que realmente no consigo entender es cómo puede haber una sola persona cuerda que empatice con el personaje principal. Cuando me arrastró mi novia a verla me escandalicé al observar que más de una persona lloraba a lo largo de la película, y por increíble que parezca no era por la pésima actuación de los actores que participan o por la falta total de guión. No me entra en la cabeza como alguien puede sentir afinidad con un personaje que lo único que hace es pegar de forma gratuita a todo el que se le pone por delante... El colmo es que el mensaje que transmite el film es que este adonis moderno es un Héroe, de ahí su nombre: H. H de homicida sería más aclaratorio y realista, pero no.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Curva Nord
NO

user-icon Ángel   Córdoba (Andalucía) (España)
8 de Diciembre de 2010
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Adaptación a la española de la novela de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo". No me pondré a decir si está bien adaptada o no, porque no me leí la novela. Solo hablaré de la cinta en cuestión.
Con un reparto bastante conocido, y bajo la dirección de Fernando González Molina ("Fuga de cerebros" fue su opera prima) se orquesta la película... una película sin fondo alguno.
Tenemos la manida historia de chico duro que en el fondo tiene buen corazón, y de niña de bien que se acaba enamorando de el y también termina enfretándose a su dictatorial madre. Todo muy visto ya... pero es que ni el guión ni la dirección levantan esto. Tenemos muchas historias que son muy típicas, pero que logran sacar un filme adelante porque al menos el guión se trabaja algo, y la dirección no es tan patética como el de esta película.
Y que decir del reparto, pues que solo me gustó Nerea Camacho en el papel de hermana de Babi, es la única que me creí. María Valverde se la ve perdida... y Mario Casas... mejor no digo nada... bueno si, espero que aprenda a mover las facciones de la cara para interpretar.
Mal guión, mal montada (las escenas de acción con motos son para echarles de comer a parte), mala dirección, malas actuaciones en general... Me pregunto, ¿esto es cine?.
Saludos!!
Ángel
NO

user-icon LennyNero   Barcelona (España)
22 de Mayo de 2011
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Lo bueno de los escritores como Federico Moccia es que todos sus libros se parecen. No por el argumento sino por su mimética estructura, su falta de profundidad y por su infinita capacidad de ahondar en el arquetipo más nauseabundo de lo que se supone es el romanticismo sin atisbo alguno de vergüenza. Así pues no resulta difícil trasladar sus noveluchas en adaptaciones cinematográficas capaz de pasar de la italia berlusconiana al garruleo hipábico más profundo y despreciable.

Lo más triste de todo es contemplar que este engendro fué la película española más taquillera del año pasado. Si a esto se le suma que este año el honor ha correspondido a Torrente 4 no es difícil deducir que o bien estamos asistiendo a una estampida de neuronas españolas más grande que la diápora judía o bien que, y por desgracia, 3MSC retrata con absoluta fidelidad una realidad social execrable que no es otra que ver que España se ha convertido en el planeta de los simios.

Hay muchas películas que se balencean en el alambre del ridículo, la gran virtud que atesora esta es que sumerge en la piscina de lo espantoso y lo kitsch de cabeza, con tirabuzon y triple mortal esperando el aplaudo del respetable. Colores pastel(osos), situaciones de presunta rebeldía juvenil, argumento de chica rica se enamora de chico pobre ta original como la sopa de ajo y una buena dosis de azucar conforman este explosivo coctel indigesto tanto a nivel estomacal como cerebral.

Pero por encima de todo destaca ese elogio indisimulado del garrulismo way of life. Con un protagonista que no sólo no vocaliza sino que tendría dificultades para escribir la o con un canuto. Pero bueno, que importa todo eso si tenemos musculos que lucir, violencia trasnochada disimulada bajo un manto de vida interior dificil que mostrar y una bonita selección de canciones a cual más hortera y descontextualizada posible.

Al final lo que importa no es crear una buena película sino un producto que conecte de la mejor manera posible con su público potencial aunque sea de la forma más vulgar posible y, esto, hay que reconocer que es el gran acierto del film. Su capacidad para mostrar que los garrulos, johnnys y princesas de poligono tambien tienen su corazón, sus sentimientos a flor de piel y sus reacciones apasionadas y como no, la esperanza de conquistar o al menos vivir una aventura que los aleje de su mediocridad cotidiana. Eso sí, sin olvidar que esto no es Italia y aunque gritemos igual nosotros los resolvemos todo a hostias, desgarradores lamentos bajo la lluvia y quema de testosterona en moto o haciendo flexiones. Lo español, lo auténtico, lo nuestro, que inventen ellos y que vivan las “caenas”.
LennyNero
NO

user-icon Gira_peonza   Valencia (España)
3 de Mayo de 2011
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Yo tampoco he leído la novela, así que no podré opinar sobre la adaptación o como demonios quieran llamar a estos 3 kilos de mierda sobre los ojos.

Un Mario Casas repetitivo como siempre en sus papeles (con musculos bien marcados y aceitosos pero sin gesticular mucho para evitar las futuras y temidas arrugas), medio descerebreado, ultraviolento, engreído, tocapelotas, y narcisista...pero eso si oiga!! enamorado hasta las patas de una deprimente María Valverde (demasiado delgaducha para mi gusto), a la cual no culpo de la mierda(de dinosaurio) de guión que le ha tocado.

Una maldita forma de ridiculizarnos un poco a la mujeres, que se nos deben de caer las bragas cuando un tío(buenorro a ser posible) importándole una mierda todo, se parte la cara con diestro y siniestro porque cree(pobre imbécil) que caeremos rendidas a sus pies.

Recomendable si te mola reirte de las garruladas adolescentes (por cierto, poco reales habitualmente), o simplemente si sufres de sordera y además has perdido las gafas en el coche y no ves un pijo de la pantalla.
Gira_peonza
NO

user-icon play it again Sam   madrid (España)
Buena
14 de Enero de 2011
43 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil.
3MSC es una película dirigida exclusivamente al público juvenil. Dos guapos actores, Mario Casas y María Valverde (ambos notables en sus papeles), basado en la novela que tanto éxito ha cosechado de Federico Moccia. Historia de amor típica de chico malo conoce chica buena y... tenemos el combinado perfecto pata reventar taquillas. (Sí, suena duro decir esto, pero es la cruda realidad)

Cómo película pensada en todo momento para un determinado tipo de público, como es el juveníl, creo que lo justo sería juzgarla sin olvidar esto. Porque la película no pretende ser algo que no es. Saben lo que quieren contar, saben cómo hacerlo y a quíen va dirigido. Y esto es algo que parece no haber tenido en cuenta los críticos a la hora de juzgarla. No les ha gustado, por tanto, no se molestan en ir más allá.

Me explico. Es una historia simple y cargada de tópicos que busca de manera directa el efectismo y la cursilería. Sí. Con unas secuencias (como la carrera de motos) filmada de manera verdaderamente espantosa se mire por donde se mire. Sí. Unos flash backs cargados de cortes que no hay por donde cogerlos. Sí. Un protagonistas violento al que elevan como mártir del romanticismo. Sí, también. ¿Y qué? Si lo que se pretende es llegar al público juvenil y no optar a los premios de la Academia.

El director; Fernando Gonzalez Molina ha conseguido algo imprescindible , que es conectar con el espectador. En el prólogo nos presentan a los dos protagonístas mediante un montaje paralelo realmente bueno. A él (Mario Casas) nos lo dibujan con carácter agresivo y ritmo acelerado. Con ella (María Valverde) al contrario, con imágenes mas pausadas y luminosas mientras se viste. Todo ello acompañado con una deliciosa música que combina a la perfección con las imágenes.

Y con los personajes recién presentados, comienza la película donde se encuentran por casualidad. Y en ese mismo momento algo se acciona... Ya estás dentro de la historia, cómo en una nube... algunos deseando sentir el primer amor de igual manera, otros recordando lo que costó tanto olvidar, el estar a 3MSC.

Cuenta a la perfección el sentimiento irracional, inocente y pasional del primer amor. Donde todo lo vives multiplicado por 10, tanto lo bueno, como lo malo, donde todo lo magnificas. Con la experiencia te das cuenta que ese estado no es más que una enajenación mental. Ya... pero sabes que no volverás a sentir lo mismo, ya no volverás a estar a 3MSC.
play it again Sam

<< 1 2 3 4 5 6 10 20 30 34 >>