Tres metros sobre el cielo

5 de enero de 2011
Absurda, nefasta o patética son algunos de los calificativos que merece esta película. Pero lo que realmente no consigo entender es cómo puede haber una sola persona cuerda que empatice con el personaje principal. Cuando me arrastró mi novia a verla me escandalicé al observar que más de una persona lloraba a lo largo de la película, y por increíble que parezca no era por la pésima actuación de los actores que participan o por la falta total de guión. No me entra en la cabeza como alguien puede sentir afinidad con un personaje que lo único que hace es pegar de forma gratuita a todo el que se le pone por delante... El colmo es que el mensaje que transmite el film es que este adonis moderno es un Héroe, de ahí su nombre: H. H de homicida sería más aclaratorio y realista, pero no.
Lacedemonio
22 de mayo de 2011
Lo bueno de los escritores como Federico Moccia es que todos sus libros se parecen. No por el argumento sino por su mimética estructura, su falta de profundidad y por su infinita capacidad de ahondar en el arquetipo más nauseabundo de lo que se supone es el romanticismo sin atisbo alguno de vergüenza. Así pues no resulta difícil trasladar sus noveluchas en adaptaciones cinematográficas capaz de pasar de la italia berlusconiana al garruleo hipábico más profundo y despreciable.

Lo más triste de todo es contemplar que este engendro fué la película española más taquillera del año pasado. Si a esto se le suma que este año el honor ha correspondido a Torrente 4 no es difícil deducir que o bien estamos asistiendo a una estampida de neuronas españolas más grande que la diápora judía o bien que, y por desgracia, 3MSC retrata con absoluta fidelidad una realidad social execrable que no es otra que ver que España se ha convertido en el planeta de los simios.

Hay muchas películas que se balencean en el alambre del ridículo, la gran virtud que atesora esta es que sumerge en la piscina de lo espantoso y lo kitsch de cabeza, con tirabuzon y triple mortal esperando el aplaudo del respetable. Colores pastel(osos), situaciones de presunta rebeldía juvenil, argumento de chica rica se enamora de chico pobre ta original como la sopa de ajo y una buena dosis de azucar conforman este explosivo coctel indigesto tanto a nivel estomacal como cerebral.

Pero por encima de todo destaca ese elogio indisimulado del garrulismo way of life. Con un protagonista que no sólo no vocaliza sino que tendría dificultades para escribir la o con un canuto. Pero bueno, que importa todo eso si tenemos musculos que lucir, violencia trasnochada disimulada bajo un manto de vida interior dificil que mostrar y una bonita selección de canciones a cual más hortera y descontextualizada posible.

Al final lo que importa no es crear una buena película sino un producto que conecte de la mejor manera posible con su público potencial aunque sea de la forma más vulgar posible y, esto, hay que reconocer que es el gran acierto del film. Su capacidad para mostrar que los garrulos, johnnys y princesas de poligono tambien tienen su corazón, sus sentimientos a flor de piel y sus reacciones apasionadas y como no, la esperanza de conquistar o al menos vivir una aventura que los aleje de su mediocridad cotidiana. Eso sí, sin olvidar que esto no es Italia y aunque gritemos igual nosotros los resolvemos todo a hostias, desgarradores lamentos bajo la lluvia y quema de testosterona en moto o haciendo flexiones. Lo español, lo auténtico, lo nuestro, que inventen ellos y que vivan las “caenas”.
LennyNero
27 de diciembre de 2010
Se deja ver, sobre todo hacia el final, no es aburrida, pese a la monótona voz de algunos chavales que necesitan más clases de dicción.
Salí alucinando del cine y pensando si había visto una película para adolescentes o una de terror. Lo peor es comprobar que a casi todos los quinceañeros les encanta. Ostras…¿En qué mundo vivimos?
Bhavya
3 de mayo de 2011
Yo tampoco he leído la novela, así que no podré opinar sobre la adaptación o como demonios quieran llamar a estos 3 kilos de mierda sobre los ojos.

Un Mario Casas repetitivo como siempre en sus papeles (con musculos bien marcados y aceitosos pero sin gesticular mucho para evitar las futuras y temidas arrugas), medio descerebreado, ultraviolento, engreído, tocapelotas, y narcisista...pero eso si oiga!! enamorado hasta las patas de una deprimente María Valverde (demasiado delgaducha para mi gusto), a la cual no culpo de la mierda(de dinosaurio) de guión que le ha tocado.

Una maldita forma de ridiculizarnos un poco a la mujeres, que se nos deben de caer las bragas cuando un tío(buenorro a ser posible) importándole una mierda todo, se parte la cara con diestro y siniestro porque cree(pobre imbécil) que caeremos rendidas a sus pies.

Recomendable si te mola reirte de las garruladas adolescentes (por cierto, poco reales habitualmente), o simplemente si sufres de sordera y además has perdido las gafas en el coche y no ves un pijo de la pantalla.
Gira_peonza
3 de mayo de 2011
Aviso de que el spoiler empieza en el 2º párrafo más o menos, pero es que no puedo hacer una crítica más pequeña, hay demasiado que putear.

De verdad me parece que no procede ponerle a la película una mala nota porque sea excesivamente estereotípica en sus personajes, demasiado ñoña, o por cosas por el estilo ¿Por qué? Pues porque es una película romántica, no vas a verte una de tal género y luego criticarla por lo que es, es decir, yo no me veo una película de gánster y luego voy y me quejo de la violencia de la misma; lo lamentable de 3MSC es la actitud de los personajes, la cual me parece, como ya se ha dicho por ahí, una apología de la violencia gratuita, de actitudes que rayan el maltrato a la mujer, y de la conducción temeraria, y todo ello de alguna manera encubierto o justificado por argumentos del tipo “no quiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor” o razones que no valen, como el por qué de que el chaval sea tan violento y tan cabrón.

Desde el primer momento la actitud del prota es reprochable por parecer un chulo de mierda al que le falta que le pongan una alfombra por delante a cada paso que da, muestra de ello es que le tengan que suplicar su padre y su hermano que se controle la mala ostia porque se está jugando ya la cárcel, además de que le sujeten la chaqueta cuando a él le dé la gana.

Pero lo peor viene luego cuando al verlo interactuar con la chica te vas dando cuenta de que su actitud pasa de ser meramente “chula” a ser humillante para las mujeres, así el avasallamiento implícito en la manera que tiene de tratarla, las bromas estúpidas, el ahora te quedas en bragas porque en mi moto no te subes llena de mierda pero si te voy a hacer luego el amago de comerte la boca sólo pa dejarte con las ganas y reírme otra vez de ti…¿Por qué se enamora ella de él? ¿Por qué la lleva a su casa dos veces en moto? Porque no he visto otra cosa que agradecerle (y en realidad ni si quiera eso ya que dejarla tirada en mitad de la noche no me parece una opción) ¿y ese momento en que el colega va a toda ostia cabreadísimo en la moto con ella? En plan “me da igual matarme yo y también me la suda la tía a la que llevo de paquete”.

Hugo no, H... ¿De qué? ?De héroe? ¿Por qué?...que alguien me lo diga por favor que me está quitando el sueño por las noches.
Null