Tres metros sobre el cielo (3 metros sobre el cielo)

4,9
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 10 20 30 35 >>
user-icon Lacedemonio   Esparta (Grecia)
5 de Enero de 2011
Absurda, nefasta o patética son algunos de los calificativos que merece esta película. Pero lo que realmente no consigo entender es cómo puede haber una sola persona cuerda que empatice con el personaje principal. Cuando me arrastró mi novia a verla me escandalicé al observar que más de una persona lloraba a lo largo de la película, y por increíble que parezca no era por la pésima actuación de los actores que participan o por la falta total de guión. No me entra en la cabeza como alguien puede sentir afinidad con un personaje que lo único que hace es pegar de forma gratuita a todo el que se le pone por delante... El colmo es que el mensaje que transmite el film es que este adonis moderno es un Héroe, de ahí su nombre: H. H de homicida sería más aclaratorio y realista, pero no.
Lacedemonio
i

user-icon LennyNero   Barcelona (España)
22 de Mayo de 2011
Lo bueno de los escritores como Federico Moccia es que todos sus libros se parecen. No por el argumento sino por su mimética estructura, su falta de profundidad y por su infinita capacidad de ahondar en el arquetipo más nauseabundo de lo que se supone es el romanticismo sin atisbo alguno de vergüenza. Así pues no resulta difícil trasladar sus noveluchas en adaptaciones cinematográficas capaz de pasar de la italia berlusconiana al garruleo hipábico más profundo y despreciable.

Lo más triste de todo es contemplar que este engendro fué la película española más taquillera del año pasado. Si a esto se le suma que este año el honor ha correspondido a Torrente 4 no es difícil deducir que o bien estamos asistiendo a una estampida de neuronas españolas más grande que la diápora judía o bien que, y por desgracia, 3MSC retrata con absoluta fidelidad una realidad social execrable que no es otra que ver que España se ha convertido en el planeta de los simios.

Hay muchas películas que se balencean en el alambre del ridículo, la gran virtud que atesora esta es que sumerge en la piscina de lo espantoso y lo kitsch de cabeza, con tirabuzon y triple mortal esperando el aplaudo del respetable. Colores pastel(osos), situaciones de presunta rebeldía juvenil, argumento de chica rica se enamora de chico pobre ta original como la sopa de ajo y una buena dosis de azucar conforman este explosivo coctel indigesto tanto a nivel estomacal como cerebral.

Pero por encima de todo destaca ese elogio indisimulado del garrulismo way of life. Con un protagonista que no sólo no vocaliza sino que tendría dificultades para escribir la o con un canuto. Pero bueno, que importa todo eso si tenemos musculos que lucir, violencia trasnochada disimulada bajo un manto de vida interior dificil que mostrar y una bonita selección de canciones a cual más hortera y descontextualizada posible.

Al final lo que importa no es crear una buena película sino un producto que conecte de la mejor manera posible con su público potencial aunque sea de la forma más vulgar posible y, esto, hay que reconocer que es el gran acierto del film. Su capacidad para mostrar que los garrulos, johnnys y princesas de poligono tambien tienen su corazón, sus sentimientos a flor de piel y sus reacciones apasionadas y como no, la esperanza de conquistar o al menos vivir una aventura que los aleje de su mediocridad cotidiana. Eso sí, sin olvidar que esto no es Italia y aunque gritemos igual nosotros los resolvemos todo a hostias, desgarradores lamentos bajo la lluvia y quema de testosterona en moto o haciendo flexiones. Lo español, lo auténtico, lo nuestro, que inventen ellos y que vivan las “caenas”.
LennyNero
i

user-icon Ángel   Córdoba (Andalucía) (España)
8 de Diciembre de 2010
Adaptación a la española de la novela de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo". No me pondré a decir si está bien adaptada o no, porque no me leí la novela. Solo hablaré de la cinta en cuestión.
Con un reparto bastante conocido, y bajo la dirección de Fernando González Molina ("Fuga de cerebros" fue su opera prima) se orquesta la película... una película sin fondo alguno.
Tenemos la manida historia de chico duro que en el fondo tiene buen corazón, y de niña de bien que se acaba enamorando de el y también termina enfretándose a su dictatorial madre. Todo muy visto ya... pero es que ni el guión ni la dirección levantan esto. Tenemos muchas historias que son muy típicas, pero que logran sacar un filme adelante porque al menos el guión se trabaja algo, y la dirección no es tan patética como el de esta película.
Y que decir del reparto, pues que solo me gustó Nerea Camacho en el papel de hermana de Babi, es la única que me creí. María Valverde se la ve perdida... y Mario Casas... mejor no digo nada... bueno si, espero que aprenda a mover las facciones de la cara para interpretar.
Mal guión, mal montada (las escenas de acción con motos son para echarles de comer a parte), mala dirección, malas actuaciones en general... Me pregunto, ¿esto es cine?.
Saludos!!
Ángel
i

user-icon Gira_peonza   Valencia (España)
3 de Mayo de 2011
Yo tampoco he leído la novela, así que no podré opinar sobre la adaptación o como demonios quieran llamar a estos 3 kilos de mierda sobre los ojos.

Un Mario Casas repetitivo como siempre en sus papeles (con musculos bien marcados y aceitosos pero sin gesticular mucho para evitar las futuras y temidas arrugas), medio descerebreado, ultraviolento, engreído, tocapelotas, y narcisista...pero eso si oiga!! enamorado hasta las patas de una deprimente María Valverde (demasiado delgaducha para mi gusto), a la cual no culpo de la mierda(de dinosaurio) de guión que le ha tocado.

Una maldita forma de ridiculizarnos un poco a la mujeres, que se nos deben de caer las bragas cuando un tío(buenorro a ser posible) importándole una mierda todo, se parte la cara con diestro y siniestro porque cree(pobre imbécil) que caeremos rendidas a sus pies.

Recomendable si te mola reirte de las garruladas adolescentes (por cierto, poco reales habitualmente), o simplemente si sufres de sordera y además has perdido las gafas en el coche y no ves un pijo de la pantalla.
Gira_peonza
i

user-icon hpBordon   Paris (Francia)
Mala
6 de Diciembre de 2010
Del director de 'Fuga de cerebros' no esperábamos nada de nada. Ese tío va a lo que va. Hasta el momento, a hacer cine para los adolescentes sin ningún ánimo de aleccionar, pero sí con el de atiborrar al público joven con los recursos más proclives para convertir al espectador en lo más parecido a un ser inerte. Comparado con lo que ha hecho hasta ahora, el cine de Pedro Lazaga o el de Antonio Ozores es de autor. Sin menospreciar a los jóvenes que van en masa a ver este tipo de películas. Digamos que pecan de inocentes. Seguramente, si hubiera visto hace algunos años '3 metros sobre el cielo' habría caído en la trampa que plantea la película de cara al público, que es la facilidad que tiene para dejarte prendado (como se enamora uno de una actriz) de María Valverde, y lo mismo le ocurrirá a los que les seduzca el musculoso Mario Casas.

Lo que me sorprendió de verdad fue ver en los títulos de crédito a Ramón Salazar firmando la adaptación de la novela de Federico Moccia. Podría haberlo hecho con pseudónimo -pienso- si quería mantener la reputación que tenía como cineasta, porque, desde luego que conmigo de momento la ha perdido. La verdad es que partiendo del best-seller italiano no había gran cosa que hacer, porque no es que sea ninguna maravilla. Es más bien lo que vemos en la película contado con palabras, y arrasó entre los adolescentes a principios de 2000 al igual que su adaptación cinematográfica en 2004. Si comparamos entre ambas, la versión española es tremendamente similar en cada secuencia a esta anterior, pero -aún si cabe- más burda y empalagosa que la italiana. Digamos que los personajes chulos y macarras pasan de jugar a hacer flexiones en el suelo en una, para hacerlo en barras de hierro y durante más tiempo en la otra. ¡Qué sanos y deportistas son hoy en día los jóvenes! Y qué motos tan bonitas tienen para hacer carreras. Ese rollo en Italia puede colar, pero en el puerto de Barcelona yo lo que veo es más bien a unos chavales con tunning y no con el formato Harley. Lo de la policía sacando fotos en la portada de los periódicos es todo un puntazo, y los flashbacks y explicaciones de por qué un chico pasa de sacar "sobres" en física y (o) química a ser el más gamberro de la city son de todo menos convincentes.

Los personajes parecen haber salido de un cómic, por lo menos. Y esas niñas-bien enamoradizas (María, te están encasillando y pareces no querer darte cuenta…), con una mentalidad más cercana al reformatorio que de la universidad. Aunque, pese a ello, la cinta es muy políticamente correcta con el tema sexual e incluso con el moral. Por cuestión de abrirse al público, supongo. '3 metros sobre el cielo' es, descaradamente, otro ejemplo paradigmático de la falsedad de los retratos de la juventud en el cine español actual. ¡Viva el cine quinqui de los 80!

(continúa en el spoiler por falta de espacio...)
hpBordon

<< 1 2 3 4 5 6 10 20 30 35 >>