España España · Forvik
Críticas de Null
1 2 3 >>
19 de febrero de 2012
De hecho aún no he salido de esta encrucijada existencialista en la que vivo desde hace tiempo y sin embargo me parece que sin salir de casa he hecho mucho más por mí que Alex por él mismo con su excursión fallida al monte.

Me molesta que reuniendo en mí la predisposición perfecta para acabar enamorándome de ésta película, la misma no haya sido capaz en más de 2 horas de infundirme ni un poquito de esa libertad simple y auténtica de la que se supone que habla, ni rastro, es más, es precisamente eso lo que le falta a mi entender, autenticidad, todo suena demasiado manido y convencional como para ver en ello rebeldía ninguna que pudiera ser admirada, moralina pura.

Luego, me parece que consta de un material visual tremendamente desperdiciado con referencia a la infinidad de paisajes que aunque preciosos no me dicen nada o no más de lo que se espera que te influya un wallpaper landscape, y no sé exactamente por qué, a parte de esos momentos a cámara lenta que no acaban de cuadrarme y una banda sonora cansina que no deja de sonar en ningún momento, o las canciones pop-country que directamente me resbalan, esto lo dice una persona que es capaz de salvar truños fílmicos que cuenten con un par de canciones que me agraden, lo confieso, así que vamos, que no cuela ni el mensaje ni idea naturista ninguna, no voy a criticar aquí la banalidad con la que está tratado el tema de vivir en la naturaleza porque yo tampoco he pasado más de dos noches en el campo, pero oye ¿Qué hubiese sido de Alex SúperChuli sin el “autobús mágico”?... . Al chaval no lo tengo por pedante pero ni mucho menos por extraordinario ni maduro ni mierdas, que no.

Aún así no me desagrada la película del todo, simple pero sin mala intención, aunque bien podría ser tachada de pretenciosa por ir de trascendental y quedarse en el intento, pero la verdad es que no está mal del todo e incluso es posible reconocer atisbos de pureza verdadera en varias ocasiones, a veces pesada y otras más ligera, no hace mal a la vista ni al alma, o no mucho, porque también veo la media y me siento un pelín más incomprendida en el mundo, “Into The Nothing” la llamaría yo, pero de buen rollo.
30 de octubre de 2011
Le podría haber puesto un 5 por entretenerme, pero como me ha aburrido le bajo a un 4, y como a consecuencia de ello me he cabreado, pues lo he dejado en un 3.

Vamos a ver, yo, que no soy muy muy exigente en cuanto a divertimentos y que además por lo general las tramas de robos rápidas me gustan bastante, no debería haber encontrado obstáculo ninguno a la hora de pasar el rato con esta película, pero es que si me cuentan lo mimo de siempre (oye, pero lo mismo lo mismo *) durante más rato (y con esto me refiero a la hora y treinta de alargar el rollo del banco sin hacerlo un poquito más especial**) y sólo en el tramo final “intenta” hacerse la graciosa e innovadora y original y diferente con una tontería de historia sobre como nadie dice que no al dinero y el nazismo, que cantaba de lejos desde la primera pista que te dejaron sobre la misma (y que conste que yo no soy ningún lince) pues oye, coñazo mortal de película, ya te digo, 2 horas de pompa, 2 horas directas al abismo del tiempo perdido de mi vida.

Admito que el cabreo en realidad es una conjunción entre la estafa de la que me siento víctima y la media de 7'2 de la cinta, vergonzoso.
12 de septiembre de 2011
¿Qué más dará si es 3D, si es animación o si es no sé qué? Qué más darán las carencias que de ello se deriven si todo eso queda suplido y de largo por una historia perfecta, por un cuento épico pleno.
Dejando de lado la técnica de animación y todo lo concerniente, nos queda el relato de una leyenda grandísima, llena tanto de ensalzamiento como de crítica a ideologías y actitudes, donde la mayoría de lo hablado pesa mil veces más que cualquier frase lapidaria que se suela soltar en las películas de género épico a las que estamos acostumbrados últimamente, con esos gritos repetitivos y llamadas de bravura ante la batalla, pues no, aquí no; aquí se expone el cambio de un hombre, el devenir de un héroe, de un sujeto más hombre que héroe, más equívoco y menos endiosado. Una historia tan sutil como agresiva respecto de la cual difiero con los que opinan que se hace pesada y que pierde ritmo en varias ocasiones, ya que no será la aventura más movida que puedes ver, pero desde luego no me parece aburrida, esto no es un cuento de niños, no van estar por lo tanto dándose situaciones de acción constantes.

Y volviendo al tema de la “forma”, creo que la animación no le ha hecho ningún daño, y que la frialdad o faltas que ello pueda conllevar son las mismas que existen en otras de animación, no sé a qué viene tanta queja, porque aunque soy consciente de que un personaje real sumaría calidad, no he echado en falta a un Hopkins o Malkovich reales en ningún momento.
Foo Fighters: Back And Forth
Documental
Estados Unidos2011
7,7
1.307
Documental, Intervenciones de: Foo Fighters, William Goldsmith, Dave Grohl, Taylor Hawkins ...
4 de agosto de 2011
All my foo, Monkey foo, My Foo, Times like foo, Everlongfoo, The Pretenderfoo,...

Puntualizaciones previas:
- Documentales y biopics me suelen aburrir.
- No soy fan 100% de los Foo Fighters (pero me gustan bastante y el tráiler me encanta).

Así que me puse a ver “Back and Forth” con la certeza de que más tarde o más temprano la euforia de que te cuenten la historia sobre la música que te gusta acabaría dando paso al tedio.

Pues bueno, nada más lejos de la realidad, desde el precedente de Nirvana hasta “Wasting Light” te da la sensación de que te lo están contando todo sin excederse en detalles ni añadir demasiado dramatismo a la historia, sin aburrir.
Para empezar Dave Grohl es el front-man y el hilo conductor, pero no por ello los demás integrantes son ignorados (sus entradas y salidas, aquellos que pudieron ser y al final no, otras bandas en relación a ellos, el proceso de creación de un álbum...), a mi entender te cuentan todo lo que alguna vez incidió en los Foo de alguna manera y que hizo que fueran quienes son a día de hoy. Y por otro lado, todo esto se acompaña con una banda sonora perfecta, pero no por la misma en si (donde por supuesto no faltan canciones míticas), sino porque acompaña a la perfección el desarrollo, de manera que el documental no adolece de ritmo, no decae en ningún momento, y no pesa el verlo entero.

Además, muy importante también es que “Back and Forth” desde mi punto de vista no es mera publicidad del grupo, lo cual era algo que yo al menos esperaba en parte notable, y sin embargo no es así y no sé decir exactamente por qué, pero hay como cierto aire de honradez en todo lo que se cuenta que hace la historia menos comercial y más “humana”, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído por aquí de que este documental vale tanto para el fan como para el que sólo quiera oír la historia de la banda o pegarse hora y pico del rock de los Foo Fighters, lleno de momentos intensos con determinadas canciones que los que lo habéis visto ya sabréis a las que me refiero (All my life I've been searching for somethin', somethin' never comes, never leads to nothing...).
28 de julio de 2011
Nunca leí la obra, nunca leí a Shakespeare, y nunca supe exactamente de que iba Hamlet, pero aun así tope con esta versión de 4 horas y me decidí a verla; así que no puedo hablar sobre la calidad de la adaptación, pero sinceramente, no lo haría aunque pudiera, porque fiel o no, lo que ha sido deleite para mi mientras duraba el visionado es la intensidad de toda la historia según me la han mostrado cada actor, cada escena, cada plano, momento y su discurrir, todo ese halo tan perfecto que se reduciría a tecnicismos del cine y del trabajo de creación de una película basada en una obra portentosa de la literatura, y que yo, como no soy experta, no puedo usar.

La verdad es que antes de empezar temía que se me fuera a hacer pesada en exceso y que no fuera a ser capaz de disfrutarla como el resto; pero en absoluto, que satisfacción cuando al empezar la película, he ir entendiendo que todo párrafo y expresión de cualquier idea iba a estar tan recargado, me estaba cautivando, la estaba entendiendo y me estaba maravillando con la vehemencia de cada palabra que se iba exponiendo.

Todo tiene ese aire exagerado y artificioso del teatro, todo magnificado, pero lleno de sutilezas y franqueza; ha sido en cierto modo como estar viendo una obra teatral muy de cerca, como ser invisible en el escenario y acercarte a cada intérprete para estudiar su cara y su unión tan sincera con su discurso. Por lo tanto he de admitir que me la he creído, y que si alguna vez me salí de la magia de la que me estaba impregnando fue para tomar conciencia del espectacular trabajo de interpretación que asumo ha de haber tras cada momento.

Así que, básicamente, lo único que puedo hacer es comentar aquí como sigo en shock 2 días después de haberla visto, y como me he prometido pillármela original en cuanto pueda para guardarla como un tesoro.

Ahora sí me la leeré, y con mucho gusto.
1 2 3 >>