Tres metros sobre el cielo

2 de julio de 2012
•3 Aclaraciones de “3 metros sobre el cielo”:

1) El título de la película “3 metros sobre el cielo” no hace referencia a que los implicados de la misma tengan que ser deportados a una nave espacial y puestos en órbita con paradero desconocido.

2) Mario Casas es un gran actor…. para la física cuántica, claro. Utilizando la teoría de los universos múltiples y paralelos debería haber uno de ellos en el que Mario Casas fuera un grandísimo actor y ganara premios por sus memorables interpretaciones.

3) La película es un producto: ¿qué esperaban aquellos que la criticaron en su momento? Siempre se critica al cine español por no copiar las fórmulas de éxito del cine norteamericano y siempre cuando lo hace y funciona se critica igual. ¡Cuánta incoherencia! De hecho“3 metros sobre el cielo” habla sobre la incoherencia y grandes preguntas existenciales del tipo «¿Mario Casas está más mono sin camiseta o con su traje de etiqueta?».

•3 Grandes escenas de “3 metros sobre el cielo”:

1) La secuencia de la discoteca con ese temazo es absolutamente brillante: las miradas, el baile, Mario se teletransporta a la pista como si fuera el vampiro de la ochentera Noche de miedo y luego empieza un pedazo video-clip para que la gente se levante de sus butacas. ¡BIBA!

2) La película va de fotos. Los antidisturbios ahora, por la crisis y porque está fatal la cosa con tantos recortes, venden sus instantáneas a los periódicos… Y por la manipulación informativa actual ya es portada hasta una carrera de motos para evitar hablar de otro tipo de escándalos políticos. Pero la foto de H. y Pollo en la piscina…, tan poligonera y dramática, tan profunda y bro-romántica al mismo tiempo me recordó a la precuela del montaje que les hicieron a Piqué y Cesc en la piscina.

3) Está película va de marcajes, carreras y leches. Los nuevos machos alfas se ponen chulos, llaman feas a las hembras con las que quieren aparearse, las cortejan poniéndolas el clítoris mirando a Cuenca en su moto, las mangan, las llevan a la playa en plan okupa, las marcan con un tatuaje y, finalmente, las abofetean…

•3 Maneras de disfrutar de “3 metros sobre el cielo”:

1) Poner el audio en 5.1 y tener un par de altavoces estéreo. Solamente se escuchará la música y ni una línea de diálogo. Parece, por momentos, hasta una de Hal Hartley. ¡Y no es broma!

2) Pensar en suicidarte mediante un derrame cerebral auto-provocado viendo esta película y dejar orden en tu testamento a tus familiares que demanden a la productora del filme por daños y perjuicios.

3) Hacer un juego de rol y fingir ser Mario Casas para no parar de repetir durante la proyección: «Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor». Y así hasta que te caiga una turbina de avión y atreviese tu techo (y pecho) o acabe la película. En ambos casos, lo celebrarás.
Maldito Bastardo
28 de diciembre de 2010
Alguien debería haber evitado que "esto" se proyectara en cines. Estoy seguro de que esta película ha hecho más daño al cine que todas las webs de descargas ilegales juntas.

Se trata de la peor película que he visto en mucho tiempo, no sólo carece absolutamente de algo de interés, intriga o emoción. Lo que me parece más grave es la apología de la violencia sin sentido y la lamentable denigración de las mujeres que se percibe a lo largo de toda la cinta. Menuda joya. He salido indignado del cine. ¡Qué vergüenza! El señor González Molina debería replantearse seriamente su profesión.

Las señoras Sinde y Aído deberían ver esta película y preguntarse qué han hecho mal para que esta sea la película española más taquillera del año.

Por otro lado, ¿qué sentido tiene el esfuerzo de Antena 3 en su campaña "ponle freno" si después participa en este bodrio que trata de dignificar a muertos en carreras de motos ilegales? No hay una escena sin una moto de por medio, pero no se ve un casco en toda la película, bueno sí, en un altar a esos "héroes" muertos en carreras callejeras.
Gerar2
7 de diciembre de 2010
Ridícula y estúpida película. Versión cutre y deleznable de Romeo y Julieta con dos actores mediocres. Sobre todo Casas, que se dedican a poner caritas durante toda la película. Eso sí, las niñitas saldrán encantadas.
NoWHeRe WHoRe
5 de diciembre de 2010
Ayer tuve la indecencia de gastarme los 7,20 eur de rigor en el cine para ver semejante patraña. Desde la primera imagen, en la que Mario Casas deja traslucir que está "encantado de conocerse", pasando por los 5 minutos siguientes donde los malotes se ponen a hacer dominadas como prueba de poderío masculino, los despropósitos se fueron acumulando, uno tras otro, durante dos horas!

No se merece más crítica esta película. Lo mejor, María Valverde que tuvo que hacer frente a un guión plagado de estupideces y ñoñerias y Nerea Camacho - aunque ésta estuvo mejor en "Camino" de Freser -. Lo peor, la rotunda idiotez en la que se traducen 2 horas de tiempo y 7, 20 eur.
Wellington
8 de diciembre de 2010
Adaptación a la española de la novela de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo". No me pondré a decir si está bien adaptada o no, porque no me leí la novela. Solo hablaré de la cinta en cuestión.
Con un reparto bastante conocido, y bajo la dirección de Fernando González Molina ("Fuga de cerebros" fue su opera prima) se orquesta la película... una película sin fondo alguno.
Tenemos la manida historia de chico duro que en el fondo tiene buen corazón, y de niña de bien que se acaba enamorando de el y también termina enfretándose a su dictatorial madre. Todo muy visto ya... pero es que ni el guión ni la dirección levantan esto. Tenemos muchas historias que son muy típicas, pero que logran sacar un filme adelante porque al menos el guión se trabaja algo, y la dirección no es tan patética como el de esta película.
Y que decir del reparto, pues que solo me gustó Nerea Camacho en el papel de hermana de Babi, es la única que me creí. María Valverde se la ve perdida... y Mario Casas... mejor no digo nada... bueno si, espero que aprenda a mover las facciones de la cara para interpretar.
Mal guión, mal montada (las escenas de acción con motos son para echarles de comer a parte), mala dirección, malas actuaciones en general... Me pregunto, ¿esto es cine?.
Saludos!!
Ángel