Casshern

Ciencia ficción Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
Lo dicho. La ví y me apasionó, me impactó tanto su temática, tanto, que pasaron meses hasta querer tenerla en mi colección. Y me enorgullezco de ello. La BSO sencillamente es ESPECTACULAR, con una canción de Utada Hikaru que, junto al emotivo, reflexivo y lacrimógeno final, me emocionó como ninguna otra ha hecho. El vestuario es perfecto, trajes militares y demás (la armadura de Tetsuya es de mis favoritas, ni muy vistosa ni muy vacía. Perfecta.), las interpretaciones muy por encima del notable (ojo a Yusuke Iseya: ejemplar), y los ofectos visuales... No tengo palabras: ¿¡Cómo logró la mente de Kazuaki Kiriya un universo tan deslumbrante y bien hecho como ÉSTE?! Me quito el sombrero y eso que no llevo. Y aún ni he mencionado su MENSAJE: el más BONITO, reflexivo y ULTRA-ANTI-BELICISTA que ha parido pantalla. De las mejores, por no decir la mejor, que he visto jamás de cine nipón real en esa categoría.

Sus peros, por así decirlo, quizás podrían ser lagunas en el guión a mitad de película, una duración algo pesada y que algunos ni la terminarán por no comprenderla (es que es rara de narices, eso sí). Las peleas son tremendas, la última (spoiler) ES-PEC-TA-CU-LAR como pocas, todas niveladas, aunque tambien muy exageradas. Vamos, con un score de 10, una fotografía acertadísima y un mensaje BRUTAL lleno de frases que perdurarán por siempre en mi cabeza, la recomiendo a aquellos que, con algo de paciencia e interés por lo sobrenatural o enrevesado, la visionen y quieran ver la verdadera cara podrida de la guerra global. Imprescindible, 100%.

"- ¡¡¡NO SABES COMO ES LA GUERRA!!!!"
ogann riley
28 de octubre de 2008
Aún a sabiendas de que "Casshern" podía ser un film mediocre, me atraía su supuesta belleza y "plasticidad". Este film japonés ambientado en un futuro apocalíptico de constantes luchas entre diferentes bandos, humanos, humanoides, cyborgs y robots es un auténtico coñazo, y además no veo la belleza de esta aburrida historia por ningún lado.

Es cierto que posee algunas imágenes interesantes y que mezcla el blanco y negro con el color con buen criterio, pero también es cierto que es excesiva en su uso del ordenador y su sobredosis de píxeles, algo que le resta mucho encanto al conjunto del film. Además con tanto exceso parece que la tecnología retrocede y volvemos a ver las cutres formas y coreografías de los Power Rangers pero con un traje blanco más molón.

Y si el aspecto técnico no me ha gustado, y eso que es lo más destacado de la película, pues el resto imagínense. El guión es un desastre, la historia no tiene ni pies ni cabeza, y gran parte de los diálogos son de risa. Los personajes son muy básicos, lo mejor es como reluce la capa roja del humanoide jefe. Parece que centraron todos los esfuerzos en hacer una película espectacular, un film que marcara una época y les quedó esto. Aburrida, plana y poco más. No merece la pena ni empezar a verla.
Sersolo
25 de febrero de 2014
Llegué a ver esta película gracias a la canción que sale en los créditos. Realmente me gustó mucho el tema visual de la película, me atrapó desde el primer minuto. Sobre la trama y la acción si queda debiendo ya que hay puntos en los que uno tiene que razonar que es lo que está pasando ya que no se entiende a simple vista y puede ser que ese sea el motivo por el cual he visto comentarios tan negativos. Si bien es larga y eso se nota bastante cuando va por la mitad lo que refleja que se invirtió más en lo visual que en la trama y guión, lo que sí está claro es el mensaje de repudio a las guerras, la necesidad de paz y aceptación entre los que habitamos el planeta. Es ahí también donde se ve la necesidad de enviar ese mensaje al espectador aunque en ciertas escenas no lo muestre muy claro.

En fin la película para mi es buena, pero si lo que buscan es acción y más acción probablemente no les vaya a gustar ya que este filme se presta más para la reflexión.
Tony
31 de julio de 2016
Casshern es una de las películas de ciencia ficción más arriesgadas de toda la historia del cine, brillantemente dirigida, tan compleja como poética, tan extraña como bella. Aborda dos temas importantes: el odio innato del ser humano, que mediante su afán de destruir ya sea por competir, conquistar o simplemente ser superior frente a otros libra estúpidas e innecesarias guerras que ocasiona millones de muertes; por otro lado, nos sitúa en un hipotético escenario, donde en un futuro muy lejano se descubre el modo que las células se regeneren planteándonos millones de interrogantes, ¿si pudiéramos revivir a nuestros seres queridos lo haríamos?, ¿tenemos el derecho de hacerlo?, ¿la otra persona en verdad quisiera volver a la vida?, ¿lo haríamos por ella o él, o por nosotros mismos? ¿Está bien destruir el equilibrio de la naturaleza? ¿Si está persona revive lo haría como un ser humano normal o sería algo totalmente diferente, carente de sentimientos, frío y calculador?

Sin duda alguna y como ya se mencionó en las líneas anteriores, el guión es magnífico, seguido de los diálogos que estuvieron a la altura y contribuyeron al objetivo de la película. Las partes de acción fueron un poco pastrulas pero lograron llamar la atención del espectador. La banda sonora y los efectos visuales estuvieron esplendidos. Por último, el reparto en conjunto estuvo muy correcto, no hubo nadie que opacó.
La Mente Maestra
2 de noviembre de 2009
Tetsuya Azuma es un joven, hijo de un prestigioso científico, que cuando está a punto de casarse decide ir a la guerra que su nación mantiene con el resto de Euroasia por controlarla, sobre todo en el sector 7. Allí conocerá los horrores de la guerra. Tras un inexplicable hecho en el laboratorio de su padre, algunos extraños seres cobran vida, y aunque la mayoría son cruel y vilmente masacrados, un reducido grupo consigue escapar. Dando lugar a un vengativo y duro oponente.
La película es muy ambiciosa, aunque sorprende su modesto presupuesto. Está producida casi por completo con fondos realizados por ordenador. Esto dividirá la opinión de los espectadores, entre los que gusten de esta técnica, los cuales solo tendrán que dejarse llevar. Y los que no encuentren su utilidad, que se preguntarán donde está lo fascinante en ver una ambientación casi de otro mundo con actores comportándose de forma tan estilizada que resultan ridículos. Para conseguir hacernos una idea de lo que tenemos enfrente deberíamos decir que es una película con actores reales, pero hecha con un marcado estilo anime. Sentimiento este aumentado por estar basada en una serie de este tipo, con las mismas técnicas de grabación que Ad vitam o Sky Captain, pero con más saturación de efectos visuales y entornos más devastados. Es una vuelta de tuerca más a un mundo distópico, que está al borde de su destrucción si no se pone remedio por una contaminación generalizada y guerras interminables. Parece una prolongación natural, aunque su extrema gravedad no hace fácil de ver ahora, de lo que podrían ser las semillas plantadas por nosotros.
El director dota a su trabajo de un firme mensaje pacifista, que sin embargo no deja de resaltar porque todos los personajes recurren a la violencia para resolver sus diferencias. Resulta curioso verles querer solucionar sus problemas causados por la guerra con más violencia. Como punto fuerte, cabría destacar la inagotable imaginación que muestra esta obra, por la cual no dejarás de sorprenderte. Como puntos débiles, que es un trabajo donde todo es melodramático, con escenas tratando las desgracias de los personajes de forma aumentada e interminable hasta resultar molesta. También está plagada de diálogos extensos que en realidad se pueden resumir en que la guerra es mala para todos. Pero si comete un error su director es montar un trabajo extremadamente complejo, donde cuesta mucho trabajo asimilar los hechos, sin dar ningún respiro para poder asentarse en lo que ocurre. Con continuas calamidades que llegan a cansar, hundiéndote psicológicamente, y haciéndote que te preguntes porqué alguien diseña algo tan catastrófico.
La película no está pensada para llegar a todos los públicos, es demasiado compleja para una visión casual, pues se necesita mantener una atención extraordinaria.
dragoner