Forrest Gump

12 de enero de 2007
Desde luego la vida de Forrest Gump sigue esa frase. Nadie podría haber sabido por todo lo que pasaría este "tonto" de Alabama. La vida de Forrest Gump es la historia de Estados Unidos durante la segunda parte del siglo XX, contada por él mismo desde su peculiar punto de vista, un punto de vista divertido y, sobretodo, tierno.

Su madre es la gran persona de su vida. Ella le hizo ver que el mundo tiene lugar para todas las personas, dando igual su condición física o mental. Le enseñó a amar y respetar. Por eso todo el mundo que quiso conocerle acabó apreciándole. A muchos les encantaría tener una madre así.

Ninguno de los personajes de la película tiene desperdicio: Buba (el pescador de gambas), El Teniente Dan (el loco), Jenny (uña y carne)... Ninguno. Me encanta Haley Joel Osment (el niño que ve a los muertos).

Su guión, su banda sonora, sus efectos especiales... Sobretodo su banda sonora, una maravilla para el oído. También es genial el vuelo de la pluma.

Desde mi punto de vista es, junto a Pulp Fiction y La Vida es Bella, la mejor película de los años 90.
Xarlye
4 de septiembre de 2007
Considero esta película una de las mejores que se han visto en la década del '90 y una de mis películas favoritas. La he visto muchas veces y la seguiré viendo mientras la sigan pasando. La película cuenta de una manera muy tierna la historia de un hombre limitado pero bueno. Forrest tiene éxito en todos los proyectos que emprende, y aunque pueda parecer irreal o erróneo, Forrest merece ese éxito, más que cualquiera más inteligente o sagaz que él. ¿Qué es más importante, la bondad o la inteligencia? Sabiendo la respuesta, la película rompe los límites de la realidad y se permite ser justo con él. Además de la historia de Forrest, o mejor dicho, a través de ella, se realiza un repaso de los turbulentos años sesenta y setenta en estados unidos. Caracterizados en rasgos generales por los conflictos raciales, las intrigas políticas y la Guerra de Vietnam.
Creo que fue muy acertados los cambios que se le hicieron al dilatado y un poco desquiciado libro (y que en el spoiler describo). Le otorgaron más ternura, significado y ordenamiento.
Nicolás
15 de octubre de 2010
En U.S.A. cualquier persona puede triunfar.

No importa que hayas nacido con una inteligencia inferior a la media (SIEMPRE que hayas nacido con una habilidad para jugar a ping pong superior a la media; SIEMPRE que tengas una gran resistencia corriendo desde que un milagro hizo que desapareciese el problema que te impedía andar correctamente,; SIEMPRE que tengas la potra de encontrarte constantemente con personajes famosos o con proyectos interesantes; SIEMPRE que en el momento en el que inicies un negocio relacionado con las gambas el buen Dios con un milagro provoque el hundimiento de todos los barcos de la competencia llevando la desgracia a muchas familias pero beneficiandote a ti, que eso es lo que importa, porque aunque en América cualquiera puede triunfar está claro que para eso los demás tienen que fracasar, por fortuna la suerte y Dios estan de tu parte y a los demás que les den y SIEMPRE que tus amigos hagan inversiones en Apple que te beneficien aunque tú creas que se trata de una compañía frutera).

Pero que quede bien claro, si obviamos la PEQUEÑÍSIMA matización que he puesto entre paréntesis, la idea de la película está bien clara. En U.S.A. hasta el más tonto puede triunfar.

El film está muy bien hecho, como corresponde a uno de Robert Zemeckis. que es el creador de esa gran saga del coche que podía viajar a cualquier año terminado en 5 y también el que hizo esa película en la que Jodie Foster busca extraterrestres.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la banda sonora... Nunca había visto tantísimas grandes canciones de los 60 seguidas una tras otra en una película como en esas escenas de esta en las que Forrest está en Vietnam. The Doors, CCR, The Byrds, The Mamas and the Papas, Jimi Hendrix, Buffalo Springfleld y seguro que me dejo alguno...

No discrepo con la idea de que cualquier persona es capaz de conseguirlo todo, lo único que me molesta un poco de la película es que parece que más que el esfuerzo es la suerte lo que acompaña al simpático protagonista para proporcionarle esa emocionante y pintoresca vida aparentemente impensable para alguien como él.

Todo lo demás está perfecto.
Jormungander
6 de abril de 2014
Forrest Gump la podríamos concebir como una película de grandes pretensiones sin abandonar la cercanía con el público y cuyo mensaje grosso modo sería que todo es posible si te lo propones, siempre que tengas cerca y escuches a la gente que de verdad importa e ignores a aquella otra que pudiera darte por el culo.

Mensaje más o menos optimista y realista que nos hace llegar el personaje interpretado por un Tom Hanks en estado de gracia ante el papel más importante de su carrera. Lo cierto es que todo funciona francamente bien. Desde un montaje y unos efectos visuales muy llamativos y comentados en la época, pasando por una notable fotografía, hasta llegar a una banda sonora con varias canciones conocidas y con un tema principal original reconocible con tan solo escuchar las primeras notas.

Con algunas de las frases más famosas del cine y llena de puntazos tragicómicos, Forrest Gump resulta ser un pasatiempo muy completo y de buena calidad para todos los públicos.
Travis Bickle
2 de septiembre de 2005
A la película le sobra inocencia, precisa más cinismo y mala leche, espíritu crítico. Se nota demasiado la mano de Zemeckis, un director sin "chicha", absolutamente insulso en el plano intelectual, incapaz de reflexionar sobre el trabajo que hace, se limita a narrar (de manera normalmente correcta, esto sí hay que reconocérselo) y a recurrir a efectismos y sentimentalismos con una significativa apatía de contenido. De la misma estirpe que Ron Howard y tantos otros directores que, si están finos, pueden proporcionarnos películas entretenidas para ver en navidades, nada más, empeñados en que sus obras sean de una insufrible candidez (que no idealismo) e indolencia (que no frialdad o visión deshumanizada)

Esta cinta es exactamente eso, una película entretenida que desaprovecha un punto de partida muy bueno para que la historia reciente de los USA no quedara tan bien parada. Pero, lejos de ello, Zemeckis prefiere no mojarse, prefiere mantenerse en ese impostado candor que acaba por ser simplista al carecer del suficiente encanto. Todo esto a algunos indigna y a otros divierte, a mí simplemente me decepciona un poco por lo que pudo ser. Sin embargo creo que puede recomendarse sin problemas ya que gustará a una amplia mayoría (si es que queda alguien sin verla) y, eso sí, entretiene.
Bloomsday

Últimas películas visitadas