España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
2 de septiembre de 2005
A la película le sobra inocencia, precisa más cinismo y mala leche, espíritu crítico. Se nota demasiado la mano de Zemeckis, un director sin "chicha", absolutamente insulso en el plano intelectual, incapaz de reflexionar sobre el trabajo que hace, se limita a narrar (de manera normalmente correcta, esto sí hay que reconocérselo) y a recurrir a efectismos y sentimentalismos con una significativa apatía de contenido. De la misma estirpe que Ron Howard y tantos otros directores que, si están finos, pueden proporcionarnos películas entretenidas para ver en navidades, nada más, empeñados en que sus obras sean de una insufrible candidez (que no idealismo) e indolencia (que no frialdad o visión deshumanizada)

Esta cinta es exactamente eso, una película entretenida que desaprovecha un punto de partida muy bueno para que la historia reciente de los USA no quedara tan bien parada. Pero, lejos de ello, Zemeckis prefiere no mojarse, prefiere mantenerse en ese impostado candor que acaba por ser simplista al carecer del suficiente encanto. Todo esto a algunos indigna y a otros divierte, a mí simplemente me decepciona un poco por lo que pudo ser. Sin embargo creo que puede recomendarse sin problemas ya que gustará a una amplia mayoría (si es que queda alguien sin verla) y, eso sí, entretiene.
Bloomsday

Últimas películas visitadas
La Banda (Serie de TV)
2011
Kenneth O'Brien, Giakomo Césare Salerno
Yugo, el negociador (Serie de TV)
2004
Seiji Kishi, Shinya Hanai