Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Nicolás:
4 de septiembre de 2007
Considero esta película una de las mejores que se han visto en la década del '90 y una de mis películas favoritas. La he visto muchas veces y la seguiré viendo mientras la sigan pasando. La película cuenta de una manera muy tierna la historia de un hombre limitado pero bueno. Forrest tiene éxito en todos los proyectos que emprende, y aunque pueda parecer irreal o erróneo, Forrest merece ese éxito, más que cualquiera más inteligente o sagaz que él. ¿Qué es más importante, la bondad o la inteligencia? Sabiendo la respuesta, la película rompe los límites de la realidad y se permite ser justo con él. Además de la historia de Forrest, o mejor dicho, a través de ella, se realiza un repaso de los turbulentos años sesenta y setenta en estados unidos. Caracterizados en rasgos generales por los conflictos raciales, las intrigas políticas y la Guerra de Vietnam.
Creo que fue muy acertados los cambios que se le hicieron al dilatado y un poco desquiciado libro (y que en el spoiler describo). Le otorgaron más ternura, significado y ordenamiento.
Nicolás