Tal como éramos

6,9
Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
Todo un clásico de Robert Redford y Barbara Straisand. Peliculón sobre como dos personas a pesar de estar super enamoradas, por su diferencia de carácter no acaban de congeniar. Es preciosa con un final de esos que a mi me gustan.
Tiene momentos muy buenos donde solo con las miradas ya se entienden el uno al otro. Dos de los grandes, se nota.
Rinxolsbcn
6 de agosto de 2008
A simple vista esta película puede parecer una ñoñería, pero darle una oportunidad y hacer un pequeño homenaje a nuestro gran Sidney Pollack.
A favor tiene ciertos detalles que la hacen inconfundible, la música, la puesta en escena, los diálogos, el juego de contrastes en cada escena, el traje de marinerito de Robert Refford, y como no, las uñas lacadas en rojo de Barbara Streisand.

La historia al fin y al cabo no tiene mucho que contar, unos chicos que se conocen en el periodo universitario, él, tío guaperillas, y ella, la incrédula comunista y defensora de la humanidad y del perjudicado. Tras el tiempo se vuelven a encontrar y es a partir de lo primeros 20 minutos cuando se ve el arranque de la película, quizá eso pueda resultar un poco desconcertante, al ser una presentación de personajes tan larga.
Pero la relación de los protagonistas esta llena de grandes frases, muchas de ellas llenas de ironía y de escepticismo, que consigue que el espectador no se quede al margen, que pueda rozar ciertas de la emociones que en la película se exponen.

No se pierde nada, y se puede ganar algo.
MISAOLIMPICO
4 de enero de 2007
Aburrida película de Pollack en la que la pareja Streisand/Redford viven, reviven, resucitan y mueren su particular y poco interesante historia de amor: ella es una activista política de ideología comunista y él un escritor y guionista. Se busca nostalgia y un repaso melodramático, evocador y consciente de una época pasada, sin que haya nada que descolle en todo el conjunto, si quitamos el buen papel de la Streisand y, sobre todo, el bellísimo tema musical. Por lo demás, ni chicha ni limoná.
kafka
7 de diciembre de 2010
La película es lenta, aburrida y pesada, muy pesada, pocas veces he mirado tanto el reloj.
Abusan de la típica idea de no puedo estar contigo, pero tampoco sin ti...

Los dos actores no pegan ni con cola, ya no solo políticamente, ni psíquicamente, sino físicamente, pero bueno para gustos los colores..
Futbol16
8 de junio de 2010
Es una preciosa película, ni se discute.

Aunque también es cierto que en el tándem Redford-Pollack hubiese dado mejor resultado que fuesen ellos mismos los protagonistas. Podrían haber hecho del "The way we were" el affaire de sus vidas. Se quisieron mucho. Eso está claro. Es sospechoso que las actrices que Pollack eligió para su Redford, (Streisand, Streep) hayan resultado ser siempre tan poco agraciadas. En primer lugar no encuentro química entre él y Barbra. Aunque la razón principal por la que dejo de creer en esta historia sea otra:

Barbra está politizada hasta el tuétano, su personaje resulta cansino; no es creíble que una persona se comporte al cabo de 30 años igual que en su adolescencia, dispuesta a luchar contra el mundo y a dejarse la piel en el intento, pasando por convertirse otra vez, en el mártir del santoral (papel en el que se repite) y sacrificando el amor de la persona con la que comparte lecho. Menos creíble aún, si el chico en cuestión es un tal Redford. Pero un Redford sin reaños, cosa que aún me creo menos.

¿Admirable su actitud? Por supuesto, pero ¿a costa de quién y de qué? De convertirse en un panfleto reivindicativo, de echarse a la espalda los pecados de la humanidad, de pasar por ser una víctima que se autoinmola y renuncia a su propia vida, así le cueste perder al hombre que ama y a costa, en definitiva, de su propio pellejo.

No me cuadra. Y es que, repito, desde el principio, tampoco me encaja la pareja. Nunca encuentro chica para Redford y menos en las pelis de Pollack (a excepción tal vez, de “Propiedad condenada” junto a Natalie Wood en otra historia abocada al fracaso).

Sí, es emotiva. Y loable el intento por cambiar el mundo hasta las últimas consecuencias. Pero qué últimas... Barbra es fiel a sí misma, a sus convicciones, pero traiciona sus sentimientos.

Streisand, en una estupenda interpretación, otra vez ejerce de adalid de las causas nobles. A costa de autosacrificarse no tiene sentido alguno. Todo en vano.

Todo menos la película que rodó junto a Redford.

Película tan preciosa como estúpida y especialmente amarga.
Valkiria