True Detective (Miniserie de TV)

27 de julio de 2015
True Carcosa ha terminado y con ello un extraño vacío se extiende por mi espíritu como un púrpura tumor cósmico. Ya no me alegra alejarme ni estar demasiado cerca, simplemente sentir el suave suspiro de los huesos del universo que decapitan mis ojos. La inspiración de algunas piezas cinematográficas es algo que nos acompaña dulcemente por los pasillos que recorremos cuando no podemos dormir y sentimos miedo de nuestra propia compañía. True Detective es un extraño viaje que no olvidaremos fácilmente...
Elias Gutierrez M
10 de agosto de 2015
Una serie que despierta desde las viseras sentimientos fuertes. La dupla de la primera temporada es un caso aparte, PERFECTA desde el encuentro de lo disímil. Para la segunda encontraron una serenidad abrumadora.

El costado humano más temido desde la religión, política y el silencio de un pequeño pueblo o una ciudad con demasiados recovecos.
Chimichangas
24 de noviembre de 2015
El título de mi crítica es, junto con la química entre los protagonistas, lo mejor de la serie. La filosofía de vida de Rust, perfectamente plasmada por Matthew McConaughey es una de las mejores actuaciones de la década y Woody Harrelson hace el tandem perfecto.

La intro es impresionante igual que la banda sonora, el guión (la buena actuación bebe, necesariamente, de un buen guión), la fotografía... con esos planos de Louisiana que te dejan sin saber si quieres ir y sumergirte en ese sitio tan desconocido e inaccesible o en realidad te repele...

No puedo estar más de acuerdo con los que en sus críticas dicen que la serie, en realidad no trata sobre resolver un crimen, sino sobre el desarrollo de los personajes y sus personalidades en ese contexto. Es verdad que deja algunos cabos sueltos, pero, ¿a quién le importa?
rdavilaponce
8 de enero de 2016
Me he quedado con un mal sabor de boca al acabarse, ya que estamos ante una obra maestra que pasará a la historia. Una pena que se cambiaran los actores protagonistas para la segunda temporada, sobretodo por Matthew McConaughey que hacía de Rust, pedazo de actor, si hiciera una película con un papel similar se llevaría el Oscar de calle.
edusg_87
22 de marzo de 2016
Para mi gusto, es una de las mejores series que he visto jamás, con permiso de Breaking Bad. Y el mérito de esto es que únicamente tiene 8 intensos capítulos.

Actuaciones de emmy de Macconaughey y Harrelson. Si aún no la han visto, háganlo, no se arrepentirán
Rikitol