A Roma con amor

Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
23 de abril de 2022
Amable comedieta woodiniana repleta de tópicos, el primero él mismo, que se deja ver con agrado, no por la temática que es bastante amorfa y carente de interés, pero es que Roma es mucha Roma y eso compensa.
Woody Allen parece cada vez más una agencia de viajes, en esta ocasión pagó Roma la promoción de la ciudad eterna.
En el reparto destaca algo sobre los demás Roberto Benigni aunque todos resultan correctos en sus pequeños papeles.
Arrivederci !!
yundriel
22 de agosto de 2022
No es la mejor peli de Woody Allen pero con ver la trama de Benigni y la del cantante de ópera ya merece la pena todo el film. Allen demuestra su gran talento para el absurdo. Son dos ideas geniales.
Si además te gusta Roma, disfrutarás de sus calles, plazas y monumentos.
Mención aparte el personaje de Judy Davis. Si ella ya es graciosa de por sí, su papel de psiquiatra es tronchante.
La trama más floja es la de los americanos, pues Allen ya la ha usado de manera muy similar en otras de sus películas.
Muy divertidas las tramas restantes de la pareja de jovencitos inexpertos.
Aunque no sea la mejor, cualquier película de Woody Allen siempre tiene momentos de genialidad y frases desternillantes.
groucho desmond
17 de julio de 2012
La última película de Woody Allen es realmente decepcionante, un karma de los grandes directores es que uno espera de su parte siempre un film de al menos 6 o 7 puntos, y cuando es como en este caso mala, la decepción es doble.
Actuaciones que no conectan (rescatando al inimputable Roberto Benigni), gags fáciles que a medida que se pasa la hora y media de cinta, se diluyen, llegando hasta el tedio absoluto, historias trilladísimas, clichés a diestra y siniestra, un guiño al “Jeque Blanco” de Fellini (la historia de los pueblerinos es un calco sin chispa), un homenaje a Roma con una fotografía que no homenajea, una oda a Roma lleno de yanquis, vaya agasajo! Otra vez el viaje al pasado como en “Medianoche en París” (que dicho sea de paso allí estaba mucho mas estilizado) Otra vez la aparición de una procesión de curas como en “Bananas”.
Francisco Franco
23 de septiembre de 2012
Entretenido largometraje que consigue mantenerte la mueca de la sonrisa en la cara. Como el que reparte se queda la mejor parte, los mejores gags de la película son los que interpreta Woody Allen. El resto del reparto cumple bastante bien su papel, personalmente me quedo con el papel que interpreta Roberto Benigni, no hay duda que Woody Allen y permítanme la metáfora es como un seleccionador de futbol que selecciona a los actores y actrices más en forma del momento para cada largometraje que dirige, eso no quiere decir que siempre acierte. También hay que decir que ha sabido aprovechar las hermosas localizaciones que da la ciudad eterna. El repertorio escogido para la banda sonora también habría que considerarlo un acierto. Allen nos vuelve a mostrar otra comedia romántica con toques surrealistas en una ciudad con encanto.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
27 de septiembre de 2012
Me considero un seguidor normalito de Woody Allen en su extensa filmografía y este pequeño tributo de Woddy a Roma se queda muy pero muy corto.
Después de tenernos acostumbrados a grandes y no tan grandes obras esta se queda un poco corta.
Tenemos ante nosotros algunas historias más o menos entretenidas presentadas como no por un simpático narrador con alturas…ya me entenderán cuando vean la película. Lo más gracioso de la película que es alguna de esas historias ha pasado por mi mente alguna que otra vez y lo piensas como “que estúpida historia si la escribiese o si fuese yo un director que la filmaría…” pero resulta que a Woddy se le ocurre y lo plasma en la gran pantalla. ¿Cómo te sentirías tu si fueses un espectador?. Yo me quede patinando…si llega filmarla Juan de los palontes seguro que ni se fijan en dicha parodia.

Pues en resumen, para mi historias sin historias…muy simples y que por lo menos a mi, no me aportan nada.

Pero Woody te lo perdono, de cada 4 películas una floja, eso es grande y no lo sabes hacer más que Tu… sigues siendo un genio.

Un saludo y no dejen de verla.
animimoso