Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
21 de abril de 2021
En una noche en la que no sabía qué ver, puse Amazon y me salió esta peli, que me llamó la atención por el actorazo que es Ryan Gosling, y el argumento no me desagradaba. No sabía que el director era el mismo que hizo la maravillosa "Driver".
Sin embargo, el aburrimiento fue total. Película muy lenta, y con algunas escenas inútiles.
Si quería sorprender, a mi me sorprendió para mal.
canijo
3 de noviembre de 2013
No me voy a andar por las ramas. Viendo la nota general que tiene en FilmAffinity la encuentro demasiado sobrevalorada. Drive fue toda una sorpresa, salí contento tras visionarla en el cine, la verdad. Estando Ryan Gosling y Carey Mulligan, la cosa salió bastante bien. Esta "Sólo Dios Perdona" no hay por dónde pillarla. Es un sin sentido. Toda entera, y menos mal que dura hora y media, pero me han parecido tres horas o más. Entraría dentro del grupo de películas raras a lo El Árbol de la Vida, pero al menos aquello con el tiempo le he visto algo bueno. En el nuevo film de Nicolas Winding Refn, seré yo el raro o yo que sé, pero como he dicho, es un sin sentido todo, no consigues conectar con ella. Lo mejor, junto con la música de los créditos finales, es la presencia de Ryan Gosling, y si me apuras de Kristin Scott Thomas. Otro apunte es la parte de los diálogos que los he encontrado lentos y cansinos. En fin, que no voy a comentar nada más, si no lo merece. Me ha decepcionado. Una pena. Mi nota es de 2/10.
josep
21 de julio de 2013
Película pretenciosa y completamente vacía.

Refn ha cogido una trama totalmente lineal, personajes insípidos y la fotografía de "2046" y ha dicho: venga, esta va a ser mi obra maestra. Y ahí nos ha soltado 86 minutos de película sin una pizca de emoción... y con algunos momentos realmente ridículos [en spoiler]... Lamentablemente, este señor no es -ni de cerca- Wong Kar-wai.

Leo que otro crítico, aquí mismo, dice que tiene mucho de cine asiático. Bien, esto tiene de asiatico lo que de comida china de verdad la que sirven en nuestros restaurantes españoles: quizá - de lejos - la forma. Pero la esencia, ni de cerca. Y si en "Drive", Refn actualizaba en mejor o peor medida "Le Samourai", en este film fracasa estrepitosamente.

O eso, o soy demasiado tonto para haberla comprendido.
Ante la duda, me iré a ver otra vez "As tears goes by."
Despair_waltz
23 de julio de 2013
Desde el ángulo visual y técnico esta es una joya que sobresale por el extremo cuidado en la estética. El director busca los planos amplios y profundos encuadrando las escenas en un retrato en una atmósfera onírica y tensa. Cada escena tiene una combinación especial de colores y una banda sonora inquietante que logra sostener el interés en una trama que carece casi por completo de originalidad y cuyos personajes, a excepción del de Kristin Scott Thomas son planos y algunos tan deshumanizados pero a la vez tan presentes que podría pensarse que representan algo más allá que un personaje, quizá en alusión al nombre de la película, situación que en una segunda lectura podría redimensionar por completo la historia. Pero en lo que se percibe, la historia no solo es pequeña y poco profunda, muestra escenas y situaciones que no se desarrollan y finaliza de forma repentina poco alentadora y muy poco emotiva aunque de una forma que deja bastante a la reflexión. Un punto que juega un poco en contra es el ritmo lento y lleno de silencios largos al inicio, que no siempre transmiten drama o tensión. En general una película que logra menos de lo que pretende y decepciona un poco al final, pero que vale la pena con su concepto general y el mensaje que encierra.
mikealeks
15 de septiembre de 2013
Traspiés incomprensible de Winding Refn para un insípido Ryan Gosling que se dedica a nadar en el absurdo y en el vacuo mensaje de su rostro. Una película que juega al mínimo de la luz, entre rojos sombríos, para querer transmitir la violencia y el mínimo mensaje que deja en la memoria tras verse. Su historia es tan endeble que a los minutos de su metraje estás deseando que esta cosa tan moderna y tonta acabe. Los personajes no tienen vida y sus historias, ni tienen mella en su guión ni dejan poso entre los créditos iniciales y finales de esta finísima por débil película. Una verdadera pena de malgastar el tiempo.
enyel