Pandorum

Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
10 de febrero de 2024
‘Pandorum’ es de esas películas a las que hay que cogerlas cariño. Recuerdo cuando la vi en el cine por primera vez y, minuto a minuto, me quedaba anonadado con todo lo que mis ojos estaban viendo en pantalla. Tuve que procesarla durante unos días para darme cuenta de que, en efecto, la película me había encantado. Porque este loco cóctel espacial hay que comprarlo, ¿Eh? Si a los veinte minutos de cinta no os ha enganchado, es mejor que os olvidéis de ella.

La cinta es una odisea espacial protagonizada por el Teniente Payton y el cabo Bower, ambos acaban de despertar de su hibernación y descubren que la nave en la que viajan está echa unos zorros y nadie les ha dado el relevo. Mientras intentan descubrir qué ha sucedido separando sus caminos, el objetivo de la misión reside en hacer funcionar, de nuevo, el reactor de la nave y ponerla en marcha. Pero una serie de peligros insospechados se irá cruzando en el camino de estos dos valientes astronautas.

Alvart, que dirige la cinta con un particular estilo visual, consigue hacer una buena labor a la hora de hacer que la película luzca cada euro que se han gastado en esta producción alemana. Es más, es un acierto que sus escenas de lucha no se lleguen a distinguir bien y crear algo más de misterio, especialmente en sus primeros compases. Y si, he dicho escenas de lucha, porque la película tiene absolutamente de todo: acción, aventura, gore y a Antje Traue en modo destroyer.

Para mi, ‘Pandorum’ es un disfrute, de esas películas que si caen en televisión hay que verla si o sí. Un loquísimo cóctel espacial que hará volar vuestras cabezas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
16 de octubre de 2013
Soberana estupidez, voy directamente al spoiler.
Dabicitor
31 de diciembre de 2009
Decepcionarte, no le encuentro nada agradable y su aportación es nula.
No me gusta criticar películas malas, pero películas malas que aparte de todo costaron un dineral, que tienen un tremendo equipo de post-producción y de producción, así como exorbitantes salarios para sus actores, directores y demás, así como un enorme presupuesto destinado a la mercadotecnia; bueno esta es así, y es un fiasco.

No se puede decir que aburra por completo, pero se vuelve tediosa, los personajes están malísimos, la secuencias de acción no me gustaron, demasiado oscura, la historia es bastante absurda.

En fin como fanático de la ciencia ficción les puedo decir que: No convence, ni aporta nada.
boogyeman
29 de marzo de 2010
Hay que estar muy atento para no perder el hilo y seguir la trama, ambientada en una nave espacial, con lo que ello conlleva, denota un popurri de algunos otros filmes similares, si bien su argumento pretende ser original.
Para ver si no hay otra más apetecible...
Cartaojal
1 de diciembre de 2010
¿Por qué se hace una película como ésta? La verdad: me cuesta entenderlo. Quiero decir que detrás de toda película hay alguien que pone dinero para que se haga, ¿verdad? Bastante dinero en el caso de "Pandorum". Y esa persona, o personas, con suficiente dinero como para financiar una película que se intuye costosa como ésta, ¿carecen del menor criterio a la hora de juzgar el guión que les ponen en sus manos? ¿O tal vez no se lo leyeron nunca, sino que se conformaron con un breve resumen/cuento chino que les endilgaron? Pues me gustaría conocer a semejantes pardillos para meterles un buen sablazo porque el guión no tiene ni pies ni cabeza y la película es tan sólo la recreación de un ambiente tétrico y opresivo que se parece demasiado -como todo en ella: vértebras salientes de los monstruos incluidas- a "Alien", pero a lo cutre. Tal vez si se hubieran gastado un 10% de lo empleado en decorados pagando a un guionista se habría podido arreglar la cosa.
Agustí