Pandorum

Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
7 de noviembre de 2016
- 75g de El Club de la Lucha
- 20g de Tomb Raider
- 20g de El Arca de Noé
- 5g de Como Dios

Meter todos los ingredientes en la Termomix. Triturar a nivel 3 durante 40 segundos. Cocinar durante hora y media. Servir caliente.

redrum_217
11 de septiembre de 2011
Bueno... la historia es sencilla y complicada a la vez. Quizás necesites un segundo visionado para entenderla bien al detalle, porque te quedan dudas que no acabas de entender, quizás porque esté mal explicado o porque lo lían un pelín la trama.

Miedo no da, al menos a mí no me ha dado miedo, y eso que la situación es idonea: oscuridad, misterio, tensión...

Al principio parece un plagio a "Alien, el octavo pasajero", pero no, al final resulta ser otra cosa distinta.

La producción es buena, las interpretaciones correctas, y la escenografía bastante buena. Por eso no la suspenderé, pero tampoco es que sea al final nada del otro mundo.
edugrn
8 de abril de 2017
Lo mejor:
La atmósfera claustrofóbica que transmite en todo momento. La estética y ambientación son geniales.
La sensación de angustia y desconcierto que transmite al comienzo de la peli es genial.

Lo peor:
Que la historia se vaya desinflando un poco conforme avanza.

Historia (6 de 10):
El comienzo es tan prometedor que lastra el resto de la peli. En cuanto sabes lo que ha ocurrido en la nave, pierde un poco de fuerza. Pero aun así, la historia está bien llevada, los personajes funcionan y cumple su función: Entretener.

Estética (8 de 10):
La ambientación y el diseño me encantaron. Una extraña mezcla entre ALIEN y BLADE RUNNER dentro de una nave a la deriva.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Está muy arriba en mi lista de pelis favoritas y me da mucha pena las malas críticas que tiene. Creo que es una historia digna, sin más pretensiones que entretener y sorprender.
Que le pongan la misma nota que a Passengers.. me revuelve las tripas.

Peli a la que se parece:
Sigue el camino de pelis como EVENT HORIZON o PITCH BLACK que tuvieron mejor acogida y que (para mi gusto) fueron muchísimo peores. Aunque es obvio que sobre todo bebe de la saga ALIEN.
Para los comiqueros la referencia más clara sería BLAME, un manga igual de oscuro y misterioso (aunque bastante más confuso).

Recomendación:
Si te gustan las historias de supervivencia en pecios espaciales flotando a la deriva.. te la RECOMIENDO MUCHO.
Javi Gamez
13 de junio de 2011
A pesar del conjunto reciclado de clichés y su déficit de identidad tengo que aceptar que la película me gusto y bastante, especialmente por que me recordó mucho el grandioso Vídeo Juego "DEAD SPACE" (2008) que sin lugar a dudas Christian Alvart, Travis Milloy también jugaron en su momento...
Alejo_C
13 de noviembre de 2009
"Eh, amigo, se me ha ocurrido una idea para hacer una película; ¿sabes "Alien", de la que se han intentado hacer sólo 978 imitaciones sin éxito?, pues nosotros vamos a hacer el intento 979. Además también vamos a copiar otra película súper-claustrofóbica, "The Descent", que además da mucho asco y mucha angustia. Por último copiaremos una película mía, "Event Horizont" que a su vez fue copiada de forma insultantemente exacta (o copié yo... no lo recuerdo ya), por "Esfera". Ya está todo preparado; una estrella crepuscular (caché asequible), para asegurar una recaudación mínima, una buenorra para que enseñe los pechos, y una música que de ganas de tomar manzanilla. El guión y el montaje tienen que ser horribles, porque si no a la audiencia le parecerá que esté viendo una película de los 70, y reclamará el dinero. Hay unos inversores en Berlín..."

Paul W.S. Anderson a un amigo.

Lamentable.
espanto