El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
El protegido es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Qué más quisieran las cintas de superhéroes tradicionales tener la complejidad y la profundidad de esta.
Haciendo un homenaje al mundo de los comics y concretamente a las historias de superpoderosos personajes, M. Night Shyamalan plantea un drama dirigid de forma magistral, de gran desarrollo narrativo y con un fondo espectacular en el que cruza los conceptos de némesis con la búsqueda del sentido de la vida en los cuerpos de dos personajes, David y Elijah, consumidos por el vínculo que los une, por el temor ante la posibilidad de ser un hombre fuera de lo corriente (David) o el trauma por saberse enormemente frágil (Elijah). No es perfecta porque le falla el ritmo a ratos, pero sin duda es inteligente, trata al espectador como tal y es una experiencia cinematográfica de primer orden. Y por su fuera poco, tiene a uno de los mejores Bruce Willis de toda su carrera, y a un Samuel L. Jackson como siempre perturbador y fantástico.
Lo que no sé es por qué en este caso no se le criticó a Shyamalan que hiciera un drama sin sustos y en The village o La joven del agua sí...

Lo mejor: Su originalidad y sus dos actores protagonistas, espléndidos.
Lo peor: Es un poco lenta en su ritmo.
Sibila de Delfos
21 de diciembre de 2006
Un original guión que da pie a una película interesante, sin ser llamativa, te engancha hasta el final, te da que pensar y a la vez te entretiene. Tiene muchos de los aspectos que le hacen buena a una película.
Shyamalan se consagró como uno de los directores más originales y de culto.
Feeble
13 de junio de 2010
No es un secreto que admiro profundamente a M. Night Shyamalan y todas y cada una de sus pelis, hasta aquella de "La joven del agua" que le salió un poco rarita. Y "El protegido" no iba a ser menos.
Me parece que el guión de esta película es absolutamente fascinante, desprende tanta originalidad que no puedes hacer otra cosa que engancharte desde el primer momento. Por otro lado, las actuaciones de Bruce Willis y de Samuel L. Jackson son prodigiosas, fascinantes y el final (como en (casi) todos los films de Shyamalan) es completamente inesperado.
Solamente me queda esperar al próximo film de este genio.

Mi nota: 7.1
I love Norton
8 de junio de 2017
Tras el bombazo que supuso EL SEXTO SENTIDO, todo lo que hiciera el director de origen indio iba a ser comparado con ese gran film entre el terror y el thriller. Y EL PROTEGIDO logra salir sano y salvo de esa comparación. La idea, brillante, se topa quizás con una ambientación y desarrollo menos convincentes de lo que sucedía en su anterior film, pero en todo momento estamos buscando respuestas y pensando qué va a ocurrir en los siguientes minutos. El final, muy sorprendente, buscando siempre epatar al espectador, como sucederá en muchos de sus siguientes films, es de lo mejor de la película. Destaca una desconocida Robin Wright, aún Penn de segundo apellido.
melchorin
1 de noviembre de 2017
Shyamalan penetra en el género (y la psique) de los superhéroes. Y lo hace como casi nadie lo ha hecho hasta ahora. Mimando a sus personajes y dejando que éstos cuenten la historia. Junto con "El caballero oscuro" y otras aportaciones al género (que curiosamente serían posteriores a la presente), toda película venidera debería fijarse en "El protegido" y cintas como ella si quieren ser algo grande.
Tyrell Corporation

Últimas películas visitadas