Voto de Sibila de Delfos:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
El protegido es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Qué más quisieran las cintas de superhéroes tradicionales tener la complejidad y la profundidad de esta.
Haciendo un homenaje al mundo de los comics y concretamente a las historias de superpoderosos personajes, M. Night Shyamalan plantea un drama dirigid de forma magistral, de gran desarrollo narrativo y con un fondo espectacular en el que cruza los conceptos de némesis con la búsqueda del sentido de la vida en los cuerpos de dos personajes, David y Elijah, consumidos por el vínculo que los une, por el temor ante la posibilidad de ser un hombre fuera de lo corriente (David) o el trauma por saberse enormemente frágil (Elijah). No es perfecta porque le falla el ritmo a ratos, pero sin duda es inteligente, trata al espectador como tal y es una experiencia cinematográfica de primer orden. Y por su fuera poco, tiene a uno de los mejores Bruce Willis de toda su carrera, y a un Samuel L. Jackson como siempre perturbador y fantástico.
Lo que no sé es por qué en este caso no se le criticó a Shyamalan que hiciera un drama sin sustos y en The village o La joven del agua sí...

Lo mejor: Su originalidad y sus dos actores protagonistas, espléndidos.
Lo peor: Es un poco lenta en su ritmo.
Sibila de Delfos