Insidious: Capítulo 2

8 de noviembre de 2015
Esta entretenida y anodina película, continua con la primera parte desde donde quedó, siendo ésta, una de sus mayores virtudes, pues cuenta incluso con los mismos actores.
Los sustos aquí están conseguidos y hay momento de cierto miedo, pero poco más.
pinono
24 de junio de 2016
Me atrevería a decir que no es mala película, porque complementa cadencias con virtudes.
Como película de terror me ha decepcionado un poco. La atmósfera es buenísima, pero con altibajos, y los sustos importantes escasean, aunque consiguen sobresaltarte.

Pero para ser una película de terror, para quien viera la primera, se dará cuenta de que la trama crece y se entrelaza de manera bastante interesante.
La pega es que esa mejora en profundidad distancia la película de su género.

Curioso es el juego entre dimensiones, las menciones al pasado y al futuro. Todo le aporta un plus de interés, pero pierde bastante seriedad.
Quien mucho abarca poco aprieta, y aquí se mezcla en ocasiones la confusión con la seriedad.
Podríamos dividirla por secuencias, las paranormales, poco creíbles, pero interesantes.
Y las reales, fuera de contexto, y aburridas en mi opinión.

En resumen, película mediocre de terror, pero con elementos interesantes.
Dilius92
11 de abril de 2017
Sí, y la verdad es eso me ha dejado estupefacto. A ver, me explico. La cinta mejora (y mucho) en el tema argumental, van liando la madeja de forma muy acertada e ingeniosa. Le da sentido a detalles que se quedaban en el aire en la entrega anterior... pero llegamos a lo "menos", comentado en el título de esta crítica (aunque yo prefiero llamarlo comentarios, no me considero un profesional para hacer una "crítica"), y es el hecho de que todo parece muy amateur. La puesta en escena se me antoja sumamante torpe y cutre. No sé si es cuestión del realizador (me temo que sí) o de unos escasos medios, pero desluce el resultado final muchísimo. Ah! por favor, que alguien haga desaparecer de la saga a los dos imbéciles parapsicólogos ayudantes, no se puede ser más idiota y chocan (y estropean) el tono de la producción.
PALOMOCOMIKERO
23 de septiembre de 2019
Vi la primera parte de Insidious hace pocos meses. Aquella peli me gustó, pero no me encantó. Esta secuela en cambio sí me ha encantado. Y lo ha hecho por todos y cada uno de los detalles que ha ido presentando a lo largo de su duración. Últimamente me estoy conteniendo más a la hora de puntuar las películas que veo. En un principio pensaba ponerle a esta un 9. Pero me lo pensé mejor y decidí que un 8 era la nota que le hacía justicia. Repito que me ha encantado. No obstante, algunas cosas que nos proyecta son tan obvias, predecibles y explotadas que no causan el efecto que sí hacían hace unos años cuando el género del terror contaba con otras variantes que a día de hoy no solemos encontrar en el cine. La historia sin pegar un giro drástico consigue que la continuidad con respecto al film anterior sea correcta, sabiendo mantener de esta manera una buena conexión entre ambos metrajes. Los personajes apenas cambian, lo cual ayuda y mucho a lo que he hecho referencia anteriormente. Los problemas siguen atormentando a la desafortunada familia, que cree que todo el terror y el drama que pasó ya son cosas del pasado. Por desgracia para todos ellos el miedo volverá a aparecer para acabar lo que empezó en el primer capítulo de Insidious. Todo se torna más oscuro, siniestro, deprimente y macabro haciendo retornar a la pobre unidad familiar al infierno que le aguarda. Los sustos con los que pegamos varios respingos en nuestro sofá no te decepcionarán por mucho que los esperes. La ambientación de ciertos lugares es sencillamente escalofriante. Esas sensaciones de andar cerca de algo peligroso y maligno están siembre envolviendo la cinta. Las actuaciones son bastante buenas, no son para recordarlas, pero son más que convincentes y aportan mucho a la trama que estamos viendo. Miedo vas a pasar seguro si ves esta producción. La inquietud se apoderara por ciertos momentos de tu mente, que se encuentra sufriendo a la par que los personajes del film. Recomendable y obligatoria sobre todo para los directores que pretenden hacer temblar al público en los años venideros. Pues Insidious: Capítulo 2 (2013) es todo un ejemplo a seguir.
Franz Beckenbauer
26 de enero de 2020
Basando su terror en screamers y un sonido muy alto para la música tétrica y muy bajo para las conversaciones no se llega muy lejos, además de que es un calco de la original (llegan a reciclar un susto, por Dios). Con todo esto, la película aprueba y cumple para pasar una noche de Halloween con amigos.
No es la película definitiva pero tiene un puñado de buenos sustos y amo a Patrick Wilson, aquí mucho más alterado que de costumbre.
sfarce