El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2014
No soy un experto en cine, a no ser que se considere como tal el llevar viendo películas desde que tengo conciencia, por eso no entiendo algunas de las críticas que se vierten en este foro. "El Cuerpo" me parece una pedazo de película. Estamos cansados de criticar la cutrez (perdón por la expresión) del cine español que se viene haciendo desde hace un tiempo a esta parte y resulta que llega alguien que plantea una historia más o menos verosímil, pero que sin duda mantiene la atención del espectador hasta el final. ¡Y qué final, oigan! Hay que alabar la originalidad de la historia, por muchos clichés en los que incurra... ¡Señores, que en el cine, como en casi todo, está todo inventado! ¿Que la cinta tiene coletazos de las típicas pelis de thriller y suspense? Pues sí, y qué. El caso ese que estamos ante una apuesta atrevida y dinámica. Mi única crítica se centra en la calidad del sonido: hay secuencias en las que los personajes, más que hablar, susurran, haciendo imperceptible parte de los diálogos. Salvo eso: chapeau!
kenswald74
12 de febrero de 2015
Puesto que sigue paso a paso todos los clichés habituales del género, podría tratarse de un thriller policíaco más, pero los reveses continuos de guión y un tan sorprendente como inesperado final la convierten en una película más que aceptable sobre amores interesados, celos y manipulaciones.
Perfectamente ambientada para conseguir darle un toque más siniestro, con más suspense, pero una vez hechas las presentaciones y los primeros interrogatorios, no está exenta de decaer algo en el aburrimiento durante las averiguaciones del delito. Tras jugar con el espectador al culpable o inocente, al dice toda la verdad o miente más que un bellaco, llegamos al desenlace final por el que verdaderemente vale la pena ver la película. Supera por tanto la media.
Por cierto, Belén Rueda parece que se desenvuelva como pez en el agua en terrenos farragosos para la psique humana tras "El orfanato" y "Los ojos de Julia".
John Dunbar
2 de marzo de 2015
Una grata sorpresa esta película, en la que se plantea un argumento muy interesante de investigación y sospechas con giros inesperados. Verdaderamente se agradece que el cine español de vez en cuando ofrezca thrillers de este tipo y se aleje de los clichés de siempre. Una obra injustamente ignorada por la gala de los Goya en su momento. La historia no sólo sabe capturarnos, sino sorprendernos y cuanto menos nos lo esperamos.

En las interpretaciones destacan especialmente el veterano José Coronado que encarna el papel de un comisario que le viene al pelo. Belén Rueda vuelve a estar magnífica, aunque por exigencias del guión su participación sea reducida. El que no termina de convencer es Hugo Silva, que desempeña un actuación correcta pero sin más, sin llegar a transmitir sensaciones tan realistas como sus compañeros. Aún así, tampoco desentona pese a no destacar como protagonista que es. Por último, la joven Aura Garrido se desenvuelve como pez en el agua.
Rawlico
28 de marzo de 2017
Cuantas veces hemos oído a alguien decir que el cine español no vale la pena, o que es simplemente una mierda? Apuesto que incluso algunos de vosotros lo pensáis.
La verdad es que no se puede culpar a nadie por decirlo; si echamos la vista atrás nos encontramos con horrores como Rec 3, Mentiras y gordas, DiDi Hollywood, etc... . Lo cierto es que nos podríamos tirar todo un día nombrando películas, e incluso creo que nos faltaría tiempo.
Pero claro, también encontramos películas como Tesis, El laberinto del fauno, Los Otros, Pájaros de papel, etc... y creo que es por películas como estas por las que tenemos que dar una oportunidad al cine español.

Pues bien, esa oportunidad de la que estoy hablando es que decidí darle a El cuerpo, y a pesar de que no es una obra maestra como pueda serlo Los Otros, me alegro de haberla visto.
La película empieza con un guardia de seguridad de la morgue que huye asustado y es atropellado. Cuando la policía decide investigar porqué huyó, descubren que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer (Belén Rueda) ha desaparecido. El inspector de policía (José Coronado) cuenta con la colaboración del marido de la difunta (Hugo Silva), aunque sospecha que él está relacionado con la desaparición del cuerpo...

Como ya he dicho antes, a pesar de que no es una obra maestra vale la pena verla. Es de ese tipo de películas que consiguen que pases casi todo el tiempo en tensión, ansioso de conocer como acabará.
El guión, obra del director de la película (Oriol Paulo), está muy logrado. Está echo de tal manera que no quieres quitar los ojos de la pantalla, y esos giros inesperados que tiene son geniales. Eso si, si uno se fija un poco, se dará cuenta de que tiene varios agujeros y cabos sueltos.

Respecto a los actores me llevé una grata sorpresa: por fin Hugo Silva demuestra que sabe actuar, y hay que admitir que lo hace bastante bien. Y, como no, José Coronado y Belén Rueda no defraudan, pero tampoco brillan. Aún así, no actúan nada mal.
En definitiva, la película es aceptable, muy aceptable. Si te gustan las películas de suspense tipo Origen (Inception) o Shutter Island, está te gustará.

Para leer más criticas:
yanomeaburromas.blogspot.com.es
Olga
22 de octubre de 2017
De primeras atrapa la atención del espectador con una escena de persecución, a partír de ahí se va desarrollando la trama, muchos misterios, sobresaltos y algún que otro flashback. Planos muy cuidados, la atmósfera de tormenta nocturna ayuda a meterse en la trama. La historia es interesante en todo momento, aunque se va desvelando poco a poco el final tiene un giro interesante. Las actuaciones son buenas, se trata de un reparto de sobra conocido. Es un imprescindible para quien disfrute con cine o novelas de misterio, seguro que no dejará indiferente
selene