Atrapados en Chernóbil

Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Mi opinión de esta película, es que no ha estado mal, ya que, hay que partir de la base de que la tragedia de chernobyl fue algo muy doloroso que paso en el año 86, doloroso para toda esa gente que aún hoy día esta sufriendo por la radiación. Me molesto en esta película que en algunas ocasiones parece que se tomaban esta tragedia como una comedia y me parece que hay que tener muy poco sentido común como para ir a hacer una excursión allí. Quitando eso la película no es que sea muy buena, pero tiene cosas que te enganchan, y que te hacen seguir viendola, por eso le doy mi visto bueno, porque creo que este film hay que verlo desde una perspectiva realista de algo que paso allí hace muchos años y que hoy día nadie sabe lo que hay, se sabe que sigue creciendo la vegetación e inclusive oí hace tiempo que la gente no se ha marchado de los pueblos cercanos y que siguen allí y que es un misterio que la gente que no se marcho siga viviendo allí tan tranquilamente en terreno contaminado. Así que creo que antes de ver está película la gente que no sepa mucho sobre la historia de chernobyl, tendría que indagar un poco y verla con realismo, ya que fue algo muy duro e inclusive viendo documentales sobre el tema se te ponen los pelos de punta.
sisa200
13 de febrero de 2013
Me recuerda mucho el film cuando jugabamos de niños a pasar miedo de noche en el parque con mis familiares, unos eramos normales y otros seres de todo tipo, vamos un polis y cacos alternativo, todos corriendo por el pueblo por que un primo mio era un zombi, fantasma, incluso te combertía en uno de ellos, ésta cinta se me asemeja bastante a eso.

Bueno volviendo al tema la película, es de usar y tirar, se nota que no aspira a ser una revelación, es puro entretenimiento, un dia que no haya nada mejor que hacer te lo soluciona.

Todo gira entorno a un grupo de americanos que se van de escursión a Chernobil, vacaciones en plan extremo.
Cómo es de esperar algo se tuerce y bla bla bla.

Todo son situaciones del tipo, "¿qué es ese ruido?", "¿qué es esa cosa?", "vayamos a ver", mucho ruido y pocas nueces, nunca se ve nada (por culpa de una camara que tiembla más qué un flan) siempre genera expectativas que no cumple, la tensión es nula, el terror cero y si las lamentables situaciones que se viven, ¡un oso radioactivo! me muero.
Los actores cumplen todos y esa blusa rosa debería estar proibida, la actriz rubia que la lleva es guapa de cojones y esa blusa es demasiado (a la mujeres les dara igual, pero un hombre con esas cosas no lo puede evitar).

Rematando una cinta del montón, que con un guión asi y falta de espectaculo lastran el conjunto.

Lo mejor: El oso y a nota personal, ¡ESA BLUSA! me alegro el recorrido.
Lo peor: la falta de gore, más información y un clímax flojete.

Sigueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr
12 de diciembre de 2012
Si me hubiera dejado guiar por las críticas de muchas personas (y no es una queja) la verdad no hubiera gastado mi tiempo en verla.... y la verdad agradezco que la vi sin pensar demasiado.

Teniendo en cuenta su acotado presupuesto (cercano al millón de dolares) y que es un film de clase B, la verdad destaco muchas cosas de esta película (que más adelante explicare) y no entiendo porque les parece tan mala..... e visto películas que tienen muchísima más nota y sin embargo tienen un vació que sorprende y con presupuestos muy abultados.... pero bueno son gustos.... aunque si creo que a la hora de criticar estas cosas hay que tenerlas en cuenta, son importantes.

Comienzo en cuanto a la trama me sedujo la idea que tomen como epicentro un lugar en donde sucedió semejante accidente (aunque el lugar no es Chernobil sino Prípiat, que queda cerca de Chernobil).... me esperaba otra cosa y la verdad me tomo por sorpresa .... me encanto la película y las escenas de tensión de los últimos 30 minutos... lo que no me convenció es el final, no esta mal pero podrían haber buscado un final distinto. Las actuaciones en general me agradaron aunque no deslumbran (los actores son todos desconocidos), me encanta como esta filmada (Es en falso documental, a mi me encanta este tipo de filmación pero recalco no es para cualquiera), la fotografía es correcta y es lo mejor del film, los ambientes y el entorno que rodea al lugar es de soledad y desolación y están muy bien logrados. Por ahí lo que falto es explicar más la historia de quienes viven escondidos (los deformes) pero esta bien para mí gusto. La música esta muy bien, genera buenos climas y el sonido es bueno. Mi nota: 6/10.
federico
24 de septiembre de 2012
-Decente thiller de terror con una agradable ambientación y realismo donde se mantiene la tensión.

-Tanto el director como los actores son meros principiantes en este mundillo,tampoco se lo tengamos en cuenta.

-Queda alguna escena para el recuerdo.

-Es la tipica película de situaciones irracionales, si te dicen que no lo toques......¡No lo toques!...Pero no,......

-Una vez más, el trailer engaña.

-Recomendable si la ves de madrugada, claro.

-Lo mejor: Tiene algún que otro susto

-Lo peor: Un descafeinado final que hace que la trama se difumine ante tus ojos. Potencial de secuela.

-Nota: 6 raspado...
RICCI88
27 de diciembre de 2013
• Observe el siguiente y aterrador fotograma:

##############################################################

• He aquí el más absoluto terror condesado del Siglo XXI, la más espantosa monstruosidad y el mayor de los sobresaltos para un pobre mortal como usted. Ha saltado de su butaca, ¿verdad?

Mírelo bien… ¿Acaso no siente subiendo por su columna vertebral el mayor de sus miedos dispuesto a reventar su corazón y hacerle explotar sus globos oculares desde sus entrañas?

¿No lo ve? ¿No lo siente? ¿No lo huele? ¿No le queman los ojos con tan radioactivo e imprevisible fotograma?

No sea estúpido y no se le ocurra aumentar el brillo, la luminosidad o la corrección gamma. ¡NO SEA TONTO, OBSERVE EL TERROR QUE TIENE DELANTE DE SUS OJOS!

Es el H-O-R-R-O-R, ¿verdad? Se puede vislumbrar en cada espacio, en cada hueco, en cada línea maestra. Queda evidentemente reflejada la aventura de ese grupo de seis jóvenes que no sabían si iban a hacer un mockumentary con found footage o una película satánica de toda la vida a plano fijo voyeur y, al final, se encuentra atrapados con el de guía de ‘turismo’ extremo más gafe de toda Rusia en un survival H-O-R-R-O-R de estética documental. Eso es cine-verdad, es la reformulación-configurada-intrínseca-estridente-sobrecogedora de “Hostel”, la metamorfosis ácrata divisada por el vate más noir de la apocalipsis zombie encerrada en una hornacina fílmica.

Todo el paisaje que refleja el fotograma revela el terror que yace en Pripyat, esa ciudad fantasma que esconde un terrible secreto… Una revelación que hará temblar y correr hasta un oso y que emule el ‘Gangnam Style’, organizar bandas callejeras caninas e incluso realizar un homenaje al villancico de ‘Los peces en el río’ con vodka y los indudables peligros de la garrafa.

Sí, está ante el H-O-R-R-O-R… Puede que su debilitado y subdesarrollado cerebro no se haya enterado de los caminos ilimitados del terror que propone “Atrapados en Chernóbil”. De la grandeza de los mecanismos y lecturas que formula Brad Parker sobre la creación de espacios dibujados por Oren Peli con firmeza, pericia y genialidad. ¿Acaso no lo ve y distingue claramente?

Y si en ese fotograma no ve nada… no sabe nada del H-O-R-R-O-R, ni del género ni de cine… ni nada de nada. ¡Váyase al reactor 4 de Chernóbil, ignorante! ¡Y ni se le ocurra mencionar que fue una de las peores películas de 2012 para público y crítica o le achucho mis perros mutantes al cuello!

P.D. (¿con spoiler?): Espero, eso sí, que en la segunda parte expliquen quién imparte el curso de movimientos/camuflajes ninjas a los mutantes y por qué pasan de correr como zombis de “28 días después” o “Guerra Mundial Z” a gente que se mueve más lenta que el cerebro de Rafa Mora haciendo un sudoku.
Maldito Bastardo