Capitán Trueno y el Santo Grial

Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
11 de octubre de 2011
De vez en cuando le doy una oportunidad al cine español, y cada vez que voy a ver una película española me arrepiento (con excepciones que puedo contar con una mano). He sido estafado. Yo no me río cuando la película es ridícula, me siento insultado. Decían antes que no tenían dinero, pero en el aspecto técnico se tiene últimamente cierta dignidad. Es lo único que podría aprobarse en esta película (ahí estará el presupuesto). Lo que depende de la inteligencia no se salva en nada, salvo que se haya hecho con intención de reírse del espectador. Es malo el guión, la dirección, la actuación, el montaje, las coreografías de peleas... No merece la pena perder tiempo en entrar al detalle. Va a resultar que hacer buen cine de género como los "estúpidos" americanos no es tan fácil como piensan los egocéntricos "intelectuales" del cine español. ¡Qué asco, señor!, ¡con razón quieren vivir de subvenciones!.
Efete
8 de octubre de 2011
Las historias de los cómics suelen ser buenas y acogidas por el público que va al cine con entusiasmo. Pero esta historia, para saltar de esta manera del papel a la gran pantalla debería haberse quedado en las viñetas, ya que realmente es un proyecto penoso que no merece la pena el esfuerzo de ver, ni de haber sido creada. Una adaptación de guión malísima, que en algunos momentos es un corta y pega de los cómics, que no sirve si quiera para acompañar a la acción y por su puesto interpretado con reciprocidad por la insulsa, cutre y fatídica actuación de los actores en general, que no hacen creible la historia y que invitaban incluso a la risa en los momentos más dramáticos. El vestuario me gustaba en general, hasta que vi la porra de Goliat, comprada en un chino y pintada de marrón, vaya tela.
Lo mejor los créditos del final estilo viñetas y en algunos momentos la fotografía. Lo peor los actores, el guión y que al terminar el film, ponía continuará.
amext
7 de octubre de 2011
Para un lector del Capitán Trueno, esta película puede resultar fatal, solo espero que Víctor Mora no la haya visto, por el bien de su salud. Sin entrar en los detalles de si el Capitán era zurdo o no, la película adapta más o menos ciertos aspectos importantes del cómic; están los personajes, las características de los personajes, las cándidas "exclamaciones" de los años 50, los inventos de Morgano, ¡ESPAÑA!, por Santiago, los infieles que luego son fieles y los fieles que luego son infieles. Pero todo ello dista mucho de lo que transmiten los cómics, como ya ocurrió con Mortadelo y Filemón y la película.
Como película, mala no, lo siguiente: malísima, aunque tal vez eso la haya salvado haciéndola divertida. Mala por todo, actuación, guión, montaje, dirección, fotografía, efectos. Cogido por los pelos el vestuario.
Lo mejor, la escena en la que están Sigrid y el Capitán en un lago y se le queda pegada a la espalda del Capitán la espumilla de alguna depuradura de aguas fecales.

Mi puntuación es de 1 pto como película, más otro punto por echarle valor en adaptar algo tan arriesgado y difícil, más un tercer punto por haber seguido adelante pese a las dificultades del rodaje para honrar este preciado cómic. En total 3... y eso siendo injusto y subjetivo.
Abronsius
8 de octubre de 2011
Pensaba, antes de ver El Capitán Trueno, que por fin el cine español se atrevía a hacer algo diferente, arriesgado. Que estábamos arrancando.
Pero ahora, solo siento que acabo de tirar 7 euros a la basura y que he malgastado 2 horas interminables. ¡Qué sopor!
Lo de menos es la escasez de medios técnicos, aunque la falta de presupusto se nota hasta resultar cómica. Lo realmente importante es que, a pesar de tener un presupuesto reducido, las aventuras del personaje de Víctor Mora, podían haber dado mucho más de sí. Las actuaciones, por llamarlas de alguna manera, dejan mucho que desear. El resto es un constante quiero y no puedo. La estética es propia de un telefilme de catástrofes de domingo por la tarde, el guión....¿Había guión?, la música desentona en muchas secuencias... En fin, todo un despropósito.
Hay películas malas que entretienen, pero ésta ni eso.
westwood
12 de octubre de 2011
Atentos, jóvenes y no tan jóvenes, fans y casuales, niños y niñas.
Hemos encontrado al sucesor de Uwe Boll en éste séptimo arte: Antonio Hernández, creador de una peste legendaria.
Anécdota: Estaba este humilde servidor haciendo sus quehaceres, de pronto el móvil salvaje vibró y mi delito fue cogerlo. Un amigo me instaba a ver el capitán Trueno. Asegurándome risas inigualables decidí moverme de ciudad para compartir la experiencia. A pesar de gastar mi dinero y mi tiempo (que es lo más importante), viajé por España para encontrarme sentado finalmente delante de la pantalla grande. Debatimos previamente lo que sería una obra maestra de la comicidad española, ni días de fútbol ni fuga de cerebros, nada, Capitán Trueno iba a desbancar a todas ellas. No fue así.
Empujado por el frenesí de la estafa, insté a mi amigo a abandonar el lugar a los veinte minutos de película. Las únicas risas fueron las de los propios empleados del cine al ver allí a los dos únicos subnormales sentados en las butacas 12 y 13 de la fila 6.
Acabando con toda mi voluntad, aguanté hasta el final, yo era un verdadero templario, aquella guerra no podría conmigo.
Finalmente, salimos por la puerta blasfemando, criticando, abusando del lenguaje hostil cual herramienta para nuestro sufrimiento.

Ciertamente, la película es para no ir a verla. No te vas a reír, no te vas a emocionar, vas a encabronarte mucho y empezarás a odiar el cine español, ese amigo que nunca falla.
Los actores son acojonantemente vacíos, sin carisma alguno. No pongo nombres porque voy a respetar la integridad de cada uno, tienen derecho a ser malos actores. La culpa es del productor.
Sobre la fotografía: a mi colega no le disgustó demasiado, pero a mí, sinceramente, no me pareció nada espectacular (aunque estoy de acuerdo en que es lo mejor de la película).
La música. Esto sí me hizo reír en algunas ocasiones. ¡Qué espontaneidad! ¡Qué melodías de subidón en escenas tranquilas y de palabrería! Altamente ineficaz si deseaban producir alguna sensación en el espectador. No había ningún tipo de armonía entre la escena y el tema musical que tocaba. La calidad es tal que en algunas ocasiones me hizo recordar aquellas melodías tan antiguas hechas en formato midi para los videojuegos de hace diez años. Una peste tal comparable a la que hay en el estercolero.
Por supuesto, los efectos especiales me cegaron... por su ausencia.

No quiero gastar más tiempo en esta mierda. Ni siquiera escribiré spoilers porque no merece más palabras esta cosa. Tan solo recordad: La mierda más negra del mundo huele mucho mejor que capitán Trueno y el Santo Grial.
Mac