Críticas de Abronsius
1 2 3 4 5 >>
12 de enero de 2014
Agradable historia de superación que te deja buen sabor de boca, pero aparte de la actuación de Nick Vujicic (persona sin miembros) y de una buena ambientación, nos quedamos con una película de media tarde. Le falta un poco más de desarrollo, te quedas un poco esperando algo más.
La verdad es que al principio pensé que estaba muy bien hecho el efecto del actor disminuido, pero no hay efectos, es así y es lo más sorprendente.
5 de enero de 2014
Una pelicula más al saco de Caine, con toques de espionaje y guerra fría. Da la sensación de haber sido producida por la concejalía de turismo de San Petersburgo con un argumento flojo y un desarrollo patético. La veremos en Telecinco un domingo a las 4.
9 de marzo de 2012
Teniendo en cuenta que la película es del año 41, que por entonces tendrían que aprovechar los culos de las botellas y las cajas de zapatos para hacer cámaras de cine, es técnicamente notable, con una fotografía a veces espectacular.
El guión, bajo el prisma del siglo XXI, es una parodia de las yankiladas más vomitivas que podemos ver hoy por hoy, de tal modo que, sin serlo, es una pélicula cómica, es además una sátira del mismo régimen y las voces son muy cachondas.
Las interpretaciones flojean bastante pero comparadas con las de la mayoría de películas que podemos ver... vamos, ¡más se perdió en Cuba!.
17 de febrero de 2012
Creía que Zodiac era la peor película que había visto en mi vida, pero pienso que Agente Alien ostenta ahora el honor.
Reconozco que la mayoría de las veces me he dejado influenciar por los efectos en las películas de alienígenas, pero finalmente no dejan poso y son como el envoltorio de un caramelo, bueno o malo. Aquí el envoltorio y el caramelo son muy malos y da la sensación de haber invertido el 99% en convencer económicamente a los actores a participar en el "proyecto" y el 1% para el resto. Sorprende que actores tan populares se hayan dejado engañar así.
Hay películas de escaso presupuesto hechas con cariño y otras, como es el caso, sin cariño, sin ganas y sin presupuesto. El efecto de las chispitas al eliminar a un alienígena es deprimente, podrían haber usado una bola de humo estilo la bruja avería y hacer un copia pega.
Me da la sensación de que han violado parte de mi vida robándome minutos por ver la película (reconozco que no pude tragármela entera).
7 de octubre de 2011
Para un lector del Capitán Trueno, esta película puede resultar fatal, solo espero que Víctor Mora no la haya visto, por el bien de su salud. Sin entrar en los detalles de si el Capitán era zurdo o no, la película adapta más o menos ciertos aspectos importantes del cómic; están los personajes, las características de los personajes, las cándidas "exclamaciones" de los años 50, los inventos de Morgano, ¡ESPAÑA!, por Santiago, los infieles que luego son fieles y los fieles que luego son infieles. Pero todo ello dista mucho de lo que transmiten los cómics, como ya ocurrió con Mortadelo y Filemón y la película.
Como película, mala no, lo siguiente: malísima, aunque tal vez eso la haya salvado haciéndola divertida. Mala por todo, actuación, guión, montaje, dirección, fotografía, efectos. Cogido por los pelos el vestuario.
Lo mejor, la escena en la que están Sigrid y el Capitán en un lago y se le queda pegada a la espalda del Capitán la espumilla de alguna depuradura de aguas fecales.

Mi puntuación es de 1 pto como película, más otro punto por echarle valor en adaptar algo tan arriesgado y difícil, más un tercer punto por haber seguido adelante pese a las dificultades del rodaje para honrar este preciado cómic. En total 3... y eso siendo injusto y subjetivo.
1 2 3 4 5 >>