Por fin viuda

Comedia. Drama Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su ... [+]
<< 1 2 3 >>
15 de enero de 2009
Otra chorrada made in France, sembrada de buen rollito, sobre lo mala que es la sociedad y lo valiente que es esta viuda enfrentándose a las hipócritas convenciones sociales. Debo de tener el sentido del humor averiado, porque a mí me ha resultado una aburrida soplapollez, en la línea de la mayoría de las últimas y enrolladas comedias francesas.
tiznao
14 de octubre de 2018
"Por fin viuda" es una obra que quiere adentrarse en el espinoso tema de la comedia negra, un arma de doble filo. Para ello, Isabelle Mergault se confía a Michèle Laroque, magnífica elección puesto que en el panorama del cine galo hay pocas intérpretes que se muevan con tal eclecticismo entre el drama y lo cómico. Además siempre deja un toque sutil y de cosecha propia.

Tardamos poco en empatizar con esa mujer atrapada en un matrimonio que hace tiempo no funciona, teniendo como principal refugio una aventura extraconyugal. La inesperada y absurda muerte de su marido debería dejarle, al fin, el terreno libre para encauzar su vida, si bien pronto choca con la bienintencionada (e inoportuna) ayuda de su familia, dispuesta a torpedearle todo.

La cinta se ve con agrado pero sin llegar a deslumbrar. Da la sensación de que el guión ha trazado poco a los personajes, con la honorable excepción de la carismática protagonista. Irónicamente, dentro de su negrura a "Por fin viuda" le haría falta un poco de emotividad en algunos momentos, más enfrentamientos emocionales y moverse más entre dos aguas.

Merece la pena por el talento de Laroque, aunque, como bien apunta en esta misma página Rossi 88, hay un exceso de light en todo el tono de esta pequeña ópera bufa.
El Libanés
14 de septiembre de 2008
No es una maravilla de comedia romántica, pero tiene la particularidad de ofrecerse al espectador en forma medida, ni una historia rebuscada, ni escenas descabelladas ni personajes desopilantes, todo está en armonía, y es esto precisamente lo que conforma un clima cálido. Muchas de sus escenas son graciosas y llenas de enredos, y uno le toma cariño a los personajes rápidamente. Tal vez en algunas partes se hace un poco lenta, y es porque la película es tan medida, que las escenas cómicas parecen dadas con cuentagotas. Está bien que una película no se sumerja en excesos, pero creo que unas cuantas escenas cómicas más le hubiese sentado muy bien a este film. Sin embargo, no deja de ser buena opción para una tarde de domingo.
Rosi_88
22 de diciembre de 2008
Mediocre comedia francesa plagada a partes iguales de aburridos personajes arquetipo, y humor sorprendentemente grueso en demasiadas ocasiones, a la que no alcanza ni para conseguir el aprobado, la solvente interpretación de su protagonista femenina: Michèle Laroque.

Muy prescindible.
mikinervio
30 de abril de 2010
Me he acordado de aquellas películas de Ozores y su elenco habitual, con esas situaciones liosas llenas de malentendidos, pero en versión light...

Ha sido como ver una cinta española de los años 60, con actores y guión adecuados para aquella época, pero ahora me ha resultado aburrida y falta de interés desde el principio.

Adecuada para grabarle a la abuela o a las madres mayorcitas, o a aquellas personas que disfruten con las guasas estilo "Morancos" y/o con programas de "Copla", todo suavecito y con aires arcaicos y sobre todo malintencionados.

Por ahí leí algo sobre que tenía algo de comedia o humor negro, pero el humor que tiene esta película es rosa, fucsia o ligeramente turquesa...

Suave y bonita, pero aburrida.

Wolf.
wolfshade