Fargo

12 de abril de 2007
Y es que la mayoría de críticas que he leído la califican como una obra maestra. Pues bien, yo no le encuentro la maestría por ningún lado. Me atrevería a decir que me ha aburrido durante la mayor parte de los pasajes y estaba deseando con demasiadas ganas que salieran los títulos de crédito. Las actuaciones de los personajes tampoco me parecen tan sublimes, yo las encuentro bastante regulares y he visto a Frances Mcdormand muchísimo mejor en otros papeles y además no encuentro a su personaje difícil de intepretar ya que no dispone de carga dramática ni emocional. Y para el final dejo el doblaje que me ponía nerviosa y es uno de los peores que he visto en mi vida.
thecinemaworldofb
3 de septiembre de 2012
"El Mundo funciona como parece que funciona...", sabia frase con la que el no menos sabio Anand, Campeón del Mundo de Ajedrez hindú que reside en la sierra madrileña desde hace años, contestaba en una entrevista a la pregunta de por qué esta crisis económica que padecemos estaba evolucionando de una forma tan tórpida.
El brillante ajedrecista descartaba así todo tipo de conspiraciones júdeo-masónicas y achacaba el lamentable manejo de la crisis al egoísmo, la avaricia, la chapuza y el pensar a corto plazo de los dirigentes políticos y económicos a nivel mundial.
Tanto Tarantino como los hermanos Coen nos enseñan en cada film que, efectivamente, el Mundo funciona como parece que funciona, a base de decisiones erróneas, chapuzas varias, planes complejos que fallan por la estupidez de quienes los ejecutan y, sobre todo, de codicia, una codicia que suele ir más allá de lo razonable y que, tarde o temprano, conduce a un desastre cuya magnitud determina la suerte.
Partiendo de esta filosofía, que también encontramos en films como el magistral "El gran Lebowski", los hermanos Coen nos narran la crónica de una muerte anunciada (nunca mejor dicho) que el espectador ve venir desde el momento en el que un gris y codicioso vendedor de coches de segunda mano decide coger un atajo que le conduzca directo a la gloria...
lisufelligus
28 de febrero de 2011
Una cinta muy en la línea de los hermanos Coen, cine negro, violencia... y bastante surrealista. El planteamiento inicial de la trama es bastante bueno: marido ordena el secuestro de su esposa para sacarle el dinero al suegro. No muy original, quizá, pero sí podría dar bastante juego con un buen desarrollo. Y no es que la historia sea mala, de hecho tiene suficientes elementos para crear un buen guión y una buena película de suspense... si no estuviera hecha al más puro estilo Coen.

De los personajes destaca la actuación de Peter Stormare, lo cual dice poco de la película si tenemos en cuenta que es un personaje bastante secundario y no tiene protagonismo alguno en los diálogos. Buscemi y Macy están en general correctos; pero el óscar de Frances McDormand es en toda medida exagerado. Su papel de jefa de policía, bastante corta de miras al menos en el doblaje español, queda muy lejos de lo que se esperaría para un Óscar a la mejor actriz, a años luz incluso de un atisbo de nominación. Puede que esto sea más fruto del doblaje, y quede en parte subsanado en el original, aunque su lenguaje gestual va por el mismo camino en todo momento.

Sobran, además, escenas que poco aportan a la película, que solo hacen añadir un plus a las grandes dosis de surrealismo que impregnan el film, como la escena en la cafetería con el ex compañero de estudios de McDormand.

En definitiva, una película muy sobrevalorada, solo apta para los fans del más puro estilo de los Coen.
LSatineL
13 de marzo de 2010
Muy interesante esta película donde lo absurdo y lo trágico se entrelaza de forma brillante, ofreciéndonos un cóctel de emociones encontradas.

No es una obra maestra porque en su afán de ser corrosiva deja fuera muchos puntos importantes de la trama detectivesca y policíaca; y como en otras trabajos de los Coen deja uno que otro cabo suelto, aunque algunos dirán que es parte de la magia de la película y esto último vá al extremo en "No Country For Old Men" ); pero en general aprobado alto por varias escenas y el aura que posee, para los naturales de Minneapolis.

Referente obligado en el cine independiente.
phantomas
1 de diciembre de 2010
Con "Fargo" los hermanos Coen logran realizar una película excepcional. Hasta ahí no tendríamos una gran noticia entre manos, porque estos cineastas tienen un talento desbordante y saben contar una historia como nadie.
El verdadero mérito de esta cinta, es que sea algo extraordinario basándose únicamente en la normalidad, porque "Fargo" es precisamente eso, un canto a esa infinidad de seres humanos ordinarios y cotidianos que pueblan nuestro planeta. También a ellos les pueden ocurrir en ocasiones, hechos poco usuales y que se salgan de lo común.
Siendo fieles a su extravagante y original estilo, los hermanos Coen consiguen de nuevo crear una película diferente, novedosa y alejada de los estereotipos de Hollywood que tanto parecen odiar. Precisamente por eso, su reputación sigue subiendo como la espuma y cada uno de sus trabajos se esperan con devoción.
Estoy convencido de que lo que más llamará tu atención al ver "Fargo" serán las magistrales interpretaciones de su reparto, encabezados por una Frances McDormand maravillosa. El trabajo de los actores delante de las cámaras, es lo que convierte a la historia en algo tan contundente, tan sólido y tan atrayente, porque tocan todos los registros y de esta forma, el espectador reirá, se preocupará, llorará, temblará, se emocionará e incluso se horrorizará.
En definitiva, que si buscas algo que te sorprenda y que no te deje indiferente, esta película de los hermanos Coen está hecha para ti, por lo que aprovecha la oportunidad, despierta tus sentidos, abre bien los ojos y a disfrutarla.
RAMON