España España · HUELVA
Voto de RAMON:
7,8
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
Con "Fargo" los hermanos Coen logran realizar una película excepcional. Hasta ahí no tendríamos una gran noticia entre manos, porque estos cineastas tienen un talento desbordante y saben contar una historia como nadie.
El verdadero mérito de esta cinta, es que sea algo extraordinario basándose únicamente en la normalidad, porque "Fargo" es precisamente eso, un canto a esa infinidad de seres humanos ordinarios y cotidianos que pueblan nuestro planeta. También a ellos les pueden ocurrir en ocasiones, hechos poco usuales y que se salgan de lo común.
Siendo fieles a su extravagante y original estilo, los hermanos Coen consiguen de nuevo crear una película diferente, novedosa y alejada de los estereotipos de Hollywood que tanto parecen odiar. Precisamente por eso, su reputación sigue subiendo como la espuma y cada uno de sus trabajos se esperan con devoción.
Estoy convencido de que lo que más llamará tu atención al ver "Fargo" serán las magistrales interpretaciones de su reparto, encabezados por una Frances McDormand maravillosa. El trabajo de los actores delante de las cámaras, es lo que convierte a la historia en algo tan contundente, tan sólido y tan atrayente, porque tocan todos los registros y de esta forma, el espectador reirá, se preocupará, llorará, temblará, se emocionará e incluso se horrorizará.
En definitiva, que si buscas algo que te sorprenda y que no te deje indiferente, esta película de los hermanos Coen está hecha para ti, por lo que aprovecha la oportunidad, despierta tus sentidos, abre bien los ojos y a disfrutarla.
RAMON