Monstruos University

9 de enero de 2014
Es difícil enfrentarse a una película como Monstruos University cuando su anterior entrega es una de tus favoritas del famoso estudio de animación y una de las que más te llegan al corazón.

Sin embargo me alegra decir que a pesar de ciertos fallos, la película no me ha decepcionado y es una digna secuela. Sin duda no está exenta de "problemas", o quizás yo he querido sacar pegas.

Para empezar está excesivamente inspirada en las películas universitarias, hasta el punto de que lo único diferente es que esta es animada. ¿Es un problema? Depende, a un servidor le encantan estas películas, pero alguien más quisquilloso tomaría esto como una falta de originalidad.

Por otro lado está el problema de que transmite ciertas ideas que no han terminado de gustarme: "da igual cuanto te esfuerces, sino vales para algo no lo conseguirás exactamente como tu quieres" o "puedes dejar la universidad sin problemas y todo te irá bien". Cierto es que estas ideas son mi interpretación de algunos de los sucesos ocurridos, y que también se pueden entender desde una perspectiva más positiva, pero a mi me dejaron cierto regusto amargo.

Pero salvando esto, es una película divertida y muy entretenida, con su dosis emotiva necesaria, y se dejará ver todas las veces que quiera.
Attomsk
23 de julio de 2014
Para los que no lo sepáis, se trata de una precuela de la genial Monstruos S.A., en ella veremos a Wazowski y a Sullivan en sus días universitarios, aquellos en los que tuvieron que luchar para demostrar que estaban hechos para asustar a niños humanos.

Así, como si de una película de campus se tratara les veremos haciendo frente a las mil y una peripecias habituales del género (abusones, amistad, superación, un obstáculo a superar…) en una entretenida película.

Por desgracia para ella está lejos de su secuela, y es que es muy difícil mejorar algo tan bueno. Pese a ello, Monstruos University intenta encontrar su propio hueco con escenas realmente divertidas, una animación a la altura de las mejores producciones de hoy en día y un ritmo condenadamente bueno.

Es de esas películas que cuando acaban apenas puedes creerte que hayan pasado los 102 minutos que dura, porque te ha atrapado y te ha hecho pasar un muy buen rato.

Es mejorable? Sin ninguna duda, sorprende en pocos momentos y tira de bastantes tópicos. Incluso algunas bromas dan la sensación de haberlas visto ya.

Vale la pena? También sin ninguna duda. El carisma de sus protagonistas y la propuesta que ofrece os tendrá pegados al sofá de casa una casa la mar de entretenida.
Darlantan
4 de agosto de 2014
Cierto es que el estudio Pixar, otrora paradigma de la animación de calidad, no pasa por su mejor momento. Durante los últimos años se han dedicado a vivir de: secuelas, precuelas, spin-offs y sucedáneos; casi como si les valdría el vivir de las rentas obtenidas en años anteriores. Y más cierto es todavía que el año sabático que se están tomando les va a venir de perlas, por lo menos a priori. Con lo cual queda claro que "Monstruos University" no alcanza ni por la mínima a las grandes obras maestras de la factoría del flexo.
Pero todo lo anterior no quita que, "Monstruos University" es un film cien por cien disfrutable y tan recomendable para padres como para hijos. Con lo cual se me hace bastante cuesta arriba el darle a la cinta una nota excesivamente negativa, a pesar de no llegar al nivel de las grandes obras maestras de Pixar. Yo, personalmente, viendo "Monstruos University" pase noventa minutos muy agradables y entretenidos, disfrute de su admirable aspecto visual, y me reí cuando me tenia que reír. Cierto es que no me emocione donde tendría que haberme emocionado; pero, ¡Que carajo!, no puedo estar en contra de la película de Dan Scanlon solo por no alcanzar el nivel obra maestra.
Aunque lo anterior no quita que espero con ansia el resurgimiento de Pixar el año que viene. ¿O acaso alguien duda de dicho resurgimiento?... Creo que estoy entrando en un bucle...
Isaac Paskual
4 de agosto de 2014
Es una gran responsabilidad hacer una precuela, después de doce años, de una obra maestra como fue Montruos, S.A. Cabe recordar, que ya impresionó de ésta su originalidad y su buena plasmación del sentido de la amistad, acompañando a esto su entrañable mundo de monstruos aparentemente fieros, pero realmente indolentes.

Así pues, después del gran éxito de la primera, la alicaída Pixar se aventura a la estoica tarea de reencarnar a un mito de la forma más laudable. Cosa que, en mi humilde opinión, no consigue ya que, aunque entre mejor por los ojos debido a que es una película más tornasolada y cálida, es una película con mucho menos atrevimiento que la primera, que contenía unos cambios de guión que te mantenían ávido hasta el final.

Sin embargo, algo que le hace ganar en enteros es la originalidad, lo normal hubiese sido una secuela, pero los chicos de Pixar han apostado por hacer algo diferente, que personalmente, creo que rejuvenece al mito. El tema de los gritos se tecnifica, sentándole esto de diez, ya que te muestra que dar un susto no es realizable de una forma común para todos (lo que me da miedo a ti no me tiene por qué dar miedo a mí) y que pegar un susto no es ser una bestia feroz, sino que desde las sutilezas se puede potenciar el susto en sí.

A grandes líneas, una buena película que trata la amistad de una forma colorida y original, y que aunque no esté al nivel de la primera, se hace un imprescindible para todo aquél que le gustó la de hace más de una maravillosa década.
shakespeareforever
12 de agosto de 2014
Para los fans de la primera parte, no se decepcionarán. Superando con creces las espectativas, esta segunda (primera) parte de la historia hace que adores aún más la primera. No había mejor manera de relatar cómo comenzó todo entre sus personajes, y consigue divertirte y entretenerte desde el principio hasta el final.
Si ya Monstuos S.A era una película inmejorable con una idea tan original, el lanzamiento de esta hace que la historia sea más bella y enriquecedora.
Con nuevos personajes divertidísimos y monstruos originales, nos llega esta nueva aventura de cómo llegaron Sullivan y Wazowski a donde les conocimos.
Simplemente fantástica.
Lenyuss