Atrapados en Chernóbil

Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2017
Todo mal.

Pripyat, ciudad de los trabajadores de la central de Chernóbil, no tiene ningún protagonismo. La acción podría ocurrir en el barrio de Los Colorines de Badajoz y la película sería exactamente igual (incluso daría más miedo). Lo que quiero decir: el ambiente no tiene presencia para nada, solo está de fondo y poco más. Se podría haber aprovechado mucho más Pripyat y toda la mística y misterio que puede rodear a un lugar como éste, como hizo Tarkovsky en "Stalker" unos años antes del desastre, como anticipándolo; o los videojuegos de la saga S.T.A.L.K.E.R, los cuales también ocurren en una Pripyat paranormal con la diferencia de que lo hace mucho mejor que esta película.

La ciudad no luce no más que un par de planos de la feria y la central nuclear al fondo. Además como gran parte de la película transcurre en la oscuridad, pues poca Pripyat vemos. Y para más inri no se ha arriesgado nada; la cámara, que por alguna razón parece que la lleve alguien con pulso de vieja (tal vez se trata de un intento fallido para intentar narrar la historia en un falsa primera persona por temas de inmersión y todo el rollo), no se mueve más allá de los personajes clichés, impidiendo que veamos nada más (tal vez queriendo con ello que nos mantengamos en tensión por desconocimiento. P.D: no funciona).

Luego está el terror o horror que, cómo no, se basa en dar sustos y poco más. No hay tensión excepto en los momentos antes que preceden el susto aunque hay algunos momentos que sorprenden. Lo único bueno que logra para mí la película es que al menos no te cuenta el chiste, no te dice desde el principio que hay ni los personajes son súper obvios, aunque desde el comienzo de la peli ya te imaginas que tipo de elemento de terror va a estar presente. Esto falla un poco cuando te das cuenta de que los personajes son planos y clichés, no encajan con lo único que han hecho bien y la cosa se descalabra.

Tampoco se aprovecha nada el relato interno de la película sobre el gobierno y su conocimiento de lo que pasa en la ciudad, haciendo acto de presencia y en forma de final "deus ex machina".

Tal vez si el film hubiese durado algo más y se el concepto lo trabajasen un buen director, director artístico y de fotografía, hubiésemos tenido una obra decente, pues Chernóbil y Pripyat son unas localizaciones (y temas) golosas que pueden dar mucho juego.
Pachón
17 de noviembre de 2019
Cuando la vi hace años me gusto un poco, nada del otro mundo, pero me pareció divertida de ver, pero ahora con unos años de más en mi cuenta personal debía haberme negado a volverla a ver. Lo único superficialmente salvable es el escenario tan tétrico que se representa que da su cierto yuyu pero poco más. Personajes extremadamente torpes, idiotas e imbéciles, que ni siquiera saben que pasó en Chernobyl, historia bastante cutre, efectos especiales bastante mejorables y miedo nulo. Repito, quitando la buena ambientación creada la película es mala a rabiar, al menos es corta y no se hace muy larga. Pintaba a ser una película de found footage y acaba siendo una simbiosis mal hecha.
Adrián Wulf
1 de diciembre de 2020
Una película clásica, de las más clásicas del cine gringo: Los jóvenes que se van de aventura a una zona alejada (en este caso Chernobyl) y resulta lo mismo.

Mala actuación, mala fotografía, malos escenarios.

Tuve que verla hasta el final, porque el final arregla las películas, me quedé hasta lo último acaso eso podría arreglarlo, pero no; el final fue peor que la película.
azcedo
8 de agosto de 2012
Esta película me recuerda a "The village" o "Las colinas tienen ojos", películas excelentes que han sido infrovaloradas porque la mayoría no ha sabido comprenderlas. El ambiente del film, la fotografía, el suspense, el excelente trabajo de algunos actores (no todos juegan muy bien sus roles) y su argumento merecen mucho más que el 4'4 de nota.
No le doy el 9 porque como película americana que es, no se salva de algunas típicas americanadas, pero si eres capaz de pasar eso por alto y no te dejas llevar por los comentarios negativos sobre la peli, disfrutarás con esta cinta.
Lo mejor: el ambiente, el suspense...
Lo peor: lo digo en el spoiler.
Josué
18 de julio de 2012
Pues la verdad yo esperaba algo peor, los puntos a favor de la película son los escenarios, si te gusta curiosear casas abandonadas y ese tipo de cosas,entonces están muy bien los escenarios y la cámara no es "mareante" cosa que en estos días es de agradecer. Las actuaciones van en mejora al paso de la película, comienzan la verdad las actuaciones mal pero luego como que alguien les dijo "he chicos! o actúan bien o todos se regresan a su casa!" al final me he quedado con un mediano sabor de boca, si te gusta ir al cine por comer palomitas y sentirte un rato desconectado del mundo pues va bien la peli. Eso si, si vas con altas expectativas de esta película, lo siento.... no vas a ver algo muy logrado. Además debemos de tener muy en cuenta que el director Brad Parker esta haciendo apenas su debut, démosle una oportunidad.
Noisecarnage

Últimas películas visitadas