Gravity

13 de diciembre de 2013
GRAVITY me parece una película sobrevalorada. El tema es atrayente y las situaciones que nos ofrece son todas límites, bueno, ¿qué se puede esperar de hombres y mujeres en trajes de astronautas caminando en la inmensidad del espacio? La película, altamente dramática vive de una completa desdramatización en casi todos sus contenidos. Es más, el personaje de George Clooney no deja de contarnos malos chistes en circunstancias de extremo peligro como si tuviera el don de la inmortalidad. Mientras que Sandra Bullock está tocada por la gracia divina y no hay ningún mal que le afecte y la pueda aniquilar. Visto así la película termina siendo una completa impostura, una historia exageradamente ficticia que le quita seriedad, quizás sea más preciso utilizar la palabra: pertinencia, a ésta excursión por el espacio como si se tratara de una vuelta por la campiña.
bucefalo
3 de marzo de 2014
Película basada en la salvación y en el espíritu de supervivencia, acompañada de una imagen fotográfica espectacular del espacio. Hasta aquí uno puede deducir una gran película. El problema es que a medida que ves explosiones, choques, uyyy por poco, y diálogos comerciales, hace que la película caiga de interés, pues de americanadas estamos bien hartos.

No digo que no sea entretenida, se puede ver, aunque algunos lo pueden pasar mal por el efecto agobio. Pero repito, al final te quedas con la sensación de qué buen inicio, pero qué manera de contagiarse de hollywood.
sonec88
16 de julio de 2014
"Gravity" es un thriller espacial, una historia de cara o cruz, de vida o muerte en la línea de "Buried" pero asfixiante a “espacio abierto”. Es un paso más por el drama en la carrera interpretativa de Sandra Bullock y un órdago en la filmografía de Alfonso Cuarón. A simple vista, todo en "Gravity" parece implicar un pequeño paso para el hombre y un gran paso para el cine, sin embargo, si volvemos la vista atrás y echamos un vistazo a la filmografía del mexicano, cuesta encontrar en "Gravity" la profundidad, la reflexión y la originalidad en el planteamiento de "Children of men", como si el potencial de ésta aventura espacial fuese lo que realmente se ha perdido, ya no solo entre líneas de guion, sino en el propio Sistema Solar. Y es que la historia es simple, demasiado simple, como si lo único que pudiésemos esperar fuese la sucesión de una catastrófica desdicha tras otra, a cuál más forzada que la anterior. Además, el reparto no es suficiente para salvarlo, a pesar de los esfuerzos de Sandra Bullock, el conflicto personal de Ryan Stone es demasiado literal y los trucos de seducción del Kowalsky al que da vida George Clooney nos hacen dudar si nos encontramos ante una mala y mareante comedia romántica.

Entonces, ¿qué salva a "Gravity" de convertirse en un olvidable melodrama de sobremesa? No hay dudas al afirmar que se trata de la dirección. El ejercicio cinematográfico de Cuarón resulta impecable desde los planos subjetivos a través de la escafandra, hasta las secuencias más movidas del exterior, sin olvidar planos de indiscutible belleza como el de Bullock en posición fetal oscilando levemente o las panorámicas que siempre terminan con la omnipresente Tierra. La dirección de Cuarón nos lanza al vacío sin remedio, nos transmite la insoportable levedad a la que suponemos están expuestos los astronautas, nos dibuja y acerca una experiencia que difícilmente podremos vivir en alguna ocasión. Técnica cinematográfica y sensación se unen aún más gracias al controvertido 3D, una simbiosis bien ejecutada que nos hace plantearnos si no estaremos ante la primera película que puede sentar un precedente real en el uso de la técnica que desde hace años busca revolucionar la experiencia cinematográfica. Seamos sinceros, "Avatar" desbordó la taquilla pero el uso del 3D y de la profundidad de campo que ofrece no parecía aportar nada que no hubiesen aportado ya las proyecciones del IMAX, sin embargo en "Gravity" su uso no es gratuito, no se reduce a varios objetos volando hacia el espectador en ocasiones puntuales, sino que busca reforzar la labor del montaje, fotografía y demás decisiones de dirección.
TGsiTG
4 de noviembre de 2015
Buena película. Me esperaba más después de todo el bombo que le dieron tanto cuando salió como en anuncios de televisión. Toda la gente dice "obra maestra" "la mejor película del espacio". A mi no me ha parecido para tanto. Es de estas películas en las que sólo hay un sólo personaje y intenta salir de un sitio o algo así, en este caso su objetivo es volver a la Tierra. La película en si está bien aunque la muerte de George Clooney me parece muy tempranera aunque también le sirve de motivación al personaje de Sandra Bullock. La trama está bien. Los personajes me los creo, es decir, lo hacen bien los actores. La recomiendo.
LunáticoJoker
10 de noviembre de 2015
Película redonda en todos los aspectos. Pocas películas de un género tan exclusivo como la ciencia - ficción (que cada vez es menos ficción y más realidad) son capaces de fascinar a todo tipo de público amante del cine. El espectador se siente atado a la butaca (o al sofá de casa en el peor de los casos pues Gravity es de esas películas que merece disfrutarse en pantalla grande) durante absolutamente todo el metraje. Por encontrar algo criticable en la película, el papel de George Clooney tiene demasiado del estereotipo que se tiene del propio Clooney. Sandra Bullock, a la que los retoques de estética le han hecho perder la frescura de sus primeros papeles...y su capacidad gestual, hace un más que remarcable papel pero bajo mi punto de vista tiene más de pareja de baile que danza al vivo ritmo de la película que al de una actuación de academia sobre un personaje tortuoso complicado de interpretar.
Efectos especiales, montaje y banda sonora, impecables.

Absolutamente recomendable.
Jarrison Four