Jack el cazagigantes

Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Personajes sin ninguna chispa, aburridos. Sólo se salvan los gigantes por ser bastante desagradables visualmente hablando, que es lo que me imagino se buscaba.
El único actor decente es Ewan Mc Gregor, porque parece que se encuentra cómodo en las películas de este género.
El ritmo de la película es casi siempre el mismo, con algo de acción; un ritmo demasiado igual para mi gusto.
Conclusión: soy aficionada a las películas de fantasía pero a esta no puedo darle más que un 4; y eso gracias a los gigantes, a la presencia de Ewan Mc Gregor y porque casi siempre valoro bien los efectos especiales.
Kathianavais
19 de enero de 2015
Esta película podría haberse divido perfectamente en dos películas de menor duración. Pero claro, dudo que hubiese mucho público que viese la segunda parte tras visionar la primera.

No recuerdo muy bien este cuento de mi infancia, pero de lo que estoy seguro es de que no había una princesa aventurera y guerrera. El policorrectismo no avasalla. Sí que recuerdo que había un sólo gigante, y no un horda gobernada por el más bizarro de todos, un gigante con dos cabezas, una de ellas con un serio parecido a Golum. Me pregunto si se trata del propio Golum que ha digievolucionado, o si se trata de un primo hermano. Los gigantes, por si alguien lo dudaba, son totalmente digitales.

Es una película infantil que se deja ver, con un abuso extraordinario de la era digital: gigantes, plantas de habichuelas, castillo, país de los gigantes,... todo está hecho por ordenador. Eso hace que se vea sintética, artificiosa, porque no todas las texturas están bien conseguidas. Pero eso les gustará a los niños, porque las cosas se ven más lustrosas y con colores más vivos.
echulin
20 de enero de 2015
Demasiadas versiones cinematográficas de cuentos populares son las que están proliferando últimamente, y se puede decir que casi todas están cortadas por el mismo patrón. Los fallos suelen ser idénticos en todas, y la falta de originalidad suele ser otro de sus puntos en común.
En el caso concreto de "Jack el caza gigantes", he puesto mucho de mi parte para tratar de ver la mano de Bryan Singer en el film, pero ni esforzándome al máximo he apreciado esas cosas que han hecho importante al creador de la franquicia "X-Men". La película, basada en el popular cuento de Jack y las judías mágicas, es entretenida por momentos, ágil y derrocha fantasía. Además, tiene un diseño de producción más que interesante, aunque quizás poco aprovechado. Pero desgraciadamente, su peor lastre es la carencia de sorpresas en la trama, toda la historia circula por un carril del que no se desvía ni un solo milímetro. Echo de menos alguna salida de tiesto, como esa escena en la cocina de los gigantes, con "montadito" de Ewan McGregor incluido. Todo lo demás que ocurre en la cinta es previsible. Y lo más irritante de todo es que, justo cuando más interesante se pone la película es cuando va a terminar, la última escena te deja con ganas de más. Ese interés tendria que haberlo despertado antes.
Otra cosa que le achaco a "Jack el caza gigantes" tiene que ver con el casting. La actriz Eleanor Tomlinson, la princesa, no me dice nada. ¿No había disponible alguna actriz algo más conocida y algo más solvente?... El resultado es que el dúo protagonista cojee.
En resumidas cuentas, "Jack el caza gigantes" es un film fácil de disfrutar y fácil de olvidar. Se nota que Bryan Singer tenía la cabeza en otra parte, concretamente en "X-Men (Días del futuro pasado)". ¿No os parecen los gigantes un boceto de los centinelas?...
Isaac Paskual
12 de agosto de 2017
La he visto en casa en la tele, no en 3D. A mí me ha gustado. Es una peli para niños, no para adultos. Impresionantes efectos especiales, tal vez lo más destacable. Por lo demás, cine comercial, con todos los tópicos del cine de aventuras, guión flojito, pero cumple lo que promete, que es entretenimiento puro. En cuanto a los actores, están de relleno, no me han gustado ni Hoult ni McGregor. En fin, si te gusta el género para verla en familia, recomendable, si no, a otra cosa.
fernando mora lópez
17 de abril de 2019
Jack el cazagigantes es sin duda la película más floja de la carrera de Bryan Singer (bastante interesante, por otra parte).
El autor de algunos de los mejores episodios de la saga X-Men (y también de uno de los más flojos, todo sea dicho) intenta aquí una mezcla de fantasía a lo Alicia de Tim Burton (es decir, todo colorines y pantallas verdes mezclado con uno de los vestuarios más feos vistos en años) con aventura épica, y el resultado es, en una palabra, un churro. Un sinsentido que ni es emocionante, ni divertido, ni tiene personajes interesantes detrás de todo ese CGI ni se acerca siquiera al cuento que supuestamente adapta... nada. Por lo menos, resulta más o menos entretenida y aporta el valor añadido de ver a Stanley Tucci, Ewan McGregor e Ian McShane, tres actores a los que siempre es un placer ver,y que además son los únicos que parecen saber en qué clase de película están (atención a sus perpetuas caras de risa y a lo poco en serio que se toman sus diálogos). Nicholas Hoult también hace lo que puede teniendo en cuenta la pobreza de personaje que es el ínclito Jack del título.
Muy regular para lo que podría haber sido si hubieran optado, por ejemplo, por una aventura más clásica en la línea de La Princesa Prometida.
Sibila de Delfos