Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2014
"Parker" es el clásico thriller de acción sobre venganzas protagonizado por Jason Statham, ofrece lo que esperas de el y nada más. Algo que le agradezco al film es el puntito de mala leche que desprende en algunas escenas, gracias en parte al espíritu gamberro que atesora el propio Statham en cada uno de sus papeles. Eso es lo que diferencia a "Parker" del resto de cintas de este tipo que se estrenan al año, películas que últimamente se estaban empezando a suavizar en exceso. La película además tiene una trama ni demasiado simple ni excesivamente compleja; vamos, el argumento idóneo para pasar noventa minutos largos enganchado a la película.
Pero hay una cosa que nunca le podre perdonar a "Parker", la más que prescindible presencia de Jennifer López. La López es una (supuesta) actriz que yo siempre he relacionado con la comedia, y puesto que "Parker" es una película que carece por completo de comedia, ¿Alguien me puede explicar quien fue el iluminado que pensó en Jennifer López para este papel?... Desde mi humilde opinión creo que hay actrices mucho más capacitadas para construir el papel de partenaire femenina. Cada vez que aparecía en escena Jennifer López me chirriaban los oídos; y el colmo de la absurdez es esa escena del pseudo-striptease, momento metido con calzador en el guion, solo para que la buena de la López luzca palmito.
Pues lo dicho, solo por la presencia de Jennifer López le bajo la nota final a "Parker", nota que por cierto no iba a ser mala.
Isaac Paskual
4 de enero de 2015
Nunca se puede dar nada por supuesto, ese un consejo que deberían tener en cuenta todos a los que les gusta ver de vez en cuando alguna película, ya sean cinéfilos refinados o espectadores más espontáneos. El caso es que yo me disponía a ver esta peli con toda la ilusión del mundo. Todavía me acordaba cuánto disfruté con el anterior estreno de una película de Jason Statham, por gentileza de Antena 3, "Safe", una vorágine de tiros, sangre, peleas, golpes y muertos, entreverados con una dosis de clase por parte del peculiar y atractivo Jason. Eso hará cosa de unos 7 meses. Ahora, nuevo filme, pienso yo, qué bien!

Ya desde el principio vi una cosa que no me gustó demasiado, y es que en vez del habitual (+18) que suelen encabezar los rótulos de los filmes del abanderado de la nueva generación de duros hollywoodienses, aparecía un escueto (+16). Preferí no darle importancia y proseguí con el filme. El inicio está muy bien, logrado, bien hecho. Aunque no se aluda prácticamente en absoluto ni al código del protagonista, ni a sus propósitos con la misma claridad y eficacia que en sus otros filmes, el comienzo me ha dejado satisfecho. Sin embargo a partir de ahí, una imparable sucesión de escenas que no sugieren otra cosa que el vacio, la degradación y el aburrimiento se han apoderado de la película. Se confirma por tanto la materialización de un bodrio, una realidad que es reiterada con la aparición de la "actriz" llamada Jennifer López. Vale que esté buena, tenga un culo de escándalo y unas grandes boyas, pero esta mujer no sirve para actuar. NO SIRVE. Y claro, como en tetas no se va a quedar... no hay motivo alguno para sacarla. Los largos y numerosos minutos que restan hasta el final de la cinta suponen un angustioso sufrimiento; es de cajón que a un fan de Jason Statham o del cine de acción más puro y salvaje no le va a gustar eso que está viendo. Sin embargo muchos dicen que ha estado bien... No lo entiendo.

Por lo que respecto a mí se puede decir, la cinta ha supuesto una insustancial travesía que roza lo soporífero, en la cual esperaba encontrar algo digno de interés, o que bien lograse llamar de algún modo mi atención. Y nada de eso se ha dado. Me he tratado de autoengañar buscando algún indicio, alguna señal, para poder convencerme a mí mismo que de verdad me interesa lo que estoy viendo! Menuda decepción, menuda mierda. Nos han estafado a todos. Hasta el pobre 3 con el que agracio esta película parece demasiada recompensa! Incluso se presencian indicios de cutreza (!!) ¿Cuándo se ha visto eso en un filme de Jason Statham? Menuda decepción!

¿Qué pasa? ¿No hay dinero en Hollywood tampoco? No puede ser! Y si es así, reservadlo para hacer cosas mejores, y no mierdas como esta!

JODEEEEEER!!!
El Extranjero
17 de enero de 2015
He dudado entre ponerle un 4 o un 5 pero al recordar varias escenas de la peli me he dado cuenta de que algunas son muy buenas, sobre todo al principio y al final y ya es más que muchas otras de este género que a mí particularmente no me gusta mucho, así que me he decantado finalmente por el 5.
La resumiría en que te entretiene mientras ves una actuación decente por parte de Statham, muchos secundarios de renombre como Michael Chiklis o Nick Nolte e incluso una aceptable Jennifer López.
La trama muy sencillita justo perfecto para verla después de comer.
Nuriette
15 de mayo de 2015
Una película de Jason Statham puede ser mala, no tener guión, resultar absurda y poco creíble, pero nunca debería ser aburrida, ya sea por la acción trepidante o por el carisma del protagonista. En este caso apenas hay acción, el actor está desaprovechado, no hay una trama consistente y aburre hasta la saciedad, quedando solamente un producto vacío sin nada que decir, salpicado con algún destello de lo que pudo haber sido. A todo esto le sumamos una Jennifer Lopez que no aporta nada excepto aparecer en un cartel llamativo para que caigas en la trampa de verla, tentación que debes evitar a cualquier precio.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
22 de junio de 2015
Es casi tan simple como la trama: si uno va a ver una película de Jason Statham sabe lo que puede esperar. No me vengan con críticas malas o vueltas de rosca. La cuestión es simple: acción, tiros, sangre y buenas peleas del "pelado del transportador". Así de simple.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2013/03/critica-de-cine-parker.html

Un ladrón profesional (Parker) es traicionado y dado por muerto por sus compañeros, pero vuelve para vengarse de ellos para luego recuperar su parte del botín y -ya que estamos- matarlos y robarles en su próximo golpe: una colección de joyas valuadas en 75 millones de dólares.

Si bien uno espera que una película de acción y ladrones tenga en algún momento un personaje querible que traicione y rompa con todo lo esperado, en este caso no pasa nada de eso. La trama es simple: lo traicionan, lo dan por muerto y él vuelve por venganza… al mejor estilo Punisher.

La aparición de Jennifer López no aporta demasiado, de hecho ella no está muy linda en esta película. Me atrevería a decir (y creo que muchos coincidirán conmigo) que la mejor escena de ella es cuando se saca la ropa para ver si tiene “algún micrófono”. Sin embargo, su personaje es insulso.

De Statham no se puede decir más que lo que se sabe: es uno de los personajes de acción más relevantes de los últimos años y sus películas aseguran una dosis mínima de peleas cuerpo a cuerpo de buena calidad.

En cuanto al guión, como ya les había comentado, deja bastante que desear. No tiene grandes giros y la narración es bastante redundante. Le da al espectador una película ya digerida y lista para “comer y tirar”. Nada de volver a verla o de repetirla hasta el cansancio en los canales de aire, como “El transportador”.

Uno sabe lo que puede esperar y lo que quiere ver de este tipo de películas. Pase, siéntese que la acción está asegurada. No pida más.
ezeconiglio

Últimas películas visitadas