El lobo de Wall Street

7,7
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon cuéntamelo   Yo... (Santo Tomé y Príncipe)
Notable
8 de Enero de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Dicaprio al conseguir la financiación para esta película seguro que lo vió muy claro, debe dirigirla Scorsese, lo que para mi es un gran acierto.
Dicho director realiza una comedia negra, hilarante y eléctrica sobre el mundo de las finanzas, esa isla paradisíaca, supuestamente idílica y embaucadora que es Wall Street, basada en los dos libros de Jordan Belfort. Con un ritmo frenético asistimos al auge de este embaucador y carismático "broker" con su grupo de desenfadados elegidos que llegaron a crear una de las más grandes fortunas, y como el dinero y la codicia desencadenan una serie de excesos (fiesta, sexo, drogas y posesiones materiales) que idealizan el "sueño americano", simplificándose en el consumismo y el placer, conviertiéndose en una caja de pandora sin vuelta de hoja.
Scorsese nos enseña de una forma divertida y absorbente, (esta es la palabra clave que sufre el protagonista en su recorrido y todos los ámbitos de ese mundillo) las maneras de como con la especulación y el engaño se fraguó esta crisis económica mundial.
Como ya he comentado la dirección es frenética y muy bien ejecutada la narración del film, mezclando secuencias con voz en off, y los actores están realmente geniales.

-Destacar dos escenas, todo el "viaje" de Dicaprio estando drogado hasta las cejas y que apenas se puede mover.
-Cuando Dicaprio en su discurso entona el ritmo que le enseñó McConaughey y la histeria colectiva de "la secta del $" imitando a su "líder espiritual"

A ver que tal vendo mi crítica.
cuéntamelo
NO

user-icon Travisloock   Santa Cruz de Tenerife (España)
Buena
18 de Enero de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es la dirección de Scorsese la que falla, la que no hace despegar un guión que peca de ingenuo al pensar que con cuatro chistes (muy divertidos eso sí), la atención de la platea se va a conseguir. Scorsese en perfil muy bajo, poco incisivo en su puesta en escena. Cansado como es natural...Aún así, en el script sobran 40 páginas.

Con respecto a la "crítica", para nada. Scorsese le tiene un cariño especial a estos golfos y caraduras, que son ursulinas comparados con los Leehman Brother, Golden Sach y compañía. Esta película no habla de la crisis, Los Merry Men de Belford son un caso aparte, fruto de la casualidad, el entusiasmo y la libertad (en este caso, sí) americana a la hora de poder jugar con el mismo juguete que la aristocracia de los Hamptons o la 5º avenida. Incluso, como se dice en el film, echarles mierda encima con total impunidad.

-El porcentaje de 1% de comisión trabajando para Rothschild, en comparación con el 50% de trabajar en ventas John Smith en Brooklin. Recien licenciados...Aún soñais en trabajar en una gran empresa...¿En serio?

-La cámara final...¿Oiga usted que haría?

-Las fiestas de los Merry Men después de sablearle al Sheriff de Nothinghan

Por el camino un par de bromas pesadas, un par de agujeros a los de arriba (que al final tuvimos que pagar nosotros...pero, eso no eran las normas del juego, de eso la culpa la tienen otros, no los de esta película ) y actos de buena fe verdadera, limpia y honesta. Pícaros que en este país serían de perfil bajo.

" Cuantificad en esta crisis las culpas de cada uno por el cinismo que muestre cada cual" . Exsirgador.
Travisloock
NO

user-icon Will Penny   madrid (España)
Mala
8 de Febrero de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es la primera vez que escribo a un foro. Pero he salido tan indignado de ver esta...¿película? que además la gente está valorando...¡con 8 y 9!
Definitivamente, el cine está herido de muerte. Pero no sólo por la piratería o por la crisis, sino por la falta de argumentos, por la necesidad de sobrevivir de la industria... Y por espectadores fácilmente manipulables, incluso cinéfilos deslumbrados por el reclamo de los nombres y de críticos comprados (no puedo pensar en otra cosa para explicar panegíricos sobre este engendro).
Lo que más me entristece es ver a dos de las personas más admirables de la industria, como Di Caprio y sobre todo Scorsese (su última obra maestra, incomprendida, La invención de Hugo) embarcados en esta estafa, desmadrada, con un guión que se agota en media hora, con interpretaciones tan exageradas (Di Caprio) o tan malas (¿de verdad que alguien quiere darle un Oscar a Jonah Hill? Si yo creo que Scorsese no estaba atento mas que a la forma de filmar pechugas, nalgas, coches y yates...A los actores los dirigía el del catering)
No soy feminista; no entiendo muchas de las reivindicaciones que hacen...Pero esta película me parece lo más denigrante que se ha hecho contra las mujeres en el cine: lo de las putas omnipresentes es lo de menos; lo peor son los personajes centrales, como las mujeres de los protagonistas.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Will Penny
NO

user-icon suna   España (España)
Floja
17 de Febrero de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Si disfrutas viendo escenas de sexo que ni remotamente puedes haberte imaginado y si a eso le agregas drogas, estás haciendo buena elección, pero si ingenuamente te dejas guiar por el título de la película y tienes la esperanza de ver una escena que valga la pena al respecto, mala decisión.
Me ha decepcionado Scorsese en cuanto al desarrollo de la trama y la concentración del tema, la fotografía es genial, el movimiento de cámaras, la escenografía, pero lo que cuentan apesta.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
suna
NO

user-icon Blondie1307   alicante (España)
Pasable
19 de Enero de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Si eres capaz de estar tragando sapos durante tres horas, de separarte emocionalmente de la historia que se cuenta, y de saber apreciar una forma de hacer cine, lo pasarás en grande. Por desgracia, el virtuosismo técnico y artístico de Scorsese (¡¡ se le supone !!) no se sobrepone a una ficción cruel que, al parecer, va de la mano de una realidad despiadada.
Con todo, Scorsese sigue manejando los mismos resortes dramáticos de otras épocas. Todo me suena a muy visto ya (Uno de los nuestros, Casino).
Blondie1307