El lobo de Wall Street

7,6
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. ... [+]
user-icon Javicinéfilo87   adra (España)
Pasable
4 de febrero de 2014
Decepcionado, muy decepcionado con la última película de Scorsese. Sin duda es una de las películas más sobrevaloradas de Martin. Fui a verla con unas expectativas muy altas debido a que está muy bien valorada por crítica y público, por ello me esperaba una obra maestra, y con que me encuentro, con una comedia americana del montón. Francamente, me parece una broma de mal gusto que a esta película la pongan a la altura de obras maestras del propio Scorsese como Casino o Uno de los nuestros, es como comparar una chuleta de cerdo reseca y sin aliñar con un filete de solomillo a la pimienta. En lo referente a la película, no se muy bien que mensaje nos quieren transmitir, que para tener éxito en la vida y con las mujeres hay que robar, meterse coca e irse de putas?, o el del final en plan "mira como a acabado ese tío por sus excesos". La película también es un suceso de clichés vistos hasta la saciedad en cualquier comedia, diálogos y escenas repetitivas ( no se que tiene de original una película donde repiten las palabras puto, puta, chúpamela o dame que me meto una ralla unas 100 veces). Contiene escenas divertidas con Di Caprio y Jonah Hill que te arrancan un par de carcajadas, lo reconozco, pero nada que no haya visto en cientos de comedias, es demasiado larga para la historia que nos quieren contar, y para ser una película biográfica es demasiado falsa, no llegas a creerte los personajes, ni a los protagonistas, ni a los agentes del FBI. En los últimos 20 minutos hay seriedad y tensión dramática, pero ya es demasiado tarde. En definitiva, una película entretenida a pesar de su duración y que te arranca un par de sonrisas y carcajadas, pero de ahí no pasa. Hay películas de comedia peores que las tengo mejor valoradas por que al menos son honestas y no pretenden ser más de lo que son, pero, El lobo de Wall Street es una película normalita con ínfulas de gran película, de ahí mi valoración. Francamente, esta película es candidata a los Oscars por que el director es Scorsese, si fuera de los hermanos Farrelly también seria candidata, pero a los premios Razzie.
Javicinéfilo87
i

user-icon Toni Badajoz   Badajoz (España)
Mala
10 de febrero de 2014
¿Por qué contar en tres horas algo que puedes hacer en una ?
Siguiendo la tónica de los últimos años de Hollywood: escenas explícitas y violencia gratuita de sexo, drogas...
No se insinúa nada en esta forma de hacer cine, hay que masticárselo todo al espectador.
Comienza bien pero se va desinflando. Di Caprio muy bien, excesivo ( el personaje lo es ) , pero no como en Django,ahí si que se merece un óscar, pero esto es el coto de caza de la industria, y quien manda es el dinero.
Prescindible.
Toni Badajoz
i

user-icon eltaquillazo   Madrid (Spain)
Excelente
16 de enero de 2014
Una pena que en España llegue unas semanas más tarde y entrado ya el 2014 (quizás haya confusión en las listas a lo mejor del año). Pero sin dudas estamos ante la película del año. El mejor papel de DiCaprio (alocado, desbordado, triste y redondo), el mejor Scorsese probablemente desde Casino y una película increíblemente entretenida, magnética y salvaje en proporciones épicas (su sexo es realmente gráfico y bestial, al igual que su lenguaje y sus desmadradas fiestas) que nos cuenta la historia increíble pero real de un broker y su ascensión y caída por culpa de esos trozos de papel llamados dinero que nos convierten siempre en lo peor.
Lo mejor de todo es que la película lo lleva todo al terreno cómico y paródico con gran acierto (pese a que la manida escena de la discusión de DiCpario con su mujer y el papel de la mujer en la cinta es criticado). Esta película no está orgullosa de su contenido. Nos muestra de una manera orgullosa la espiral de destrucción llevada hasta las últimas consecuencias.

Espero verla en los Oscars, al menos con la estatuilla al mejor actor de una vez por todas para el imparable DiCaprio.
eltaquillazo
i

user-icon delffig   Rosario (Argentina)
Notable
6 de enero de 2014
Hay un debate moral en torno a este película, ¿condena a los corredores de Wall Street? con sus grandes yates, mansiones, yates privados, ¿O solamente los pone en escena? ¿Por qué vemos tanto de la actitud conveniente de Jordan Belfort y tan poco de el sufrimiento de sus victimas?
La respuesta es fácil: a este film no le interesa mostrar las consecuencias de las acciones de Belfort afuera de su círculo privado, esto ya que al propio Jordan no le interesan las consecuencias por fuera del mismo. Belfort no tiene conciencia. Belfort acumula riqueza solo para destruirla y despilfarrarla.
Scorsese no quiere mostrarnos la explotada clase subalterna, quiere que miremos la clase alta "canibalizandose" entre ellos. Es una gran manera de contar la historia de Belfort. Sabemos que Jordan no siente ningún tipo de remordimiento al "violentar" de esa manera a la clases más bajas, el describe su explotación como una caridad.
Tratar a esta película como una película machista es innecesario. Si tomamos de ejemplo, la figura de Naomi, la esposa de Belfort, una mujer utilizada como símbolo sexual, una buscadora de dinero, una esposa "de adorno",etc todas estas consideraciones son ciertas; pero solo porque el narrador de esta historia, el propio Belfort, las considera de esa manera, y pone a su mujer como uno de sus objetos entre sus autos, sus yates y sus caballos.
En fin creo que es una gran película, de casi 3 horas en la que la historia fluye sin cesar de una manera activa, osada y graciosa. Deja a la ambición mal parada con crudeza pero sin perder en ningún momento esa chispa cómica que te saca una sonrisa y te mantiene atento durante 180 minutos.
delffig
i

user-icon Anibal Ricci   Santiago (Chile)
Excelente
9 de enero de 2014
Película frenética, de excesos 180 minutos, nadie salvo Scorsese podría haber llevado a buen puerto esta historia megalómana. Leonardo DiCaprio y Jonah Hill actúan y se drogan a una altura sorprendente, otorgándole peso específico a unos agentes de bolsa sin escrúpulos, que parecen lejanos a primera vista, pero en los que uno reconoce las pulsiones atávicas que existen tras el deseo de poder (o poder del deseo). Subsiste un hilo permanente entre sexo desbocado y sentido de dominio sobre yates, mansiones, autos lujosos e incluso mujeres. La mujer queda fuera del relato, debido a que se trata de una historia profundamente machista y que considera al cuerpo femenino como un trofeo.

Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, constituye no solo un retrato del mundo financiero, sino un reflejo del mundo real, uno de tipo patriarcal donde dominar es lo esencial, representado aquí como una eterna fiesta de codicia y fluidos corporales.

En lugar de reírnos con las imágenes del cine de Tarantino, o entretenernos con el mundo surrealista de “Trainspotting” (Danny Boyle; 1996), reflejos lúdicos de violencia y sexo desenfrenados, Martin Scorsese escala un peldaño y nos ofrece una película incómoda que aprieta las tripas. Un viaje sobrecargado e intrascendente donde el acto sexual acaba despojado de encanto.

El protagonista se disfraza de líder. El orador tras “no cuelguen el teléfono hasta que el cliente compre o muera”, es un fanático que considera al dinero como un fin, un ser primitivo que termina peor que al comienzo de su cruzada de “terroristas al teléfono”. Representa una especie de bufón carismático que se burla del Tiempo. La filosofía que Scorsese desnuda irónicamente se basa en que “el dinero puede sacar lo mejor de ti”. Jordan Belfort solo entiende que el mundo está en venta, incluso en la cárcel encuentra compradores. Simplemente se considera el mejor vendedor.
Anibal Ricci