El lobo de Wall Street

7,6
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. ... [+]
user-icon Javicinéfilo87   adra (España)
Pasable
4 de Febrero de 2014
Decepcionado, muy decepcionado con la última película de Scorsese. Sin duda es una de las películas más sobrevaloradas de Martin. Fui a verla con unas expectativas muy altas debido a que está muy bien valorada por crítica y público, por ello me esperaba una obra maestra, y con que me encuentro, con una comedia americana del montón. Francamente, me parece una broma de mal gusto que a esta película la pongan a la altura de obras maestras del propio Scorsese como Casino o Uno de los nuestros, es como comparar una chuleta de cerdo reseca y sin aliñar con un filete de solomillo a la pimienta. En lo referente a la película, no se muy bien que mensaje nos quieren transmitir, que para tener éxito en la vida y con las mujeres hay que robar, meterse coca e irse de putas?, o el del final en plan "mira como a acabado ese tío por sus excesos". La película también es un suceso de clichés vistos hasta la saciedad en cualquier comedia, diálogos y escenas repetitivas ( no se que tiene de original una película donde repiten las palabras puto, puta, chúpamela o dame que me meto una ralla unas 100 veces). Contiene escenas divertidas con Di Caprio y Jonah Hill que te arrancan un par de carcajadas, lo reconozco, pero nada que no haya visto en cientos de comedias, es demasiado larga para la historia que nos quieren contar, y para ser una película biográfica es demasiado falsa, no llegas a creerte los personajes, ni a los protagonistas, ni a los agentes del FBI. En los últimos 20 minutos hay seriedad y tensión dramática, pero ya es demasiado tarde. En definitiva, una película entretenida a pesar de su duración y que te arranca un par de sonrisas y carcajadas, pero de ahí no pasa. Hay películas de comedia peores que las tengo mejor valoradas por que al menos son honestas y no pretenden ser más de lo que son, pero, El lobo de Wall Street es una película normalita con ínfulas de gran película, de ahí mi valoración. Francamente, esta película es candidata a los Oscars por que el director es Scorsese, si fuera de los hermanos Farrelly también seria candidata, pero a los premios Razzie.
Javicinéfilo87

user-icon Toni Badajoz   Badajoz (España)
Mala
10 de Febrero de 2014
¿Por qué contar en tres horas algo que puedes hacer en una ?
Siguiendo la tónica de los últimos años de Hollywood: escenas explícitas y violencia gratuita de sexo, drogas...
No se insinúa nada en esta forma de hacer cine, hay que masticárselo todo al espectador.
Comienza bien pero se va desinflando. Di Caprio muy bien, excesivo ( el personaje lo es ) , pero no como en Django,ahí si que se merece un óscar, pero esto es el coto de caza de la industria, y quien manda es el dinero.
Prescindible.
Toni Badajoz

user-icon delffig   Rosario (Argentina)
Notable
6 de Enero de 2014
Hay un debate moral en torno a este película, ¿condena a los corredores de Wall Street? con sus grandes yates, mansiones, yates privados, ¿O solamente los pone en escena? ¿Por qué vemos tanto de la actitud conveniente de Jordan Belfort y tan poco de el sufrimiento de sus victimas?
La respuesta es fácil: a este film no le interesa mostrar las consecuencias de las acciones de Belfort afuera de su círculo privado, esto ya que al propio Jordan no le interesan las consecuencias por fuera del mismo. Belfort no tiene conciencia. Belfort acumula riqueza solo para destruirla y despilfarrarla.
Scorsese no quiere mostrarnos la explotada clase subalterna, quiere que miremos la clase alta "canibalizandose" entre ellos. Es una gran manera de contar la historia de Belfort. Sabemos que Jordan no siente ningún tipo de remordimiento al "violentar" de esa manera a la clases más bajas, el describe su explotación como una caridad.
Tratar a esta película como una película machista es innecesario. Si tomamos de ejemplo, la figura de Naomi, la esposa de Belfort, una mujer utilizada como símbolo sexual, una buscadora de dinero, una esposa "de adorno",etc todas estas consideraciones son ciertas; pero solo porque el narrador de esta historia, el propio Belfort, las considera de esa manera, y pone a su mujer como uno de sus objetos entre sus autos, sus yates y sus caballos.
En fin creo que es una gran película, de casi 3 horas en la que la historia fluye sin cesar de una manera activa, osada y graciosa. Deja a la ambición mal parada con crudeza pero sin perder en ningún momento esa chispa cómica que te saca una sonrisa y te mantiene atento durante 180 minutos.
delffig

user-icon QrkoKóliko   Caldas de Reis (España)
Mala
27 de Enero de 2014
El lobo de Wall Sreet (Martin Scorsese, 2013) es el típico producto americano que quita las ganas a uno de volver al cine en meses. Por que, admitamoslo, son los reyes del engaño a través de sus trailers y marketing. El guión es repetitivo, una y mil veces visto del sueño americano. El final previsible. Lo único decente es el trabajo de Leonardo DiCaprio y una fotografía cuidada. El peor trabajo de Scorsese, sin duda.
QrkoKóliko

user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Notable
23 de Enero de 2014
Martin Scorsese es un viejo lobo, qué duda cabe. Tras facturar una película tan elegante, clásica y fantasiosa como la magnífica "La invención de Hugo" (Hugo, 2011), el maestro del cine gangsteril moderno regresa a lo que mejor sabe hacer con una película tan tremenda e inabarcable como "El lobo de Wall Street", que es -y no hay duda posible- su mejor trabajo desde "Casino" (1995). Que no es que no haya habido obras de altura en el tiempo intermedio (Infiltados, Shutter Island, Al límite...), pero lo que hace aquí es inaudito para un señor de su edad, dando forma a una brutal farsa sobre el sueño americano que pareciera levantada por un joven y ambioso realizador con ganas de comerse el mundo a base de abusar de la hipérbole en cada minuto de metraje. Con un guión impecable de Terence Winter (Los Soprano) y un tratamiento sobre un hecho biográfico que podría recordar al de Sorkin en la notable "La red social" (The Social Network, 2010), "El lobo..." inicia in medias res, desarrollando el ascenso y caída de su protagonista Jordan Belfort a raíz de sus actividades ilegales en la bolsa y el mundo de los brookers. Una historia real que parece irreal pero que gracias a la labor de Martin y de un reparto espectacular consigue funcionar en todo momento mientras asistimos a un éxtasis de casi tres horas de duración. Que se hacen muy cortas.

Scorsese no escatima en recursos y recurre a su habitual juego con la cámara en forma de travellings, controlando por otro lado el encuadre para componer imágenes en las que cada elemento del plano es importante. Sirva ver las coreografías de la oficina de trabajo para darse cuenta de que cada pieza tiene una función, que nada está puesto por azar, que este viejo lobo sigue siendo capaz de dominar a todos aquellos a quien lidera. Comenzando por un Leonardo Dicaprio que está más allá del halago. En la que probablemente sea su mejor colaboración con Scorsese, el actor (uno de los más grandes de su generación, algo que lleva demostrando ya más de década y media) se suelta y libera la bestia que lleva dentro con un papel que es puro instinto, sin imposiciones, sin movimientos forzados en busca del aplauso fácil. Es sencillamente pura energía capturada por la cámara experta del director, está sencillamente impecable; él es la película, a todos los efectos. Pero ojo a los secundarios, desde un inmenso Jonah Hill hasta la belleza casi fantasmagórica de Margot Robbie, que compensa sus limitadas dotes interpretativas (vamos, no es Sharon Stone en "Casino") con otras virtudes. Scorsese siempre ha sabido sacar petroleo de su reparto. Aquí no se queda atrás.

"El lobo de Wall Street" es en definitiva una buena inversión: son tres horas, que divididas en el dinero que cuesta entrada de cine suena a apuesta segura. Si hay una película que hay que ver y que compensa cada minuto, es ésta: salvaje, anárquica (¡esa música!), y tan brutal como para ser recomendada sin ningún tipo de miedo. Scorsese en la mejor forma posible Dicaprio dando un recital (¡ojo a su 'secuencia Magikarp'!), y todas las piezas dispuestas para pasar un rato divertidísimo (porque además tiene momentos de sonora carcajada) acompañando a estos personajes demenciales pero, de alguna forma, terriblemente atractivos. Obligada.
Caith_Sith