El lobo de Wall Street

2 de marzo de 2014
No entiendo si soy yo la que no tiene ni idea de cine a pesar de haber estudiado un grado superior de audiovisuales o que simplemente no entiendo el argumento pero soy incapaz de entender como esta película tiene casi un 8 de media en filmaffinity y que sea altamente recomendada por todos mis amigos y conocidos. Me pintaron la película como un film de risa, drogas y sexo y menos la risa, en lo que se basa el trabajo de Scorsese es eso; sexo, tías buenas y drogas.
No se si realmente gusta de verdad o al ser de un director tan aclamado damos por hecho que su obra es buena de por sí al igual que la gente piensa que Tarantino solo hace obras de arte.
Y otra cosa que no entiendo, es el bombo que se le esta dando a la interpretación de Matthew McConaughey, que apenas aparece 5 minutos como si el tío en ese breve periodo de tiempo hiciera el papel de su vida.
Así que la próxima vez que el señor Scorsese haga otra pelicula de semejante índole, que deje explicitamente claro de que va a tratar la película; porque si quiero ver gente desnuda y realizando el coito me enchufo la de Lars Von Trier.
martitalokaxth
8 de septiembre de 2017
Por ahí es por donde debía haberse metido este bodrio director y productor (Scorsesse y Dicaprio). Lo más patético de todo, es que se nota a leguas que ese perdedor de Jordan Belfort despierta simpatías (quizás por que puedan tener cosas en común, no sé...) en los hacedores que han hecho posible llevar su triste existencia a las pantallas de los cines "arround the world". Por no decir, que no me creo ni la cuarta parte de lo que este yonki paleto cuenta sobre su orgiástica vida...¿toda esa droga y todo ese sexo sin protección (porque no creo que estando hasta las trancas, llegado el momento, te acuerdes de "encapucharse el pitufo o pitufín") sin secuelas evidentes (si es que no la has palmado ya, que sería, por otro lado, lo más natural y educado que puedes hacer si has llegado a ese nivel de degeneración). Ni siquiera me escandalizan las imágenes; me aburren. Sórdido, soez y sin gracia. Muy cutre todo, incluyendo el papel que juegan las mujeres en "ésto" que pretendía ser una película (si sí, esas que te cuentan alguna historia). Lo flipo con que hayan actrices dispuestas a aceptar estos papeles de mierda. Pero bueno, supongo que hay gente "pa tó" y con ello hago alusión de paso a todos los que han valorado esta tomadura de pelo con altas puntuaciones. A no ser que seas un tronista de MHYV y tengas como libro de cabecera "El monje que vendió su Ferrari".
Ladywinter13
22 de febrero de 2014
No me voy a extender demasiado, de hecho solo diré un par de cosas ya que no tengo mucho que decir sobre ella.

Primero, si esta película la hubiese dirigido mi vecino de enfrente, estoy seguro que le lloverían palos hasta en el carnet de identidad, pero evidentemente como la ha dirigido Martin Scorsese es una obra fascinante, una crítica feroz al no se que y al no se cuanto...

Segundo, la historia si es que tiene, son 3 horas de lo mismo una y otra vez, sexo, drogas, putas y estafas financieras a ritmo frenético.

Ahora, habrá quien le encuentre tropecientas mil cosas buenas, matices, que si esto que si lo otro. Para variar, es otra de tantas películas nominadas a no se cuantos Oscar que personalmente no valen un pimiento, al igual que La gran estafa que es otra que tal baila...

En mi humilde opinión, película sin sentido ninguno, de un director que creo que ya no tiene edad para estas cosas y sufre verdaderas diarreas mentales que convierte en película.

Solo apta para incondicionales de Scorsese.
POINTMAN
6 de enero de 2014
Hay un debate moral en torno a este película, ¿condena a los corredores de Wall Street? con sus grandes yates, mansiones, yates privados, ¿O solamente los pone en escena? ¿Por qué vemos tanto de la actitud conveniente de Jordan Belfort y tan poco de el sufrimiento de sus victimas?
La respuesta es fácil: a este film no le interesa mostrar las consecuencias de las acciones de Belfort afuera de su círculo privado, esto ya que al propio Jordan no le interesan las consecuencias por fuera del mismo. Belfort no tiene conciencia. Belfort acumula riqueza solo para destruirla y despilfarrarla.
Scorsese no quiere mostrarnos la explotada clase subalterna, quiere que miremos la clase alta "canibalizandose" entre ellos. Es una gran manera de contar la historia de Belfort. Sabemos que Jordan no siente ningún tipo de remordimiento al "violentar" de esa manera a la clases más bajas, el describe su explotación como una caridad.
Tratar a esta película como una película machista es innecesario. Si tomamos de ejemplo, la figura de Naomi, la esposa de Belfort, una mujer utilizada como símbolo sexual, una buscadora de dinero, una esposa "de adorno",etc todas estas consideraciones son ciertas; pero solo porque el narrador de esta historia, el propio Belfort, las considera de esa manera, y pone a su mujer como uno de sus objetos entre sus autos, sus yates y sus caballos.
En fin creo que es una gran película, de casi 3 horas en la que la historia fluye sin cesar de una manera activa, osada y graciosa. Deja a la ambición mal parada con crudeza pero sin perder en ningún momento esa chispa cómica que te saca una sonrisa y te mantiene atento durante 180 minutos.
delffig
8 de febrero de 2014
Esta película es un despropósito de principio a fin (el cual se hace esperar, 3 horas eran necesarias???) . Repetitiva, vulgar, con escenas que pretenden ser cómicas sin conseguirlo.... Que la comparen con Casino o con Uno de los Nuestros es una falta de respeto. Podría haberla dirigido cualquiera, para esto no hace falta talento, sólo pasta. No hay ni una sola escena,ni un solo diálogo memorable.
Y que encima nos intenten vender que en el fondo se trata de una crítica al sistema financiero es un insulto a nuestra inteligencia. Verdadera apología del fraude y la estafa, que a los millonetis de Hollywood les hará mucha gracia, pero a mi ninguna.
Y yo que pensaba que Scorsese no podía decepcionar....
Lo único salvable : la actuación de Di Caprio.
Matthew McConaughey sigue siendo un actor lamentable, se confirma, por sí alguien tenía dudas.
En resumen : que decepción!
delvalle