La víctima perfecta

Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
Los aficionados al cine de terror se pusieron muy contentos cuando se enteraron de que la mitológica productora Hammer volvía a primera línea. A los que no nos gustan las películas de miedo pues no nos setnimos tampoco demasiado afortunados. Su primera película ene sta nueva etapa, que fue "Déjame entrar", dejó unas sensaciones inmejorables. Algo que no pasa con esta rutinaria película de intriga, que se ha visto diez mil veces antes que aquí.
El cuento de chica que se traslada a un piso y allí suceden cosas raras ya está demasiado visto: desde "Mujer blanca soltera busca...", hasta "De repente, un extraño", hasta hace bien poco esa cosa que se llamó "The Roommate". En fin que no aporta nada nuevo. Pero si la falta de originalidad ya es desquiciante, el desarrollo de la película lleva a la risa floja, hasta llegar al desenlace de siempre, que uno piensa "Cómo es la gente tan tonta que no se da cuenta de que en el piso pasa algo raro" o, peor "¿Por qué no se va del piso cuando ve que allí pasa algo?". Eso hace pensar que los protagonistas de las películas de miedo no son muy listos.
Además, al director le da por hacerse notar y nos regala un montaje espasmódico y nos cuenta dos o tres veces lo mismo que uno le hace pensear si no se habrá roto el proyector. El final es demasiado apresurado.
Los actores están desaprovechados en su totalidad. Hillary Swank tiene un prestigio que no puede perder en bodrios de tal calibre, lo de Christopher Lee (un mito para la Hammer) es para ahorcar al director, y la mezcla entre Bardem y Downey Jr. que es Jeffrey Dean Morgan tampoco está muy allá. En definitiva, lo mejor de la película es que dura menos de hora y media.
Ford Farleine
7 de agosto de 2011
Película de trayectoria lenta, aburrida y hasta algo pesada.
Todo se desarrolla de una manera previsible y poco intrigante; aunque el objetivo del director debía ser eso justamente todo lo contrario.
Hay que esperar hasta el final para ver algo diferente pero nada sorprendente. Final según lo que cualquier espectador podría esperar.
No recomiendo gastarse un dinero en el cine, como hice yo.
Lluís
29 de enero de 2012
¿Que fue antes, la gallina o el huevo? Eso es lo que pensaremos tras ver este film si antes hemos visto la cinta española Mientras duermes. Esta es la primera película del director y excepto detalles es prácticamente la misma en versión inglesa. Pero si es cierto que la española tiene más tensión y la interpretación de Tosar supera la de Dean Morgan. Tambien he de decir que hay cosas que me gustan de esta cinta, como el tema de las cámaras.
Lo mejor: Swank.
Lo peor: Bastante previsible.
Mejor escena: En la bañera podemos ver una buena toma de lo más sensual y la escena del despertar tambien está bien.
Las frases: Los secretos deben de ser secretos.
tony86rc
14 de abril de 2012
No aporta nada nuevo, historia repetida hasta la saciedad, y que a pesar de ser de corta duración, se hace eterna...
Todo excesivamente monótono, con duchitas sensuales y poco más.
Una lástima lo de Hillary, debería cuidar mejor la elección de sus papeles, está tirando por las escaleras lo que podría haber sido una carrera prolífica como actriz.
La víctima perfecta en éste caso, son los que se sentaron en la butaca y pagaron por ver ésto.
Jon
20 de junio de 2012
Hace unas semanas vi la película "Mientras duermes" de Luis Tosar y me pareció bastante buena. Realmente me enganchó. Poco después, tuve la oportunidad de ver "La víctima perfecta" y las similitudes que vi con "Mientras duermes" me parecieron realmente ridículas.

Os recomiendo sinceramente que optéis por "Mientras duermes" si queréis ver una película sobre acoso y intriga. Comparando las dos, "La víctima perfecta" me parece que sigue el mismo esquema pero con una ejecución mucho más pobre. La vi hasta el final, pero hasta acabe riendo por las similitudes que tienen las dos cintas. La decisión entre las dos es clara.

No leáis el spoiler si no habéis visto la película.
Ghostmissile