Hijos del Tercer Reich (Miniserie de TV)

Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
9 de febrero de 2014
No pensaba que me iba a gustar tanto ni que le pondría tan buena nota pero es que no veo posible ponerle otra. La he visto en 2 días, no podía dejar pasar mucho rato entre episodio y episodio (Que solo hay 3). En fin en esta mini serie podemos ver la guerra desde el punto de vista alemán a través de 5 amigos. El horror, la crudeza y la muerte envuelven a esta producción europea de alto presupuesto presente en las grandiosas escena de acción dignas de cualquier película made in USA. Unos actores notables, una fotografía espléndida y una dirección espectaculas have de esta serie una de las mejores cosas que he visto hace tiempo. A los que critican el final semi abierto yo pienso que lo que quiere la serie es dejar que nuestra imaginación cree el final que desee.
Pablo
23 de marzo de 2019
Imprescindible no sólo por su realización técnica y su calidad sino para que la historia de la segunda guerra mundial no ses la versión deformada, panfletaria y vergonzosa que ofrecen películas como "Pearl Harbor" (2001), "Corazones de acero" (Fury, 2014) o la aún peor "Malditos Bastardos" (Inglourious Bastards, 2009). El cine bélico sobre la segunda guerra mundial que se ha hecho últimamente en EEUU es lamentable; peor aún es una mierda desde cualquier punto de vista, salvo honrosas excepciones como "Cartas desde Iwo Jima". Por suerte, el cine aleman nos ofrece todo lo contrario. No sólo esta serie sino películas excepcionales como "El submarino", "Stalingrado" o "El hundimiento". Ya es hora de que no sean los vencedores quienes escriban (y falsifiquen) la historia.
nihilscitur
21 de octubre de 2013
Pese a la gran calidad de las series de la HBO como Hermanos de sangre y Pacific (no tan buena), es un soplo de aire fresco ver la versión alemana de la historia. Especialmente porque no solo se da una visión fatalista sino que se contemplan las ilusiones que los alemanes (no solo nazis) tenían en el futuro cuando la guerra les iba bien.

La puesta en escena es muy buena y las relaciones entre personajes son muy realistas y mucho más creíbles que las que se dan en la gran mayoría de documentos, series, documentales y películas de la II GM.
Joaquinator
1 de octubre de 2013
Una miniserie alemana que se adentra en las atrocidades del nazismo con una verdad y una visceralidad deslumbrantes. En los últimos años el cine alemán está recuperando la memoria histórica que tanto tiempo ha mantenido debajo de la cama. Después de décadas de silencio, el cine alemán vuelve a los ojos hacia el pasado y nos muestra las atrocidades de la guerra, las vidas truncadas de los jóvenes que creyeron en un proyecto suicida, la miseria y la inmoralidad de la violencia. Un ejercicio cinematográfico sublime. No es una historia bélica sino una historia sobre vidas truncadas.
Tarta de cerezas
10 de diciembre de 2013
Pues, en efecto, y tal y como apuntaba la variedad de opiniones vertidas en las críticas, estamos ante una serie que, al final, resulta un tanto ambigua. Desagradablemente ambigua, diría yo, si tenemos en cuenta que es la versión alemana -o, al menos, una versión alemana- de lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial. Los detalles de a qué me refiero, en spoiler.

Por lo demás, es decir, en lo puramente cinematográfico, estamos ante un producto monumental: bien contado, con ritmo y con unos recursos materiales que, en efecto, no tienen absolutamente nada que envidiar a ninguna gran superproducción estadounidense. Como ya hicieran en la propia guerra, pues, para contarla estos boches han echado el resto...

Si no ha visto la serie no me lea el spoiler, que son spoilers de verdad.
Jano

Últimas películas visitadas
    El refugio de mi padre
    2004
    Brad McGann
    6,8
    (1.059)
    Detrás del Planeta de los Simios (TV)
    1998
    Kevin Burns, David Comtois