España España · Barcelona
Críticas de Joaquinator
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de mayo de 2022
La película es un puro panfleto que hará las delicias del telespectador medio asiduo a Sálvame, Al rojo vivo o Todo es verdad.

Pretende vender a Puig-Antich como un héroe romántico que roba para repartir el botín entre los obreros más desfavorecidos pero es tan burda que ni siquiera lo consigue porque lo pintan como lo que fue: Un terrorista que atracaba bancos, disparaba a empleados, se liaba a tiros con la policía, huían en coches robados, vivía a todo trapo en Francia, venia a ver a sus amantes a Barcelona y repartía su botín entre sus amiguetes, sus drogas y sus amiguitas.

La película carece de ritmo. No cuenta nada ni del protagonista ni de su banda, ni como planificaban los golpes, ni quien les suministraba armas, ni como les seguía la pista la policía, cero. Da la impresión de que hasta el Vaquilla era más profesional que Puig-Antich y su banda de niños ricos.

En fin, peli llena de topicazos progres que pretende encariñar al espectador con este terrorista y en realidad solo esperas que acabe de una vez y le den garrote.
2 de febrero de 2022
La película en sí no está mal. La típica historia de amor y descubrimiento de una adolescente. Si durase una hora y veinte hasta sería entretenida aunque en ningún caso original.

El problema es que es casi tan larga como Ben-Hur pero sin carreras de cuadrigas así que se convierte en un plomo difícil de digerir.

Por lo demás, no aporta nada nuevo. Es el típico cine de adolescentes, el típico cine de amores gays, el típico cine de desamores y el típico cine francés pedante a más no poder.

Lo que sí me parece destacable es la forma burda y descarada de vender las bondades de la homosexualidad y los supuestos valores progres frente a la "¿opción?" heterosexual. En la zona spoilers me extiendo un poco más.
23 de diciembre de 2021
No me considero un fan de la trilogía original porque hacía gala de una filosofía barata mezclada con esoterismo de oráculos, elegidos y gatos negros bastante ridícula pero reconozco que eran originales, entretenidas y trepidantes. Siempre tenías un agente Smith o Johnson en el cogote a punto de atraparte.

Sin embargo esta película, no es más que una condensación de las tres primeras, es una secuela infecta, un Frankenstein tetrapléjico y penoso que suplica que acabes con su agonía, un aborto en la tercera semana de gestación que resulta en una mancha informe e irreconocible.

A grandes rasgos ya he dicho todo, la película son retazos de las tres primeras metidos en una trituradora y pegados con cello. Dos horas y media dura el engendro...

Es un reto no dar 5 o 6 cabezadas entre bostezo y bostezo. Porque no es que al fan de una peli de acción le aburran las 2 o 3 escenas de tiros y pataditas a cámara lenta super manidas, es que en realidad, Matrix resurrections es una telenovela de amor de las que echan en Antena 3 para dormir la siesta. No es broma, casi toda la peli es Neo suspirando por Trinity.

El elenco (de relleno) pretende ser joven, dinámico, moderno e inclusivo pero en realidad es excluyente, torpe, estereotipado y casposo a rabiar, eso sí, hay tanta diversidad racial que parece un anuncio de Benetton.
El 90% de los "buenos" y diría que el 100% de los "malos" son LGTBI...Incluso algún personaje que en las anteriores era heterosexual!!!

En fin, una película infumable, que no aporta nada nuevo a la saga, sólo la reinicia en clave BLM, Me too y LGTBI friendly
20 de abril de 2021
En términos generales este drama es flojo, demasiado largo y descaradamente escorado a la izquierda para satisfacer al hater medio anti-Trump.

Pero hay que reconocer que retrata muy bien no a Donald Trump, cuyos ex abruptos son de sobra conocidos, sino a esa izquierda autodenominada intelectual que hoy en día abunda en campus universitarios y frenopáticos de todo Occidente.

Se pretende vender una escalada de crisis dentro del FBI y la NSA producidas por Trump y su equipo como si en cuestión de días el país se hubiese abocado al colapso cuando a día de hoy, Trump ya no es presidente y dejó EE.UU muchísimo mejor que Obama (pese a la pandemia), cumplió todo su programa en 4 años (salvo lo del muro con México) y bajó sensiblemente los impuestos a sus conciudadanos.

Quizá por eso la izquierda antigua y nostálgica de la URSS echa pestes de Trump, porque pisoteó todos los oxidados dogmas socialistas demostrando que se pueden bajar los impuestos y sobrevivir.
13 de enero de 2021
Esta serie es un plagio a medio camino entre la bruja de Blair y las colinas tienen ojos. Nada nuevo.

5 niñatos atacados por paletos sádicos grabado con móviles. Menuda novedad.

Lo más meritorio es que consigue solidarizar al espectador con los asesinos porque está claro que todos los críos se pueden salvar con muchísima facilidad y un ínfimo esfuerzo pero lo único en lo que piensan es en grabar todo con móviles, chillar, pelear entre ellos, maldecir y sobretodo, en todo momento, llorar sin parar.

El ritmo no es lento pero es muy enervante y hasta desquiciante ver a niños llorando inconsolablemente y comunicándose con chillidos histéricos tooooodo el rato. No existe el diálogo racional ni una toma de decisiones coherente.
1 2 3 4 5 6 9 >>