El marido de la peluquera

Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
21 de mayo de 2006
Un niño soñador que nunca deja de serlo se convierte en el protagonista de una vida colmada de sentimiento y pasión. Se idealiza el amor y desamor. El protagonista vive afín a sus pocos principios, una vida sencilla, como un familiar le dijo. El baile oriental representa su necesidad de expresión y diversión. No es una obra maestra, pero es romantica, espiritualista y sobre todo, muy tierna y sensual. Él es vitalista, ella pesimista.
pochete80
19 de junio de 2008
Curiosa película que nos cuenta la relación de una pareja de la que poco sabemos, sólo del protagonista y su infancia; de la vida sentimental de la protagonista tenemos que imaginarla y a partir de ahí intuimos el porqué de su decisión final. De como el amor verdadero no entiende de reglas. A destacar los bailes del protagonista, son excepcionales.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
19 de mayo de 2023
Siempre me han interesado las películas que suscitan una gran divergencia de opiniones, y "El marido de la peluquera" es sin duda un caso ejemplar: abundan las críticas que le otorgan de 8 a 10, pero coexisten con otras que le dan notas tan bajas como 3, 4 ó 5. ¿A qué se debe la existencia de críticas tan extremas y diametralmente opuestas?

He llegado a la conclusión que quienes alaban sin mesura la cinta de Patrice Leconte, que por cierto cosechó 16 premios César en 1991 y el Bafta inglés en 1992, son espectadores de naturaleza sentimental y/o nostálgica que sucumben ante una historia de amor modélica, pura, redonda y hasta cierto punto inocente, aunque esté anclada en los recuerdos de Antoine (Jean Rochefort, el marido) y carezca de toda credibilidad. De hecho, la perciben casi como un reconfortante cuento de hadas, un verdadero antídoto contra las miserias de este bajo mundo y un himno a la alegría de vivir, lo cual se puede entender.
Insisten además sobre la calidad de la espléndida fotografía de Eduardo Serra, - luz tamizada que invita a soñar y añade fuerza a la sensualidad y al erotismo de algunas escenas – y se dedican a resaltar la singular belleza de Mathilde la peluquera (la italiana Anna Galiena), una mujer tan natural como atractiva.

Militando en el campo opuesto, se encuentran los acérrimos y despiadados detractores de la película francesa, cuyas críticas no dejan títere con cabeza. Son aquellos espectadores “realistas”, con los pies en la tierra, que no se dejan arrastrar por la vacuidad de un cuento de amor aburrido, según ellos edulcorado e irreal, aquellos que niegan cualquier complicidad e interés al relato engendrado por la imaginación calenturienta de Patrice Leconte.
En resumidas cuentas, no quieren acabar siendo las víctimas complacientes de una manipulación erótico-amorosa que tiene poco que ver con la vida real, una suerte de engañifa que juega con la inercia y la benevolencia del público.
remay
11 de octubre de 2008
Como de costumbre, mi crítica excederá los límites así que, para más texto, os remito a www.exsiliumland.com

¡Qué gran pequeña película, repleta de momentos inolvidables!
He leído por ahí criticas que reniegan de ella porque no la entienden y la tachan de aburrida. Critican el hecho de que el hombre se enamore/obsesione por una peluquera porque, de joven, descubrió la sexualidad con una.

Bien, a esto, respuesta fácil. Siempre estamos marcados por las primeras experiencias porque lo que nos hacen sentir éstas, nos quedan grabadas con fuego en una rincón de la mente. Posteriormente, todo lo que nos devuelva ese sentimiento, todo cuanto nos transporte a aquellos maravillosos años y nos haga sentir nostalgia, de alguna manera, nos conmoverá. Es quizás un poco patético, pero es así en el ser humano.
La película, sin embargo, quizás no hable tanto del patetismo de la raza humana sino de aquella intuición inexplicable a la hora de fijarse en alguien. No hablamos de amores a primera vista porque un flechazo lo puede tener cualquiera pero no es lo suficientemente fuerte como para decidir pasar el resto de la vida con alguien. Ambas opciones están abiertas, que cada cual elija, después de ver la película, la que le parezca más lógica.

No importa que el señor en cuestión le doble la edad a la peluquera. ¿Qué más da la edad si encuentras la horma de tu zapato? Estos prejuicios son los que impiden lograr la felicidad con alguien. Que si es guapa, que si él es viejo... NO. NO IMPORTA, todo eso no importa. Vemos a dos personajes que sienten y ESO es lo más relevante. Sienten hasta la muerte. Todo lo demás no importa. ¿Cúantas personas pueden decir “yo elegí prácticamente libre de prejuicios de todo tipo a la persona con la que quiero estar”? ¿Cúanta gente puede sentirse orgullosa por no haber sucumbido a las necesidades pasadas de su mente? ¿Cúantas personas pueden decir que su elección es fruto de algo real y no del yugo opresivo de su pasado?
Muy pocas y el marido y la peluquera son unos de ellos.

La película, teñida en todo momento de colores, invita a vivir hasta el límite, librarse de las cadenas opresivas y grises de la sociedad pero sin caer en la necedad absurda y vacua. Ellos versus los demás. Ellos eternamente jóvenes, como si el tiempo no pasara, como si el tiempo no existiera y los demás, almas en pena vagando por el mundo, encarcelados por ellos mismos. La peluquería representa un pequeño oasis de libertad...

En cuanto al final se refiere os remito a nuestra página web, de la cual no os puedo poner el link por las condiciones internas de validación. ¿De qué sirve el cine entonces?

Aquí ya no cabe más.
Rododendro
16 de noviembre de 2005
El marido de la peluquera francamente resulta prescindible; aunque, eso sí, la peluquera merece algo más que una mención honorífica. A fuerza de enlazar situaciones inverosímiles la trama pierde credibilidad y sentido de la realidad.
Pepesánchez
<< 1 6 7 8 9 10 11