España España · Madrid
Críticas de remay
1 2 3 4 5 >>
19 de mayo de 2023
Siempre me han interesado las películas que suscitan una gran divergencia de opiniones, y "El marido de la peluquera" es sin duda un caso ejemplar: abundan las críticas que le otorgan de 8 a 10, pero coexisten con otras que le dan notas tan bajas como 3, 4 ó 5. ¿A qué se debe la existencia de críticas tan extremas y diametralmente opuestas?

He llegado a la conclusión que quienes alaban sin mesura la cinta de Patrice Leconte, que por cierto cosechó 16 premios César en 1991 y el Bafta inglés en 1992, son espectadores de naturaleza sentimental y/o nostálgica que sucumben ante una historia de amor modélica, pura, redonda y hasta cierto punto inocente, aunque esté anclada en los recuerdos de Antoine (Jean Rochefort, el marido) y carezca de toda credibilidad. De hecho, la perciben casi como un reconfortante cuento de hadas, un verdadero antídoto contra las miserias de este bajo mundo y un himno a la alegría de vivir, lo cual se puede entender.
Insisten además sobre la calidad de la espléndida fotografía de Eduardo Serra, - luz tamizada que invita a soñar y añade fuerza a la sensualidad y al erotismo de algunas escenas – y se dedican a resaltar la singular belleza de Mathilde la peluquera (la italiana Anna Galiena), una mujer tan natural como atractiva.

Militando en el campo opuesto, se encuentran los acérrimos y despiadados detractores de la película francesa, cuyas críticas no dejan títere con cabeza. Son aquellos espectadores “realistas”, con los pies en la tierra, que no se dejan arrastrar por la vacuidad de un cuento de amor aburrido, según ellos edulcorado e irreal, aquellos que niegan cualquier complicidad e interés al relato engendrado por la imaginación calenturienta de Patrice Leconte.
En resumidas cuentas, no quieren acabar siendo las víctimas complacientes de una manipulación erótico-amorosa que tiene poco que ver con la vida real, una suerte de engañifa que juega con la inercia y la benevolencia del público.
3 de mayo de 2023
Conocida película de Max Ophüls, The Reckless Moment (Almas Desnudas, 1949) está bien hecha, pero el guión de Henry Garson adolece de varias inconsistencias que le restan rigor, y por lo tanto calidad, a este relato de cine negro localizado en la isla de Balboa, zona residencial situada al sur de Los Angeles.
26 de marzo de 2023
Siento decirlo, pero esta supuesta joya del cine negro, que nos venden los críticos especializados como una película de culto, es en realidad una cinta decepcionante y fallida.
De hecho, la crítica de 1951 del New York Times tiene el coraje – o la honradez – de calificarla de “historia superficial y desigual con un material endeble y dos mitades desconectadas”, a diferencia del sinfín de críticas modernas que la encumbran, en mi opinión de forma infundada.
26 de octubre de 2022
Lo siento mucho por la legión de aficionados que admiran a Max Ophuls y estiman que "Caught"(Atrapados) es una cinta magistral o imprescindible. Para mí no tiene la cota de calidad a la que nos tiene acostumbrados el director germano-francés.
2 de septiembre de 2022
¡Pobres directores - como David Leitch - los que se ven obligados a recurrir a tanta sangre, decibelios, efectos especiales y continuos flashbacks para complicar aún más un guión que ya es de por sí incomprensible!

¡Pobres espectadores - menos, por supuesto los adolescentes sedientos de acción, a cualquier precio - los que se fían del 6,9 de Filmaffinity y se ven obligados a soportar 2 horas de agresivo Sensurround, música ensordecedora, peleas y persecuciones tan repetitivas como vanas, bromas sin gracia y frases huecas con pretensión filosófica!

¡Pobre séptimo arte que se ve reducido a su mínima expresión: ruido enloquecedor, violencia gratuita y manipulaciones de alta tecnología que solo demuestran una insalvable falta de propósito e ideas!

-¡Y rico Brad Pitt, que se habrá forrado a cuenta de esta interminable e indigesta película que no tiene ni pies ni cabeza...!
1 2 3 4 5 >>