Los cronocrímenes

Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
2 de agosto de 2009
Sí que me costó, pero sin duda la recomiendo. No es muy habitual encontrar pelis que te hagan pensar. Que te entretengan ya es difícil, pero que además te muevan las neuronas de un lado pa otro intentando encontrarle sentido...
Y es que tendemos buscarle un sentido a todo, porque estamos acostumbradas a ver las cosas de un modo lineal, y claro, esta peli nos desbarata de arriba a abajo nuestro concepto del tiempo.

Tuve que verla con papel y lápiz a mano, para dibujar una línea temporal e ir anotando lo que iba entendiendo para verlo globalmente y al final conseguí comprender los vaivenes cronológicos.

Lo que me flipa es lo poco que se publicitan este tipo de pelis, yo ni me enteré de su estreno. Y Karra Elejalde está auténtico, con ese tono de voz suyo tan "impasible"...es la monda.

No os la perdáis!!
Le_Nuit_Noire
25 de noviembre de 2008
Para resumir en pocas palabras esta gran obra del género ciencia-ficción pondré una sencilla ecuación, bastante más que el argumento de esta película:

Poco presupuesto + Gran mente = Los cronocrímenes.

Cuando acabas de verla, te das cuenta que toda la película es un desafío intelectual en el que no solo estamos comiendo palomitas y viendo una serie de asesinatos con un final predecible y un malo de risa...como ocurre en la mayoría, lo que estamos viendo es un rompecabezas...lo que hace doblemente interesante a la película, entretenimiento visual clásico del cine, y un intento por entender todo a la perfección...no se a vosotros, pero a mi me encanta que pongan a prueba mi inteligencia.
Lis
24 de diciembre de 2008
Los noventa minutos del film se me hicieron cortos, quería más, tenía el culo pegado al sofá y estaba disfrutando bastante.

Con un guión bastante complejo y muy, muy bien atado. Una vez digerido todo el film es recomendable echar la vista atrás y meditar sobre todo lo visto e ir atando cabos. Si no te interesa el tema es probable que te parezca todo un desastre sin sentido y con un final absurdo e incomprensible.

Como último decir que la actuación de Nacho Vigalondo no es muy buena que digamos, su papel de director y guionista no es comparable a su interpretación, ésta deja mucho que desear.
jota724
4 de marzo de 2009
Un gran descubrimiento ha sido, para mí, Nacho Vigalondo. La verdad, que antes de hacer tu primer largometraje ya hayas sido nominado a un OSCAR es una cosa que no muchos pueden decir.

En mi opinión, acaba de surgir otro de esos genios del cine que es capaz de crear buenas historias y, además llevarlas a cabo en la pantalla.

Esta es una de ellas, es una película que, para los que nos fijamos en algunos de los detalles de las escenas cuando suceden es muy buena, puesto que luego todo va teniendo su relación y su por qué. Capaz de meterte en la historia desde un principio, con una pequeña introducción de personajes (para mi gusto perfecta) para que vayas descubriendo a cada papel de la película a través de los hechos.

Ya está muy visto lo de los viajes en el tiempo y lo de ver las mismas acciones desde diferentes puntos de vista, pero consigue reinventarlo y entretener sin necesidad de un gran presupuesto ni un gran elenco de actores (por otra parte, serán desconocidos pero con una gran actuación).

En definitiva, buena película para el que le gustan las cosas un poco liosas (para los fans de LOST, por ejemplo)... y ya estoy esperando la próxima película de Nacho Vigalondo (sin olvidar la mierda que harán en Hollywood con este magnífico guión, igual que hicieron con REC)
djss86
5 de septiembre de 2009
Si esta película hubiera sido rodada en los Estados Juntitos hubiera tenido una repercusión y una publicidad 10 veces mayor de lo que la tuvo, sin embargo dudo que hubiera tenido la misma calidad.

En Sevilla se estrenó en una sola sala (y tuvimos que correr para verla porque la quitaban), una lástima porque la opera prima de Nacho Vigalondo es exquisita.

El principal problema que acarrea una película de ciencia ficción con viajes temporales es la de resolver las paradojas temporales y bucles que se originan (cosa que a los amantes de este género nos fascina). En "Regreso al Futuro" de Robert Zemeckis, por ejemplo, el mismo Doc se contradice al explicar las paradojas creadas. Sin embargo Vigalondo opta por la teoriá de los viajes en el tiempo de forma lineal, no sabiéndose bien que fue antes, si el huevo o la gallina, evitando así esos errores.

Con apenas cuatro actores, encontramos una cinta entretenida que nos mantiene en el asiento la hora y media que dura y nos deja con un buen sabor de boca.

Sr. Vigalondo, espero que su próxima peli tenga la repercusión que semerece y cuente conmigo entre sus espectadores.
spiderterry