Voto de spiderterry:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
5 de septiembre de 2009
Si esta película hubiera sido rodada en los Estados Juntitos hubiera tenido una repercusión y una publicidad 10 veces mayor de lo que la tuvo, sin embargo dudo que hubiera tenido la misma calidad.

En Sevilla se estrenó en una sola sala (y tuvimos que correr para verla porque la quitaban), una lástima porque la opera prima de Nacho Vigalondo es exquisita.

El principal problema que acarrea una película de ciencia ficción con viajes temporales es la de resolver las paradojas temporales y bucles que se originan (cosa que a los amantes de este género nos fascina). En "Regreso al Futuro" de Robert Zemeckis, por ejemplo, el mismo Doc se contradice al explicar las paradojas creadas. Sin embargo Vigalondo opta por la teoriá de los viajes en el tiempo de forma lineal, no sabiéndose bien que fue antes, si el huevo o la gallina, evitando así esos errores.

Con apenas cuatro actores, encontramos una cinta entretenida que nos mantiene en el asiento la hora y media que dura y nos deja con un buen sabor de boca.

Sr. Vigalondo, espero que su próxima peli tenga la repercusión que semerece y cuente conmigo entre sus espectadores.
spiderterry