España España · Compostela
Críticas de Le_Nuit_Noire
1 2 3 4 >>
28 de septiembre de 2012
Como la peli ya tiene muchas críticas, seguramente ya la habrás visto si te llamó la atención ésta. Si no es así, te recomiendo que la veas sin saber nada más de antemano. Y por si acaso continuo en el spoiler
30 de diciembre de 2009
Bien, por partes. El argumento de la peli me motivó a verla, pues una amnesia como la que parece que tiene esa madre, sin saber qué hacer con los recuerdos de un hijo que le juran que no ha existido, es un punto de inicio misterioso y atrayente.

Tiene buen ritmo y pronto te das cuenta de por dónde van los tiros, pero aun así te quedas para ver cómo lo arreglan. Y continuo en spoiler por si las..
29 de noviembre de 2009
No hay opciones. Cuando se trata de honestidad, se empieza por una misma. Y a pesar de las presiones, de las amenazas, del miedo a perder a seres queridos...debe vencer la integridad.

Quizá habrá quien, tras ver la peli, opine que la postura de la protagonista es masoquista e insensata, incluso que prefiere exponerse a una pena de cárcel y a no volver a ver a su familia si se complican las cosas, antes que revelar la fuente de su información. Pero lo cierto es que en un mundo machista como éste, no se observa de igual modo a un hombre que se mantiene fiel a sus principios, que a una mujer que hace lo mismo. Ella siempre será calificada de egoísta y ambiciosa, adjetivos con una interpretación peyorativa cuando se trata de una mujer.
9 de septiembre de 2009
Como comenta alguien por aquí, a quien le guste mínimamente tiene un problema, y yo debo tenerlo, porque me ha gustado más que mínimamente. Coincido con quienes opinan que la forma de narrar es muy buena, tiene giros que (si no lees muchas críticas antes), no te esperas, y eso se agradece. La historia es original y no se estropea a la mitad, más bien mejora.
¿Que tiene un final sin explicaciones gráficas?
Bueno, otras pelis acaban y no sabes qué pensar, depende de la interpretación personal, y se consideran obras maestras, "que hacen pensar y eso".
Por supuesto hay otras películas que me han gustado más, pero supongo que eso también es personal.

Y escandalizarse por las escenas de sexo a estas alturas...
25 de agosto de 2009
Cuando hay numerosas críticas ya escritas, una ya no sabe muy bien qué decir. Y teniendo en cuenta que otra opinión más entre tantas pasará desapercibida, (pues es imposible leerlas todas), debería bastarme para decidir no aumentar tal cantidad.

No voy a contar de qué va, pues tenemos la sinopsis. Y además lo ideal es verla sabiendo muy poco de ella. Pero es que aun con todo, no te esperas lo que va a pasar.

No estoy de acuerdo con que se hace larga, lenta y pesada. Creo que es necesaria la presentación de los personajes, porque gracias a que se detiene en esto, podemos apreciar la evolución de la historia en toda su magnitud.

Y sí, decido aumentar el número de críticas, porque después de ver esta peli, sientes ganas de compartir lo que has experimentado. No sólo se trata de una cinta de espías + política + amor + intriga + injusticias gubernamentales ; si no que cuando termina, notas que por un segundo has dejado de respirar y te quedas mirando los créditos...estupefacta...sin saber si haces bien en conmoverte...
1 2 3 4 >>