Enfrentados

Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
Para pasar el rato sirve esta ópera prima del joven director David Von Ancken, más dedicado a la TV (Californication) que al cine.
Nada nuevo se nos cuenta en el manido tema de los errores y horrores, odios y venganzas post-guerras civiles; en este caso la de Secesión en los E.E.U.U. Tal vez el final aporte la única diferencia en ese clásico "hombre busca a hombre para ajustar cuentas"
La presencia de los actores principales (Pierce Brosnan y Liam Neeson) añade consistencia de espejismo a una película de aventuras, entre inhóspitas montañas sin osos e infernales desiertos sin escorpiones; que regala unos minutos, inclasificables e introducidos con calzador, a la siempre extraña y desequilibrante Anjelica Huston.
Sinhué
8 de octubre de 2015
Un western de Liam Neeson y Pierce Brosnan, pienso que la película tiene que ser interesante sí o sí.
Pero lo de interesante se va perdiendo con el paso de los minutos...hasta que se hace más aburrida que escuchar por radio una partida de ajedrez.
Lo mejor del film son las actuaciones de Pierce y Liam, destacando como brillante la del señor Brosnan, si los protagonistas fueran dos desconocidos que actuasen mal ya sería catalogada de bodrio.
En fin, puede que valga para echar el rato pero para eso hay muchas películas mejores que esta así que allá tú.
Destripo en spoiler.

[email protected]
ErPolo88
7 de marzo de 2014
Liam Neeson y Pierce Brosnan consiguen sendas interpretaciones en esta película y a pesar que son enemigos, se les nota la buena química entre ambos o tal vez será porque son dos excelentes actores, el punto es que ellos sumado a la buenísima ambientación y trama, consiguen una buena película que aunque se me hace un poco larga, no deja de ser una buena película y muy entretenida.

Tiene buenas escenas de acción y no pierde lo interesante en casi ningún momento y estuve todo el tiempo deseoso por saber que pasaría al final pero termine llevándome una desagradable sorpresa, un pésimo final.
Daniel Quintero
13 de noviembre de 2016
Pero no: al contrario de la canción de Burning, ni el MOVA (acróstico de Molibdeno Vanadio, acero con el que se fabrican hoy en día la mayoría de cuchillos, como el de esta película) es fatal por ser malo ni tampoco la película. Pero no tiremos cohetes pensando que han inventado la pólvora, ni el acero, nunca mejor dicho, pues se trata de la típica caza del hombre por el hombre a lo Rambo, me refiero al wéstern, en el marco de una historia, una más de venganzas, y van miles de millones, que se va desenmarañando como un ovillo de lana hasta llegar al final mostrándonos quién es quién y con elementos surrealistas que no quiero desvelar por eso de los spoilers.
En definitiva, un Pierce Brosnan y un Liam Neeson correctos cuyas interpretaciones no hacen sombra al verdadero protagonista de esta historia: un cuchillo de caza español que se luce en cada fotograma como la mismísima Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco. Sin embargo, y por poner algún pero, con todo lo bonito que es el acero, y con el placer que nos causa que los yanquis se acuerden de nosotros y de nuestros productos en su industria cinematográfica, la verdad: está tan fuera de lugar por su diseño y, sobre todo, por no ser de acero al carbono, como eran todos los cuchillos en 1870, como un Smartphone en una de romanos. Y es que, señores directores, aunque me haga un poco pesado con aquello de los anacronismos no me cansaré de repetirlo: Por favor, tengan un poquito de cuidado con sus estribos, que cantan mucho en sus pelis de romanos, pero también con sus pinchos, que chirrían que da grima en sus pelis del oeste.
Mesonikis
31 de octubre de 2017
Se supone que en este western, cuyo final decepciona a muchos, en el que trabajan Pierce Brosnan y Lian Neeson , además de Anjelica Huston, alguno de ellos tendría que ser el protagonista principal. Pero no es así. En este reparto de famosos y actores consagrados, en el que hay un irlandés, una norteamericana y otro de Irlanda del Norte, el protagonista indiscutible, es español. Concretamente de Albacete.

Se trata del cuchillo que usa Pierce Brosnan. Un cuchillo de la marca albaceteña Muela. Se llama Cuchillo Muela Magnum 26, conocido tras esta película como Seraphim Falls. Una maravilla de cuchillo con una hoja de 260 mm de largo y 5,5 de espesor, con una doble guarda de latón y acero inoxidable, con una empuñadora en asta de ciervo con roseta en el pomo rematado con un adorno de caza.

Para mi es el claro protagonista de la película y otra demostración de la presencia de la cuchillería española en el cine.

Sin este cuchillo muela, la película perdería mucho. La habilidad del personaje manejándolo es determinante para el interés del film. Para mí es una maravilla verlo. De hecho, cada vez que la vuelvo a ver, es para deleitarme con Brosnan y su Muela Magnum 26.

Si el final no hubiera sido tan metafísico o escatológico, que quizás sea difícil de entender y choca con lo que hasta ese momento está siendo la película, creo que estaríamos ante uno de los grandes western de los últimos tiempos.
Jimbey