Mi pie izquierdo

Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2011
Al final, este hombre encontró su sitio en este mundo, todo el mundo lo tiene, y si uno intenta encontrarlo, lo encuentra. Esta historia de inconformismo y de ambición, demuestra el verdadero potencial del ser humano, de esa fuerza que casi todos tenemos, aunque no seamos conscientes.
Todos hacen un buen papel, y como mucha gente decía, yo también pensé que el actor realmente sufría de una parálisis; increíble.
Qué dura es la soledad. Brindo por nuestro protagonista que ya no estará más solo. Y que sacó a relucir lo mejor que tenía dentro.
charlot
26 de enero de 2012
Estupendo biopic sobre el pintor y escritor irlandés Christy Brown, dirigido por Jim Sheridan y que supuso su debut como director y guionista. Gracias a esta ópera prima y a obras posteriores como 'En el nombre del padre' o 'The Boxer', Sheridan se ha convertido en uno de los directores y guionistas irlandeses más prolíficos y exitosos de los últimos tiempos.

La historia se centra en la vida del artista Christy Brown, un tetrapléjico con parálisis cerebral que lucha por superar su enfermedad e intenta llevar una vida relativamente normal. Se crea tal contraste entre los momentos divertidos y los momentos más dramáticos, que es capaz de borrarte la sonrisa de la cara al momento. 'Mi pie izquierdo' es una conmovedora historia, basada en el libro "My Left Foot “, sobre las ganas de vivir, la muerte y la fuerza de voluntad. Narrada con fuerza y con un habilidoso ritmo narrativo, este relato biográfico se caracteriza por un intenso retrato que expresa la dificultosa vida de un discapacitado mental, y por un intento dogmático con la religión poco convincente.

Las maravillosas y sobresalientes interpretaciones de Daniel Day-Lewis y Brenda Fricker son los dos pilares fundamentales que sustentan la película, para que esta no recurra en clichés y estereotipos ya vistos. Ambas actuaciones fueron agraciadas con los Oscars de mejor actor y mejor actriz de reparto, porque ya se sabe que la Academia de Hollywood siente cierta predilección por los papeles de discapacitados.

Esto es lo que se dice “empezar con buen pie”.
Angel Lopez
7 de marzo de 2012
Por temas personales conocidos por algunos siempre me llegan de forma especial estas pelis y creo que es algo inevitable.

Como mi venerada cinta coreana "Oasis", nos narra las vivencias de alguien que padece parálisis cerebral y que su movilidad se reduce practicamente a su pie izquierdo con el que puede pintar hasta cuadros.

En el tiempo presente espera que le llamen para participar en un acto social mientras que una ayudante que le asignan lee sus memorias y a modo de flashback vamos conociendo su vida.

Desde su infancia donde como no hablaba creian que era tonto y todo el mundo lo insultaba pensándose que no se enteraba, llegando a una niñez plagada de juegos con sus hermanos pese a sus limitaciones, la adolescencia y el primer amor y en general una vida caracterizada por una lucha diaria y un espíritu de superación envidiable aunque con lógicos bajones emocionales y momentos de impotencia que dan lugar a escenas para enmarcar como la cena del restaurante o cuando la hermana trae una impactante noticia a casa.

La película conecta con el espectador desde el inicio y todo resulta real y cercano, haciendo tuyo cada intento por hablar, cada patada a una puerta para abrirla o cada segundo de arrastre por los escalones.

Todos los sentimientos evocados son en gran parte gracias a la soberbia actuación de Daniel Day Lewis que hace un papel que bien mereció recibir varios Oscars y no uno solo.

@er_calderilla
Turbolover1984
16 de agosto de 2013
Muy buena la película. Las interpretaciones es lo que realmente llegan. Quiero hacer una mención especial para Hugh O'Conor, que hacía de prota pero de niño, que también lo ha hecho más que fabuloso y no ha estado ni nominado ni nada en ninguna parte y me parece que es crímen.

Lo realmente bueno de esta película, es que, todo el mundo (incluido yo) hacemos mención de la lástima hacia estas personas, cuando estas personas sienten lo mismo que nosotros. En este caso, lo quiere es un amor, un romance, y la gente lo da un amor de lástima. Y aquí es la batalla de este hombre.
edugrn
6 de diciembre de 2013
Acabo de terminar de ver esta muy buena película sobre la vida de un gran pintor y escritor del que no sabía nada hasta ahora y del que ahora admiro con mucho respeto y no solo a ese pintor sino al gran actor que es Daniel Day-Lewis que hace una actuación tremendamente buena en esta cinta.

No me extenderé a nombrar todos los detalles cinematográficos, creo que basta con decir que me ha parecido una película muy buena y entretenida, no me pareció ni lenta ni aburrida y si muy interesante con una fotografía que a mi parecer, fue muy buena.

Muy recomendable para toda la familia, una bonita película sobre la vida de un gran hombre.
Daniel Quintero