Expediente Warren: The Conjuring

20 de julio de 2013
James Wan, el director que nos sorprendió con Saw e Insidious, vuelve a rodar otra efectiva y muy entretenida película de terror al más puro estilo clásico. Genial atmósfera creada a base de sugerentes sombras, inquietante uso del sonido y algún que otro cambio de efecto que hacen de "The Conjuring" la mejor película de terror en lo que llevamos de año. Muy recomendable.
El Minicritico
3 de agosto de 2013
Inteligente propuesta de terror inesperado dirigida por el director de Saw y de Insidious. James Wan conoce suficientemente bien los elementos de terror y suspense que resultan efectivos en pantalla, y sabe utilizarlos de manera brillante; un desván, habitaciones con poca luz, una caja de música, la siempre efectiva presencia de niños, ecofonias, ruidos, la banda sonora.

Realizada a la antigua usanza, esta notable película de miedo te mantiene con los ojos abiertos y te deja la mente inquieta durante horas. The Conjuring tiene momentos tan previsibles como efectivos, donde realmente destaca la inquietante interpretación de Vera Farmiga.

Wan realiza un film ideal, especialmente para pasarlo mal, con buen pulso y ritmo narrativo, tensión y con unos eficaces sustos que consiguen mantener al espectador en estado de alarma.
Angel Lopez
4 de agosto de 2013
Para este tipo de ocasiones, siempre hay que distinguir entre ser un aficionado de este tipo de género o, ser simplemente un espectador que acude a que le sorprendan; para mi caso, correspondo al segundo tipo. Por tanto, mi opinión puede que difiera bastante de aquellos que pertenecen al primer grupo. Es una película muy bien acabada, con una magnífica fotografía, muy cuidada en su presentación y en los detalles que hacen perfeccionar todo el conjunto, una estética muy elaborada y un relato, basado en hechos reales según cuenta el inicio, que no deja de ser ninguna sorpresa, que no impacta tanto como el conjunto de todo sumado. Resulta emocionante y de una impresión correcta -no tanto como los falsos chillidos del público-, dejando de lado el colorismo llamativo de escenas sangrientas y fáciles de digerir para cuidar un poco más a los personajes y tratarlos con más respeto; que todo ello satisfaga a los grandes amantes de esta clase de películas..., es otro cantar. A mi me resultó bastante completa, íntegra y bien realizada, con una meticulosidad en cada uno de los fotogramas que es de agradecer, bastante impactante y de buen resultado final. Que a ti consiga emocionarte del mismo modo..., no puedo prometerlo!
lourdes lulu lou
19 de septiembre de 2013
Fui a ver esta película al cine. No tenía ni idea de qué iba ni nada, pero es de James Wan, mi director preferido, así que no dudé en ir a verla. Pues como en todas sus películas del género sobrenatural: 40 primeros minutos en el que transcurre algunas escenas de sustos, pero lo que es terror no provoca. A partir de esos 40 minutos, es terrorífico todo lo que sucede. No me atrevía a mirar, lo pasé fatal. Me pasé la película chillando. Fue como revivir Insidious (pero más aterradora). Los fanáticos del cine de fantasmas al estilo la vieja escuela, como La Mujer de Negro, les encantará. ¡Larga vida a James Wan! Saludos.
jya4
15 de diciembre de 2013
Al principio creía que me llevaría una gran decepción o que sería la típica película que siendo vista en cine es lo que dicen pero que luego en casa no es tal cosa. Pero me equivocaba. Esta es de las mejores películas de terror que he visto en mi vida. Puede que parezca que a veces es el subidón del volumen lo que te asusta. Pero no. Es una perfecta conjunción entre el volumen, la música, las imágenes, la tensión de las escenas, los planos, el ambiente. Es una película genialmente rodada y tremendamente efectiva. Te llevarás sustos de infarto y una tensión continua sin parar que sobre todo en sus últimos 45 minutos te mantendrá en vilo. Es más la tensión lo que te asusta y te inquieta que los propios sustos pretendidos de la cinta. La película no es perfecta, no logra batir a grandes clásicos como El Resplandor, por ejemplo, pero esta es una muestra de que las buenas películas de terror (con buenos guiones y grandes intenciones) aún pueden hacerse.
Kazuto.
Kazuto