España España · Valencia
Críticas de jya4
1 2 3 4 5 6 10 >>
2 de enero de 2015
¿Qué jodido genio...? No. No, no, no, no. No sé por dónde empezar. Es decir... Contaré cómo sucedió todo esto. Poneos en mi lugar:
31 de diciembre. Fin de año (obviamente). 22:20 de la noche. 1 hora y 40 minutos para las campanadas. Con la familia. Los adultos hablando en la mesa. Los más jóvenes, en el sofá, con los móviles... Eso tenía que parar. Estaba en el sofá, rodeado de mensajes, escuchando el sonido de enviado de los WhatsApps, desesperado. Me ponía nervioso escuchando los ruidos de las teclas de los smartphones... Tenía que dejar de escuchar por un rato ese sonido infernal... Y aún más en Nochevieja... Sí, tengo móvil, y lo uso con frecuencia, pero esa noche, no... La televisión... Oh, sí, mis tíos tienen ONO. A ver qué echan por ahí. Syfy. Sí, ¿qué hacían en Syfy? Cine cutre... ¿Cine cutre en Nochevieja? Era la última película del año. Me fié de Syfy.
22:25. La publicidad de Syfy terminaba. La pelicula empezaba. Leí "The asylum" en el primer segundo de la película. He visto películas de Asylum, pero, a pesar de ver Syfy a menudo, no había visto "El ataque del tiburón de 2 cabezas". Extraño, pero cierto. A los segundos, el primer efecto del tiburón apareció. Una cabeza a mi derecha levantó la vista del móvil, preguntándose qué acababa de pasar en la pantalla. ¿Un extraño reflejo? Tal vez. Pero ella cada 5 segundos levantaba la cabeza. Entonces, lo vio. El efecto. El tiburón... Con dos cabezas. "¿Con dos cabezas?", se preguntaría anonadada... Su cara... Un poema, vaya. Cuando el tiburón volvió a aparecer, otra cabeza levantó la vista. Y cuando salió Carmen Electra, tan dotada ella, y tan ligera de ropa... Mi primo de 14 años levantó la cabeza. Oh, vaya que si la levantó. Como diríamos algunos: ¿Se le puso dura? Tal vez, no lo sabré nunca. Lo importante es disfrutar. Los móviles acabaron no mucho tiempo después en la mesita. En silencio, con la boca abierta, vimos la película. Soltamos carcajadas, comentábamos la película, como los buenos primos hacen. No quiero decir nada sobre el guión, porque entonces no la veréis... La película terminó, y con una sonrisa de oreja a oreja, pusimos Telecinco antes de que empezaran las campanadas. Fue genial. Disfruté mucho de la noche. Y mis primos también. Fue una bestialidad de noche. Syfy, muchas gracias, me libraste de una noche de ruidos de móviles. Mis más sinceros agradecimientos.
¡Claro que hay fallos! Que si el tiburón ruge, que si una camiseta mojada prende fuego... Tonterías del guión. Pero nos reímos, ¿o no? ¡Pues claro! ;)
¡Os la recomiendo mucho (En especial si os gusta este cine)! Un 6.
¡Un saludo y muchas gracias! ¡Nos vemos!
12 de octubre de 2014
El título lo dice todo. El principio es un principio muy a la española: Sexo, culos y conversaciones de chavales de 17 años más salidos que otra cosa. Pero eso añade puntos. ¿Por qué? Porque te tiene 13-14 minutos así, y en el minuto 15, ¡RAS!, estás metido en la cueva, y no te da tiempo a asumirlo. Nada más entrar en la cueva, la sensación de claustrofobia ya está ahí. Te agarra por la espalda, te envuelve y no te suelta hasta el final. ¿El terror? Cada minuto más terrorífico que el anterior. Llega un momento en el que no podía más, estaba machacado, y aún quedaban 15 minutos. 15 eternos y aterradores minutos.
Es realmente desagradable en ciertos puntos.
No os cuento mucho más, porque cuando os adentréis en esta cueva, quiero que salgáis con una sorprendente experiencia.
En definitiva, 'La cueva' es la primera (y debido a su acogida y buenas críticas de la gente) y no creo que última película de Alfredo Montero. Terrorífica y claustrofóbica. Saldréis de la cueva totalmente impactados. Esperaré con entusiasmo e impaciencia el próximo trabajo de este nuevo director. ¡Bienvenido! :D
No os la perdáis.
8 de octubre de 2014
Lo que yo sabía que no iba a pasar es que la película no iba a ser mala (al menos para mí), porque Un saco de huesos (el libro) es una auténtica obra maestra. Me fascinó desde el capítulo 3 hasta el último. Fueron 650 páginas de pura maestría. Las primeras 50 se me hicieron raras, no sé. Pero si algo me sorprendió la novela es que me lo leyera en 1 semana a pesar de sus espesas 700 páginas. El libro es denso pero maravilloso. Triste, bonito, a ratos terrorífico.
Pero yo estoy comentando esto para hablar de la película, pero por si alguien quería saberlo, ¡me encantó el libro!
Voy a la película. Bueno, mini-serie. Son 2 capítulos.
PRIMER CAPÍTULO: Empieza sorprendentemente genial, resulta adictivo. Empezó más o menos fiel, excepto algunos detalles era parecido al libro. Luego conforme pasa el capítulo te das cuenta (esto lo digo si has leído la novela) que es cada vez es menos fiel. Hay cosas que sí, pero otras no. Al primer capítulo le doy un 7.
SEGUNDO CAPÍTULO: Dado que me fijé en si es fiel o no, este decayó considerablemente. La escena de las pedradas del libro me causó ansiedad. Mucha. Me encantó esa escena. Aquí me reí que da gusto. Algo mediocre, lamentablemente... Me di cuenta que Mattie y Kyra, dos personajes fundamentales en la novela, salen 3 o 4 veces en las aproximadamente 2 horas y media que dura la película. Eso me causó una considerable rabia. Mucha rabia, realmente, pero el capítulo se deja ver. Mejor que la bazofia de mini-serie de 2004 que se hizo de 'El misterio de Salem's Lot, es. Un 5.
POR LO GENERAL: Buena, entretenida. No aburre para nada.
7+5=12. 12/2=6.
La recomiendo. Un saludo :)
10 de septiembre de 2014
A estos fans (que yo también lo soy) les aviso que no se deben de perder ni por asomo 'Tucker y Dale contra el mal'. No me llamaba la atención ni la carátula, ni la sinopsis, ni nada... Pero ver tanta reseña positiva, hizo que me animara a verla. No me preocupé ni de ver el trailer. Y me alegro por ello, porque lo vi al terminar la película y bastantes de las mejores partes, cameos y escenas divertidas están en el trailer. Por eso os recomiendo que no lo veáis. Por favor, si no os gusta la sinopsis ni la portada, no os echéis para atrás porque, 'Tucker y Dale contra el mal' es una de las películas más extremas e impresionantemente divertidas de los últimos años.
31 de agosto de 2014
Nunca he tenido problema en decirlo, pero para estas películas que emite Syfy sobre monstruos o animales, soy bastante indulgente. Pero... si os soy sincero, Tentáculos de las Bermudas o Bermuda Tentacles tiene (dentro de lo que cabe) mejor calidad de efectos que otras películas de The Asylum o de un Hecho en Syfy. Mejor que El ataque del tiburón de dos cabezas o Chupacabra (El ratro del terror), pero respecto a entretenimiento, las dos últimas películas nombradas son mejores.
Siempre me apasionó el misterio de el triángulo de las Bermudas. Es uno de esos misterios que hace muchos años se conocía. Y cuando pensé en una película de bajo presupuesto de Syfy en el que hay un monstruo en El triángulo de las Bermudas... ¿Cómo no la voy a disfrutar? Fácilmente: Le falta acción, le falta algo que tienen otras películas de Syfy. No me enganchó, no me mantuvo en absoluto mirando la pantalla. El monstruo apenas sale. Pero bueno, un telefilm más o menos entretenidillo... El principio está bien. Pero conforme avanza va perdiendo fuerza. Yo me esperaba que hubiera un final épico a lo Sharknado, que, para mí, es uno de los mayores telefilms que he visto, al igual que su secuela, y esperemos que sea igual con la tercera, que ya se ha dicho que está prevista para el verano de 2015. La esperaré con ansia. Pero, en lo personal, no recomendaría Bermuda Tentacles. Saludos :)
1 2 3 4 5 6 10 >>