Azumi

6,0
Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 8 >>
user-icon Kingo   Guanabacoa (Cuba)
Floja
29 de Abril de 2006
Quizás con otros actores y otro director hubiese sido una buena película.
Pero unas coreografías mas cercanas al baile que a la lucha, unos efectos especiales sonrojantes (hay personajes que comienzan a sangrar un segundo antes de que las espadas les hieran), la interpretación plana de la protagonista (muy guapa, si: pero de actriz, nada) y algunos personajes trasladados directamente del manga a la pantalla (el tío de la rosa es vergonzoso), hacen de esta cinta una más de esas en las que te pasas el rato esperando que, en algun momento, se le sepa sacar a la historia el jugo que prometía.
Sencillamente: fallída.

Por cierto: podrían haber afeitado la cabeza de los actores que interpretan a samurais, y no ponerles una calva de goma tan poco disimulada.
Kingo
i

user-icon Miquel   Palma (Mallorca) (España)
Pasable
9 de Junio de 2005
La película narra una historia extrída de un cómic, con personajes superficiales, esquemáticos, de perfiles caricaturescos, que protagonizan una acción que abusa de las luchas y de la violencia a sagre y fuego. La conexión entre la preparación de diez jóvenes durante años de aislamiento y la misión que reciben es poco verosímil y no resulta inteligible. Las batallas están filmadas con un sinúmero de trucos, tan perceptibles por el espectador, que el interés de las escenas se sitúa en niveles precarios. La habilidad en el manejo de la espada por parte de los actores y los figurantes parece insuficiente. Con todo, la película es entretenida y se deja ver sin esfuerzo y con agrado.
Miquel
i

user-icon Kick'Em Ars   Madrid (España)
Buena
8 de Febrero de 2007
Buscando en internet alguna foto de la guapa Aya Ueto, Azumi en el filme, me entero de que la interfecta es un ídolo del pop japonés. Entonces comprendo que su designación como protagonista cuadra al dedillo con el espíritu juvenil que abarrota el filme. Azumi es una película concebida para un público juvenil que busque emociones fuertes, imágenes alucinantes y violencia explícita. La estética de los personajes está tomada del manga (primitivamente, Azumi fue manga y Yu Koyama su manga-ka); la misma Azumi y su peor contrincante, Bijomaru Mogami, hacen gala de poses y sentencias que a los lectores de manga les resultarán muy familiares.

Sin embargo, me pregunto si el tipo de público al que supuestamente va dirigido el filme no se verá defraudado por la película de Kitamura. Y es que Azumi, en cierto sentido, consigue ser un digno sucesor de los filmes clásicos del chambara, o cine de samurais, de un firme componente trágico. Ya en los primeros compases, el maestro Gessai somete a sus pupilos a una primera prueba que anticipa la cruel vida que les espera, cada uno deberá matar a su mejor amigo si desea vivir para cumplir su misión. Los jóvenes guerreros se concienciarán de su renuncia al amor y a la paz con sucesivas y amargas experiencias casi siempre ligadas a la muerte y la violencia.

Azumi reúne cantidad suficiente de secuencias sugerentes y soluciones visuales imaginativas por las que bien puede ser considerado un filme apreciable.
Kick'Em Ars
i

user-icon nachete   málaga (España)
Interesante
24 de Agosto de 2009
El león Kitamura y su loco loco mundo. Ya me rallé lo suyo con Sky High, que era una marcianada sobre vengazas ultraterrenas y amores escatológicos absolutamente demencial, y vuelvo a rallarme, aunque en menor medida, con este tajante film de artes marciales que adapta un cómic de nosequién sobre unos chavales educados como máquinas de matar, con la monísima Aya Ueto a la cabeza. En el fondo es lo mismo de siempre, pero condimentado con el excesivo lenguaje cinematográfico de Kitamura y con innumerables detalles freaks que: a) estimulan y divierten, o b) irritan y desconciertan.

Reconozco que es una película aborrecible en muchísimos aspectos, con un exceso de cámara lenta y de verborrea rimbonante y/o tronada, pero también es un cine atravesado por la locura de quien se siente libre de crear lo que le sale de los mísmisimos, algo que sin duda proporciona instantes de puro genio que refulgen aún más si cabe entre la alegre vulgaridad que define el conjunto. Ocasionalmente discutible desde un punto de vista estético, hay que reconocerle también soluciones visuales brillantes, corroborando a su autor como uno de los nombres del cine de acción más imaginativos (e irresponsables) de su generación.

Azumi no es, vayamos resumiendo, una película para todos los gustos, pero si uno sabe bucear entre sus defectos, o hurgar con la uña entre su textura de desnortada serie B, podrá encontrar energía, nervio, agilidad y, sobre todo, la impresión de que nadie de los que están implicados en el proyecto se tome demasiado en serio el asunto. Porque, pese a la aparente gravedad de algunos diálogos y varios momentos de una crueldad emocional considerable, la sensación que finalmente permanece es liviana, como de tebeo gore poblado de bichos raros y manchado de un aura mitológica que anuncia secuela, incluso saga. Curiosa.

Lo mejor: sus instantes de delirio, la brillantez de algunos combates, el gran trabajo de montaje.
Lo peor: cuando se pone cursi y hortera te saca los colores.
nachete
i

user-icon Aluminio92   Madrid (España)
Excelente
2 de Julio de 2009
Solo con el arranque (que contaré el el spoiler) te quedas alucinado. Da igual que aparezcan personajes sobre la marcha, y que el argumento tambalee un poco, da exactamente igual. Esas coreografías, esa manera de utilizar las catanas, ese malo vestido de blanco con su rosa malvada y sus infalibles movimientos, esas peleas tan tensas y que tanto disfrutamos los amates del género de acción... impagables.

Chorros y chorros de sangre que con destreza y elegancia hace caer la bella protagonista a todos los que van a molestar a su grupo de asesinos, y el afecto que le tienen al maestro, dando la vida por él cueste lo que cueste... y por supuesto no comentemos la preciosa fotografía.
Es una película cuidada hasta el último detalle, y que, como en todas la películas de acción japonesas, el director se preocupa más de la caña, la acción, las aventuras y la violencia que de que tenga una trama firme... cosa que, desde mi punto de vista les favorece a estas películas.

Un consejo: si ves a Azumi por la calle, no intentes atracarla con una navaja... no te lo aconsejo...
Aluminio92

1 2 3 4 8 >>