Por encima de la ley

Acción. Comedia Do-cheol, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de noviembre de 2015
Veteran es un interesante thriller que combina acción y comedia de manera acertada y que tiene a uno de los villanos más odiosos de todo el festival. Ryoo Seung-Wan es el encargado de dirigir este film y vuelve a Sitges tras ganar en el año 2011 el premio a mejor película de la sección casa Asia con su anterior film The Unjust.

Un veterano policía emprende una investigación sobre un supuesto intento de suicidio en una gran corporación. Su objetivo es el hijo del dueño y futuro heredero del negocio, un joven que vive una vida alocada y al que parece no importarle nada ni nadie más que él.

Veteran comienza con muchas dosis de humor y unas peleas que nos recuerdan al cine de Jackie Chan tanto por sus movimientos como por su comicidad, y conforme va avanzando la trama se va volviendo más seria y se acaba convirtiendo en un potente thriller policial con un gran desenlace.

El Último Blog a la Izquierda
18 de octubre de 2015
Si bien el inicio, hasta que se despliegan todas las tramas, se hace un tanto farragoso, el desarrollo y final de la película traen una película policíaca espléndida, con sabor a lucha de clases y a nostalgia narrativa ochentera. Momentos de humor que no desbaratan la tensión progresiva del film; un villano clásico actualizado, una brigada policial de personajes definidos de forma honesta, sin caer en clichés o en relegarlos a trazos superficiales.
Nivel de misoginia en el film: 2/5
kira von cash
7 de octubre de 2016
Esta es una peli con un argumento simple, con polis duros, muchas escenas de acción, y peleas de artes marciales pero sin abusar. Resulta muy entretenida y consigue que el malo sea realmente odioso (lo cual tiene su mérito).

Me gusta cómo está hilada la trama, que pese a las distancias culturales queda creíble. El final, aunque es muy peliculero por las escenas de acción, queda perfecto para bordar la historia.

Es una película sin gore, ni escenas tórridas, así que puede ser disfrutada por toda la familia.
echulin
5 de octubre de 2016
Lo que más me gusta del cine asiático, y del coreano en particular, es la complejidad de sus tramas y de sus personajes, la frescura de sus historias y los constantes giros de guión. Sin embargo, toparte de pronto con una película coreana en la que el bueno es muy bueno, el malo muy malo (y muy tonto), y con un final feliz previsible, no decepciona para nada cuando está bien llevada, se intercalan buenas escenas de acción, y toques de comedia al estilo buddy-movie más ochentero.

Yo lo he pasado genial viéndola, no se me ha hecho nada larga y la recomendaría. Es cierto que se me ocurren muchas mejores películas coreanas o de acción, pero no tantas con esta capacidad de evasión y que te dejen con un tan buen sabor de boca (qué grandes los créditos finales)
Torrevil
15 de septiembre de 2019
Tal como lo vez en el título, esa es la descripción de esta película. Tiene momentos muy graciosos y me encanta la interpretación del antagonista principal. No es perfecta pero entretiene a pesar de estar algo desequilibrado al abarcar drama, acción y comedia.

LO BUENO
-Doblaje en español latinoamericano
-Buenas coreografías de pelea
-Buena interpretación de los actores

LO MALO
-Llega una parte de la película que para algunos se puede hacer tedioso (al menos para mi no lo fué pero sí a mi padre). El porqué en la zona spoiler.
-A pesar de tener comedia que me pareció muy gracioso, hace falta más.
Soriel
1 2 >>